Transcurriendo el fin de año con la definición del campeonato en su etapa decisiva, se van dando algunas situaciones que, creemos, merecen ser tratadas.

Empecemos por el tema de los contratos de los jugadores, con sus renovaciones y, seguramente, desvinculaciones.

Si bien la permanencia en la categoria no esta asegurada, el buen andar del equipo durante los últimos partidos y la ventaja conseguida sobre los colistas, permite ir adelantando algunas decisiones que se hubieran tomado mas adelante si la posición en la tabla no resultase medianamente holgada.

Una, es la

compra del 100 % de los derechos federativos y la opción de compra del 50% de los derechos económicos del zaguero I Vazquez a All Boys en U$D 350.000.

Sin dudas un acierto debido al desempeño demostrado por el jugador quien llego en silencio, se adapto de a poco y termina siendo uno de los puntales en la defensa calamar.

Este ejemplo también demuestra la importancia de contratar jugadores a prestamo con opción de compra dejando de lado la ridiculez antes tan utilizada de traer jugadores con “repesca” que no dan mas que el discutible beneficio de sus rendimientos por un puñado de partidos permitiéndoles tomar rodaje y vidriera, para que los clubes dueños de sus pases, después los aprovechen consolidados.

Nunca esta de mas reconocer que desde que esta Ordoñez al mando eso se descarto y se dejo de seguir consejos de ciertas Secretarias Técnicas a cargo de algun Vendehumo Profesional que demostro sus nulos beneficios  y que hoy en dia está exponiendo su inutilidad al mando del club de sus amores poniéndolo al borde del descenso luego de hacerlo llenar de jugadores paraguayos, chilenos o colombianos poco afectos a competir bajo la presión del descenso del futbol argentino..

Pero asi como lo de Vazquez es para destacar, tampoco se puede obviar  que bajo este mismo mandato también se trajeron a jugadores como Quiroga o Gudiño que gozan  de una beca rentada sin que nadie logre explicar su permanencia en un plantel que pelea partido a partido para mantener la categoría.

Y, en base a esto y a ciertos rumores que comenzaron a circular, queremos hacer hincapié también en las duda que genera la posible continuidad de Palermo al cargo de la dirección técnica en caso de concretar la permanencia y hasta la posibilidad de conseguir algún objetivo mas ambicioso como podría ser disputar los Play Off o hasta la clasificación a la Copa Sudamericana.

Nuestros lectores conocen la postura critica que mantuvimos y mantenemos respecto a las dotes del entrenador como tal.

Creemos que hablar “de proyecto” es algo que en este caso no cuadra, pues es muy difícil observar algún trabajo de fondo tangible y concreto.

Pero también sabemos que un enorme componente en el futbol actual, son los resultados y, desde el punto de vista estadístico, Palermo obtuvo hasta el momento 48 puntos sobre 108 posibles ( solo consideramos los de la competencia oficial) arrojando un 44.4% algo bastante aceptable.

Maxime si se considera objetivamente el plantel con el que cuenta y comparando con otros equipos que gozaron de mucho mayores recursos y presupuestos y cuya cosecha es marcadamente inferior.

Ahora, alcanzara con esto como para definir sobre su continuidad al mando de la direccion tecnica en el campeonato venidero?.

Habria que guiarse por lo que la mayoría observamos sobre sus errores en los cambios, formación de equipos y elección de jugadores, o, caer irremediablemente en las cuentas finales de puntos y tomarlo como único parámetro valido?

Sera su Aura ganadora, de la cual evidentemente goza y quedo demostrada en mas de una oportunidad, mas el respaldo que se supo conseguir entre sus dirigidos que lo bancaron en cada situación limite por las que atravesó, lo único a tener en cuenta dejando de lado opiniones y observaciones acerca de los rendimientos demostrados durante los partidos?

Tal vez sea pronto para sacar estas conclusiones con el torneo aun en disputa y sin estar nada definido.

Pero asi como aceleraron la decisión sobre la compra de Vazquez, y también empezó a circular la posible renovación del DT, no esta de mas poner el tema sobre el tapete para empezar a debatir o reflexionar al respecto.

Primero hay que enfocarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, hacer que la distancia que se mantiene de 10 sobre 15 en juego se torne inalcanzable y después ver hasta donde se llego, para recién considerar los pasos a seguir.

Pero nunca esta de mas ir viendo un poquito mas alla, para después no caer en decisiones apresuradas, poner con tranquilidad todo en la balanza de la decisión en ambos platillos y recién depues, decidir en consecuencia.

Bah, por lo menos asi nos gustaría que pasara, y desde este humilde portal intentamos aportar nuestra visión al respecto.