Cierto es que la mayoría tiene la cabeza en otras cosas.

El contexto de pandemia, la imposibilidad de desarrollar actividades como antes de marzo, dificultades económicas, adaptaciones laborales y un sinfín de otras razones, hacen que el interés por el dia a dia de Platense haya pasado a  segundo plano.

Se nota y se palpa en cierto desinteres que se vislumbra en la falta de participación en general.

Pero, también existe un sector societario, que con su silencio demuestra no

falta de interés, sino  de aprobación hacia lo poco que se le transmite, además en forma pasteurizada.

Por lo menos, en los sectores que solemos frecuentar o intercambiar opiniones, hay mas preocupación e incertidumbre que indiferencia.

Pero, como ya ocurrió por fines del 2007, en un lamentable Deja Vu, muchos prefieren guardar su desacuerdo antes que hacerlo publico.

Eso si, tampoco se suben a la onda “buenaventura” que se propone desde ciertos sectores oficialistas.

A pesar del denodado esfuerzo que varios intentan mantener y la siempre presente actividad de ciertos “wines” que se cansan de tirar centros para que la voz oficial cabecee sin siquiera tener que saltar, la repercusión que consiguen es casi nula.

Mucha gente se canso de tragar ciertos “caramelitos” que se intentan imponer como exitosos.

Porque se dieron cuenta de lo falso de la proclama.

Entonces, aunque en voz baja, o fuera de expresiones publicas, pero si en privado, coinciden con que la situación es mucho mas grave que lo que se pinta.

A nivel futbolístico, por supuesto, todos pueden comprender que se deberá hacer un ajuste necesario. Pero eso no quita la preocupación, que, mas alla que no haya refuerzos, del próximo plantel, la calidad será menor que media, con 7 jugadores de los posibles 23 (33%) que lo integraran que nunca siquiera jugaron un minuto en Primera, con continuidades de otros que, aun aceptando las rebajas salariales ya están en la etapa final de sus carreras y que este parate seguramente afectara demasiado su rendimiento futuro, y con la certeza que, además,nadie prometedor llegara a sumarse.

Mientras se sigue manteniendo una exagerada infraestructura profesional donde mas alla del cuerpo técnico oficial de Llop se mantiene al Manager, Dt de Reserva, Coordinador de Selectivo y Coordinador de Inferiores mas los respectivos técnicos de las categorías. Y el posible ascenso de categoría se transforma mas en una expresión de deseo  que en un hecho posible por el cual se trabaje.

Pero fuera del futbol, se observa que la fantasiosa estructura del basket se viene abajo, con reconocimientos ya de los propios responsables que ven el “futuro muy dificl”. Siempre lo advertimos y lo denunciamos, era un secreto a voces que el capricho de Jorge Macri no tenia razón de ser, mas alla que la de satisfacer el ego de algún dirigente y el propio.

Ahora, quien se hara cargo de la tribuna inconclusa del gimnasio? Y si alguno de los jugadores reclaman salarios atrasados, los pagara aquel dirigente que aseguro que se haría cargo en forma personal si surgiera algún problema económico o el club como principal contratante según figura en el membrete del acuerdo refrendado?

Y por que la falta de ingresos por publicidades? No dijo acaso Bianchini que conformaría un “Area de Marketing” que se encargaría de obtener ingresos? Hay alguien trabajando al respecto. Con que resultados? ( Lo que se ve,es malo).

Puede entenderse la demora en el cobro, pero no la falta de clientes en el que es uno de los carteles mas apetecidos de Buenos Aires.

Acaso una Compañía de Seguros no sigue cobrando por sus polizas? Y cobra, pero no paga?

Resulta poco creible. O demuestra debilidad en el reclamo.

No hay acaso también un miembro de Comision Directiva que en alguna campaña anterior llego a promocionarse en un cartel situado a una cuadra del estadio sobre la Gral Paz? Y ahora no logra atraer a ninguno de aquellos contactos para ocupar los espacios vacios?.

Son muchas las causales del desanimo. Solo citamos las mas notorias y de lo que mas se comenta.

Tampoco nos olvidamos que del ejercicio anterior, para disimular el déficit se ingresaron como futuros aportes las ventas de Palavecino, Infante, Morgantini y Pugliese en cifras mas que optimistas.

La realidad indica que solo se dio a Palavecino a prestamo en la mitad de lo esperado y que de Morgantini se recibió solo una cuota de las 4 o mas prometidas. Menos del 50% de la proyección establecida.

Se blanqueara en este ejercicio ese déficit? O se volverá a insistir y dibujar sobre números irreales? Vence en 15 dias y dentro de 3 meses deberá ser presentado en Asamblea ( ahí si se hara por Zoom según propusimos?)

Como se ve entonces, podrán seguir maquillando la realidad, pero la falta de revoque ya se nota debajo de las continuas manos de pintura que insisten en demostrar.

Si los conforma insistir con que consiguieron “Una unidad” solo los hace quedar mas en evidencia de lo alejado que están del pensar de un vasto sector de socios.

Ojala alguna vez acepten bajar al llano y transmitr la verdadera situación, sin permanecer en ese irreal estado de esfuerzo recompensado y de floreciente adversidad.

Mientras tanto, Que Sigan Los Exitos!!!