Mientras seguimos esperando rival para jugar por una chance por el segundo ascenso luego de que Sarmiento le ganara la final a Estudiantes de Rio IV y consiguiera una plaza en Primera no esta de mas incusionar en un tema que preocupa a cierta parte de la masa societaria que logra abstraerse por unas horas de la ansiedad que genera el futbol.
Y es sobre el tema económico financiero que continuara estando mas alla que
los resultados deportivos nos coloquen en la máxima categoría o nos hagan permanecer en una cada vez mas difícil Primera Nacional
Recordamos que el dia del infausto cotejo ante Temperley que nos deposito en la segunda posición, una hora antes del partido y cuando a muchos los embriagaba un clima triunfalista nuestro tesorero alardeo por una radio nacional sobre el floreciente estado economico por el que aparentemente atraviesa el club desde hace 4 años. Claro que, mientras nuestro dirigente hablaba por radio, en Cordoba, los locales estaban golpeando la puerta del vestuario de Agropecuario para asegurarse la final….
Pero mas alla de esa situación, las palabras de P Davis despertaron la curiosidad de muchos socios que se preguntan de donde puede venir tanta holgura manifestada aunque inversamente reflejada en el ultimo ejercicio contable.
Entonces, no falto el ojo avizor de algún memorioso que reparo que San Lorenzo acaba de vender el porcentaje del pase que le quedaba de Merlini (50%) a Libertad de Paraguay en U$D 600.000.
Que tiene que ver esto con Platense puede preguntar alguno poco informado.
En que Platense conserva ( o conservaba?) un 10% de dicho pase y que debería haber intervenido en la negociación.
Lo cierto es que de fuentes oficiales nada se informo al respecto a pesar que en los medios paraguayos se menciono la situación y hasta San Lorenzo blanqueo la cantidad percibida aclarando que conservaba un 50% ya que el restante 40% pertenece a un grupo inversor y el 10% al club de origen.
En el único lugar que reina el mutismo sobre esta cuestión es en Platense.
Pero, tampoco es el único caso.
En estos días, debuto en la Primera de Aldosivi el juvenil arquero L Ingolotti.
Volviendo a sorprender a nuestros lectores, muy pocos deben saber que el chico, llego a Platense con edad de Novena proveniente de Velez y luego de destacarse, un dia manifestó su deseo de emigrar a España.
Ante tal requerimiento, Platense lo dejo salir con la condición de quedarse con un 30% de su pase. El jugador cambio de destino, y por esas nunca claras relaciones que mantienen algunos directivos con Moscuzza, el mandamas de Aldosivi, apareció fichando en el Tiburon, donde ya debuto y se le augura un futuro promisorio.
Tampoco en este caso se dio a conocer las condiciones del pase, la opción fijada o el valor estipulado para el jugador.
Dos casos que no son los únicos, pero que abren un inmenso interrogante y dejan de manifiesto lo poco y mal que se le comunica al socio sobre cuestiones muy sensibles inherentes a la economía.
Seguimos esperando con ansias conocer al futuro rival que nos puede tocar para encarar la fase final hacia el ascenso, pero sin conocer los recursos con los que se cuentan o se podran disponer resulta mucho mas difícil entusiasmarse con un futuro prospero.
Como socios exigimos informacion, pero nuestro reclamo no es atendido por la dirigencia.