Disputadas dos fechas de la Copa de la Liga cada vez se acrecienta mas la preocupación entre los hinchas calamares.
Porque mas alla de las flojas actuaciones dentro del terreno de juego, exaspera notar la pasividad con la que algunos protagonistas analizan la situación que se atraviesa.
Empezando por el conductor táctico Palermo que parece estar en un universo paralelo.
Ya comentamos y criticamos la actitud que
adopto en la Bombonera, aunque para algunos, ante la magnitud del rival, lo justificaron con aquello que era un partido perdible ( tipica resignacion de las Focas Aplaudidoras que no compartimos en absoluto)
Pero en la segunda oportunidad se recibió a un disminuido Defensa y Justicia con la cabeza puesta en sus compromisos coperos y no se lo pudo superar en el que parecía el partido mas accesible de estas 14 fechas
Peor resultaron las excusas manifestadas, como que “Platense fue dominador ( ante un rival plagado de suplentes) el arquero rival fue figura, o nos falto la cuota de suerte para convertir”.
En serio? Que hubiese esperado Palermo? Ser superados por un equipo alternativo jugando de visitante?
Para intentar justificar sus últimos magros resultados ( de los últimos 6 partidos que no gana incluido el de Copa Argentina se obtuvieron solo 4 puntos) expreso como merito suyo la salida de algunos jugadores de inferiores a los que se adjudica haberlos potenciado como a Schor y Baldassarra para despertar el interés de otros equipos, en lugar de reconocer que emigraron porque no los tenia en cuenta ni les daba los minutos necesarios.
Y lo mas grave es estar en las vísperas de un partido realmente clave como lo será el próximo ante Central Cordoba otro rival que viene encadenando 6 derrotas consecutivas, con este espíritu relajado y de baja exigencia.
Una derrota nos haria entrar de lleno entre el grupo de muy amenazados
Palermo ya estuvo dos veces a punto de dejar su cargo como lo fue antes del empate ante Velez cuando debuto Pellegrino y del triunfo ante Racing despues de la catastrofica goleada ante Rosario Central
En ambos el plantel lo respaldo con actuaciones convincentes. Se dara otra vez en Santiago del Estero?
Ante los santiagueños será la tercera vez desde su contratacion en que los resultados deberían sellar su destino.
Porque la situación apremia,y ya no solamente para los que la venimos alertando desde hace tiempo, sino que entramos en la consideración del periodismo deportivo a nivel nacional, en su mayoría muy propensos a buscarle un salvavidas a independiente, quienes ya, sin disimulo, apuntan a Platense como el equipo mas vulnerable y que peor se ha reforzado entre los que pelean por la permanencia.
En lo poco que se pudo evaluar en estas dos fechas, los “refuerzos” demuestran ser mas de lo mismo o peor e inclusive para muchos quedamos en inferioridad de condiciones respecto al plantel anterior al libre de pases.
Lo que se menciona como posible no conmueve ( se oficializo lo del veterano Rius, lo de Picco de Colon se da como caído y el rumor de Pozzo de Independiente se desvaneció enseguida en cuanto se confirmo su salida a Defensa y Justicia).
Pero si de Palermo hablamos no podemos omitir la responsabilidad de la Directiva, que siguen haciendo culto de la ostentación y felicitándose por la discreta venta de Pellegrino y prefieren difundir imágenes de un brindis para quedar inmortalizados ante el suceso logrado.
Humildemente, les aconsejaríamos que guardasen un poco de discreción, que el horno no esta para bollos y que lo que hoy lucen como meritorio, no se convierta en un futuro cercano y tras un par de resultados adversos mediante, como los rostros de los responsables de otro momento angustiante para Platense, que es lo único que debería importar mas alla de los nombres.
Nadie de los que tienen alguna responsabilidad en las decisiones asumen que se esta caminando sobre una cornisa enjabonada y que el equilibrio no parece ser una de sus mayores habilidades.
Ojala encontremos todos, de donde agarrarnos.