Por estos dia aparecieron unos mensajes del Legislador porteño Claudio Ferreño donde expresa en una forma no del todo clara, su intención de que Platense vuelva a tener mucha mayor presencia en el viejo y querido espacio delimitado por Manuela Pedraza y Cramer donde hoy funciona un Polideportivo además de una escuela.
Decimos que no del todo clara pues en un hilo de Twiter, el legislador manifiesta
“parece que termina una concesión de la Cooperadora de la Escuela Nro 12”. Desde ahí, desde un supuesto, sugiere que el Gobierno de la Ciudad pretendería ( todo en potencial) privatizar el lugar dándoselo a una cadena de gimnasios ( sin especificarlos).
Y entonces, dando por cierto todo lo expresado pero sin pruebas que lo demuestren, por lo menos en su comunicacion, manifiesta su voluntad que el lugar sea reasignado a todas las cooperadoras del Distrito 10 para que, en conjunto con Platense, que aportaría su infraestructura, entre ambos puedan usufructar el lugar, en sintonía con los vientos de época que soplan desde la vuelta de San Lorenzo a los terrenos de Avenida La Plata.
Como se ve, es un proyecto por demás beneficioso para Platense, pero al que, al parecer, le faltan muchas precisiones como para ser considerado aun viable.
Para quienes desconozcan o se hayan olvidado la participación de Ferreño en la vida política calamar, podemos recordar que tuvo una polémica participación durante los años 90 hasta que, justamente el dia del descenso ante River y con los posteriores incidentes que se desencadenaron en las inmediaciones del estadio donde incluso una persona resulto apuñalada, decidió abandonar las cuestiones de Platense y dedicarse de lleno a su actividad política nacional que inicio con el ex directivo de Excursionistas R Padro, un personaje muy poco recomendable por aquellos años integrante de lo mas rancio del peronismo de derecha
Con la llegada de Alberto Fernandez al poder, cobro mucha mayor notoriedad debido a su histórica amistad con el actual presidente.
Ahora, por iniciativa propia acompañado por una de las agrupaciones minoritarias que integran la alianza de gobierno de Platense, aunque no sea de las que realmente deciden ni muy tenidas en cuenta por la gente de Bianchini, impulsa este proyecto.
Esto es bueno remarcarlo, pues no se trata de un impulso dirigencial integral de todos sus miembros, que fluctuan entre la obsecuencia a J Macri en territorio de Vicente Lopez y ahora buscan acomodarse del lado Progresista en la Ciudad Autonoma, sino que es una inquietud personal del dirigente político.
Solo para hacer un poco de historia sobre este espacio sito en Nuñez y no en Saavedra como lo manifestó aunque sea irrelevante la delimitación geografica, desde el desalojo de Platense en 1971 y posterior falta de documentación que verificara que pertenecía a la familia Delcasse, fue expropiado en plena dictadura por el intendente Cacciatore quien decidió construir una escuela en el lugar.
Despues en 1994 por iniciativa del Club de Leones con el apoyo de comerciantes de la zona, el Banco Credicoop y alguna otra entidad intermedia se decidió que el polideportivo que cuenta incluso con un natatorio fuera usado por las Cooperadoras del Distrito bajo la concesión de “Emprendimientos Comunitarios SA” entidad muy ligada al macrismo.
Todos estos intervinientes no ven con buenos ojos el uso comunitario que se le intenta propulsar a través de Platense como club y no un actor privado.
Lo propuesto por Ferreño es una iniciativa ambiciosa que habrá que apoyar y seguir de cerca, para poder cristalizarla.
Pero al que también le faltan muchas mas precisiones y certezas como para poder darlo por cierto.
Y saber que se peleara contra una estructura muy arraigada y con estrecho vinculo con el gobierno de Larreta a la que no le interesa que Platense vuelva a donde históricamente se lo relaciono casi desde su fundación, aunque haga muchos años que ya no este en esas tierras.