Finalmente no se materializo el alejamiento del cargo de Palermo como varios medios nacionales habían asegurado que sucedería después de la dura derrota ante Central Cordoba.
Despues de 48 hrs freneticas con versiones de todo tipo y hasta con la irrupción de distintos nombres a sucederlo con el buzo calamar salió el mismo Martin por las cámaras de TV para
desmentir todo y asegurar que se siente mas fortalecido (?) después de haber charlado una hora con el plantel y de haber sido respaldado por la dirigencia calamar.
Mas alla de estas declaraciones de rigor y es entendible que el propio interesado defienda su posición, a los hinchas y socios calamares, creemos que en una gran mayoría, nos preocupa que siga siendo el DT y que nuestra dirigencia no haya tenido los atributos necesarios para cesantearlo.
Priorizaron la continuidad de un contraro al riesgo cierto de perder la categoria
El tiempo y los puntos que se pierden son irrecuperables y sobran ejemplos de otros clubes que al haber cambiado de entrenador mejoraron notablemente su rendimiento.
Sin embargo tanto para el Secretario Tecnico J De Olivera como para los directivos encargados de manejar el futbol profesional de Platense a saber, el presidente Ordoñez y Bozzi, P Davis y A Puig la campaña que esta realizando el entrenador es satisfactoria y merece ser ratificada con su continuidad.
Antes de continuar merece la pena recordar un poco de donde viene cada uno y los antecedentes con los que cuentan.
Del presidente Ordoñez no vamos a agregar nada, pues es publico y notorio que ocupa ese cargo solo por haber sido amigo de quienes han decidido dar un paso al costado sin contar con ningún antecedente solido como directivo.
De Bozzi lo único que la mayoría conoce es que es hijo de quien fuera propuesto para ocupar un cargo en el Tribunal de Disciplina en AFA en la década del 90 donde se ha mantenido desde entonces y un supuesto manejo de influencias, jamás demostradas en la practica.
P Davis era el conductor de un modesto programa radial que salía por una FM barrial ( La Hora Calamar) donde se dedicaba a censurar opiniones en contra del oficialismo de turno para luego pasar por la sub comisión de tenis que fue acusada de manejar fondos discrecionalmente sin jamás rendir cuentas claras a la tesorería general.
De un dia para otro reapareció como tesorero y ahora ostenta el cargo de vicepresidente.
Y A Puig llego al club como vestuarista de la vieja Oral Deportiva de radio Rivadavia declarando su fanatismo por San Lorenzo para quedar a través de los años en el club y actualmente ser el responsable de prensa, la misma que nunca informa certeramente sobre lesionados ni montos de las transferencias.
Estas personas son las que creen que después de 8 meses y 32 partidos al mando de Palermo, donde jamás se vio una jugada preparada, ni se noto un estilo de juego definido, ni se les dio lugar a ciertos jugadores pero si se sostuvieron mucho mas de lo aconsejable a otros, curiosamente representados por su mismo agente Goñi ( Arce, Ronaldo Martinez, Castro y ahora Gudiño) merece tener una continuidad a pesar de estar penúltimos en la tabla de promedios ( si no se hubiese sacado uno hoy estaríamos acompañando a la B Nacional a Arsenal) o donde al comenzar la Copa de la Liga se le llevaban 9 puntos al ultimo y luego de apenas 3 fechas, la distancia se acorto a 5
Si fueron ciertas las palabras de Palermo, lo primero que le preguntaron era si se sentía bien y con fuerzas, en lugar de exigirle que de un paso al costado por lo paupérrimo que vienen siendo las actuaciones del equipo.
Lo siguen tratando como cholulos encandilados por la imagen del ex futbolista y no evalúan al mediocre Dt que no solo viene fracasando aca sino que ya lo hizo en Aldosivi, Godoy Cruz, Arsenal y algun club de Portugal.
Jamas respaldo con una campaña notable su Cv de entrenador.
Y mas alla de su dotes personales lo que hay que evaluar es su rendimiento y la obtención de puntos.
Perder estos 15 dias de los que permiten dispòner la fecha por eliminatorias, es un verdadero desperdicio.
Porque, con una mano en el corazón, que piensan que sucederá si no se le gana en forma contundente a Lanus, el próximo partido?
Creen que se podrá mantener en el cargo?
Acaso en esta quincena le va a dar al equipo un estilo que en ocho meses no logro imponer?
La dirigencia asume que quedan 11 parridos donde se define el futuro futbolístico de toda una temporada.?
Y creemos mucho mas honesto plantear esto asi, sin dobleces ni discursos políticamente correctos ahora, para no ser acusados de hacer leña del árbol caído despues
Ojala la realidad nos contradiga y se ganan los 11 partidos. Asi seguramente saltaran las Focas Aplaudidoras que ya salieron a respaldar la decisión para enrostrarnos el supuesto error.
Pero estamos convencidos que lo mejor es un cambio y ahora.
Nuevos aires con un nuevo DT que motive a los jugadores de otra manera.
Lo decimos con el aval que nos da haber visto los 32 partidos en que estuvo al frente Palermo ( 10 triunfos 9 empates y 13 derrotas) donde jamás pudo plasmar una idea de juego, o acerto con algún cambio para torcer un resultado adverso ( de los últimos 10 partidos gano uno solo y saco 4 empates o sea sumo 7/30 en un equipo que pelea para no descender)
Por mucho menos de esto se cesantearon a Sponton y mas alla en el tiempo a Dalla Libera ambos con rica historia con nuestra camiseta y con planteles muy diferentes al actual, donde se incorporo caro y mal.
Ojala nos equivoquemos y se mejore diametralmente la campaña.
Porque tampoco queda mucho mas tiempo para corregir después.
Pero con el diario de HOY, se imponía un cambio y por honestidad intelectual debemos expresarlo.
Como decimos siempre, la dirigencia es dueña de adoptar la decisión que prefiera, lo que no podrá, será cambiar las consecuencias que ella acarree.