Con mucha preocupación, la misma que demostramos a falta de 7 fechas para la finalización del torneo anterior, estamos comprobando que los encargados de dirigir el rumbo de la institución permanecen en un estado de dormidera angustiante como si no hubiesen asumido que se esta a apenas 6 puntos ( dos partidos) de caer en descenso directo.

Si bien es cierto que en el medio hay 11 equipos comprometidos, también lo es que

debemos competir en la otra zona, donde los rivales parecen ser mas difíciles y no sufren el peligro de perder la categoría.

Por que aseguramos esto?

Por la manera en que todos los comprometidos con el manejo del futbol se están desenvolviendo.

Empecemos con Palermo quien en el debut de la Copa debió dirigir en la Bombonera y se comporto como siempre lo hace cada vez que visita esa cancha.

Pareció estar en un cumpleaños recibiendo saludos, manifestando su emoción por el cariño que le prodigaban, firmando camisetas auriazules, hablando con admiracion en el entretiempo con Cavani para después declarar entre risas que su saludo había bendecido al uruguayo para que convirtiera su primer gol aunque fuera contra el equipo que el debía defenderle los intereses.

Alguien imagina al Negro Marchetta o al Chamaco Rodriguez después de una derrota, declarar entre risas que la emoción que vivio no se superaba con nada? Evitando hablar del juego y explicar los motivos de  la derrota para centrarse solo en el homenaje recibido como si Platense fuera algo secundario?

En fin, si fuera solo por sus pésimas declaraciones no seria tan grave. Pero lo mas preocupante es que, por decisiones propias dejo salir a Baldassarra y Schor ( ambos casi regalados) mientras mantiene como titular a Ronaldo Martinez, acepto la contratación de Gudiño ( esperemos que sea mucho mas que lo que demostró en su debut) y ahora comenzó a sonar como posible incorporación el veterano Ciro Rius para reemplazar al Pajaro

Y todos estos dislates los hace con el beneplácito de una dirigencia que esta embelesada consigo misma por la transferencia de M Pellegrino al Milan.

Que por supuesto nos parece beneficiosa, pero nada extraordinaria, si la comparamos con algunas otras transferencias similares que se dieron como podrían ser la de Hezze de Huracán en 4 M o la de Ortega de Velez en 4,5 M

Lo informado oficialmente es que a Marco, a quien lo formo Pedro Bocca y le encontró el puesto y como agradecimiento, lo despidieron para armar la Secretaria Técnica de D Vega y D Huertas que fueron responsables de contratar a K Andrade o a Cardozo entre otros para tapar al chico, decíamos se lo vendió el 100% en 3.5 M euros.

Esta cifra, por ahora, es la única concreta. .

Despues, en algo que no se detallo con profundidad , se mencionan “bonos” de HASTA 2 M mas por objetivos personales o grupales no especificados

Esto seria interesante conocerlos porque a pesar de su nombre, hoy el Milan es un equipo que participa en la tercera liga en importancia de Europa detrás de la Premier y la Española, de un país que hace dos mundiales no consigue clasificarse y cuya ultima Champion la logro el Inter hace 13 años atrás ( y el Rojinegro no la gana desde el 2007).

Que habran prometido? Cuales serán los objetivos de fácil alcance para poder aspirar  sumar algo mas hasta la cifra de los 2 millones extras?

Asi que los anunciados 5,5 M son de incierta factibilidad.

Y por ultimo se menciono una “Plusvalia” que no es lo mismo que un 10 % en una futura venta. Como su nombre lo indica, si el jugador es transferido por encima de alguna cifra que tampoco se informo ( supongamos 20 M de Euros) recién ahí Platense podrá aspirar a cobrar un porcentual sobre lo que exceda de esa cantidad.

Pero, aunque seamos los únicos que nos adentremos en estas cuestiones, el golpe de efecto ya hizo su trabajo y no faltaron las Focas Aplaudidoras desesperadas para aplaudir todo, aun estos números que no parecen tan extraordinarios para  lo que es un mercado europeo, que hasta le bajaron el precio al jugador aduciendo que tiene apenas 17 partidos en Primera o cometiendo garrafales errores como al asegurar que Pellegrino seria el primer jugador de Platense que iba a vestir la camiseta del Milan ( desconociendo la historia de Ricagni, Vernazza o Caffaro que ya lo hicieron) o que seria la venta mas importante del club a otro de Italia ( sin saber que la de Morrone a La Lazio fue un record por años) o que ningún otro defensor calamar había ido a jugar a Italia ( olvidándose de Zunino al Vicenza).

Bueno, para seguir con la incertidumbre, en estas horas se menciona como factible la salida de Morgantini a Belgrano de Cordoba.

Es decir, de suceder, se desmantela del ya discreto plantel a toda la camada de jugadores surgidos en las inferiores para reemplazarlos por los Asis, Lozano, Gudiño, Rius, Ronaldo, etc.

Y esto sucede con un DT que demuestra no estar comprometido con las verdaderas necesidades de Platense, subestimando todos la situación de riesgo por la que se atraviesa.

Los viejos Calamares nos formamos siempre con el espíritu combativo de jugar cada partido como si fuera el ultimo, como si no existiese un mañana después de esos tres puntos ( o dos en su momento) que había que conseguir a como diera.

Ahora notamos que son todos mucho mas relajados, que picantean a quienes no comparten su obsecuencia detrás de un teclado y que el despreciar la historia les da  un plus  de viveza.

Ojala estén en lo cierto ellos y los que piensan como nosotros seamos acusados de alarmistas, pero hay flotando en el aire un tufillo a peligro de descenso. al que muchos fingen no oler, mientras se autoelogian por haber vendido al mejor valor de inferiores con un potencial enorme y futuro de selección, en una cifra menos que discreta.