Mucho se ha escuchado y en términos de elogio que el anterior plantel llego a disputar la final de la Copa de la Liga aun siendo el presupuesto 25/28 entre todos  los participantes.

Esto, según nuestra visión, no merecería ser nada para enorgullecerse, aunque si pueda servir de atenuante para justificar ciertas contrataciones.

Pues bien, valiéndonos de una información que surgió de un medio periodístico de Santa Fe, ( crédito a Manuel Fabatia) se puede calcular con un margen de error bastante pequeño de cuanto dinero contara Platense a lo largo de la temporada 2024 por ingresos de derechos televisivos.

Gracias a la gestión del tan

vilipendiado Chiqui Tapia ( criticado por gran parte del periodismo y publico en general que se deja influenciar por lo que recibe, pero absolutamente respetado por la mayoría de los clubes, justamente por estas acciones) los 28 participantes de la máxima categoría ya tienen un borrador con la nueva escala  de ingresos de la TV.

Si bien lo inestable que resulta la actual situación económica y lo impredecible que pueda llegar a ser calcular de aca a un año, gracias a una información surgida en fuentes de la Vieja AFA, estamos en condiciones de afirmar que Platense recibirá aproximadamente entre 1.5 Millon U$D/1.8 M U$D  anual, a razón de unos 120/150 Millones de pesos mensuales, mas del doble de lo que recibió la temporada que culmina..

Según nos confiaron, el club necesita unos 20 millones para presentarse a jugar mas otros tantos por gastos de traslados, hoteles, concentración y anexos. Llevados a la inflación actual, estaríamos en los 100/120 millones que serian los que se van a recibir, sin contar ingresos por recaudaciones, sponsors y carteleria propia, mas la utilización del estadio ( aunque nunca se informo que paso con la Empresa SuperNova Entertainment que iba a producir recitales, se retomo el alquiler habitual a los evangelistas del pastor Freidzon cosa que nos enteramos al ver el partido de San Miguel y Douglas Haig y notar las pésimas condiciones en que dejaron el campo de juego.

La escala de ingresos que por ahora es un borrador, comprende unos 90 M en enero y Febrero para incrementarse en un 50% en el periodo Marzo/junio. Luego habrá otro pequeño incremento en Julio Agosto que lo llevara a un poco menos de 150 M Mensuales y finalmente de Septiembre a Diciembre se producirá otro 25% de aumento.

Y  esto dejo bastante conformes a los dirigentes de todos los clubes ( se estima que hay 4 escalas a saber  aunque  son estimativas, no exactas)
1) River y Boca
2) San Lorenzo Racing, Independiente
3) Los equipos de Santa Fe, Velez los de La Plata  Huracan
4) Tucumanos, mendocinos,cordobeses Platense Arg Jrs, Defensa y Justicia, Banfield, Lanus, Tigre  Riestra, Barracas, Sarmiento

Pero esto no es todo, podría haber algo mas aunque Tapia no quiere prometerlo porque lo esta negociando, pero se trataría de un monto extra que lo tiene casi cerrado.

Como se notara, los clubes, que son entidades sin fines de lucro, apoyan fervientemente a la Casa Madre que los ayuda gestionándoles mejores ingresos.

Informado esto, queda en manos de nuestra dirigencia saber administrar adecuadamente lo que le corresponda, para armar un plantel competitivo y sin tantas limitaciones monetarias