Semana post victoria y sin fecha programada hasta dentro de 12 dias, permite aflojar un poquito con la ansiedad que produce el futbol y dedicarnos, como  tenemos por costumbre, a ahondar en algunos temas institucionales.

Y hubo un par de acontecimientos que se dieron en forma simultanea que otra vez nos ubican, por lo menos a los que asi pensamos, en una clara posición de distinta vara en lo que se refiere al engrandecimiento de los clubes.

Empecemos por lo que logro una institución vecina como

River que acaba de informar que, gracias a la gestión que viene llevando a cabo su dirigencia desde hace mas de 18 meses, se reunió con la gente de la Agencia Administradora de los Bienes del Estado y consiguió 7.3 hectareas a solo un kilometro del Monumental en FORMA GRATUITA Y POR TIEMPO INDETERMINADO para la construcción de un centro de entrenamiento de primer nivel para las categorías formativas del club.

Mesuradamente sus dirigentes posan para la foto con los funcionarios y dan la noticia con orgullo pero sin exageraciones.

Estos terrenos se encuentran a la orilla del Rio y pertenecen a la Armada que llego a un acuerdo para que los Millonarios los ayuden en la puesta en valor con otras tierras que tienen del lado de Vicente Lopez.

Y estas cosas, irremediablemente nos traen a la memoria, todo lo prometido y jamás concretado sobre un terreno propio en Benavidez de 11 hectareas.

Pero también, y esto lo compartiremos seguramente con muy pocos Calamares que lo recuerden, Platense  en alguna oportunidad pudo disponer de unos terrenos pegados al Rio en Olivos, sobre la calle Roma a los que la desidia y falta de interés hicieron perder en una maraña burocratica.

No seria extraño que los terrenos que serán rehabilitados para la Armada no sean los mismos que alguna vez se habian conseguido para luego perderlos.

Pero mucho mas cercano aun, resulta la situación del predio Mariani Dolan del que nos sentimos muy cercanos por haber sido testigos directos de su obtención hace mas de 40 años atrás, y de los cuales,, a principio de este año se informo que se consiguió una extensión de su uso por otros 5 años.

Esto que, como de costumbre, fue presentado como un grandísimo logro, se constituye en la peor negociación de la historia ya que las prorrogas nunca habían sido menores a 10 años y se estaba tramitando por el año 2008 su cesion definitiva.

Sin embargo, como graficamos con imágenes. luego de colaborar con la construcción de sus primeros vestuarios y 6 canchas de tenis, hoy en dia, el predio esta lleno de canchas de futbol de sintetico que son explotadas por una empresa que organiza torneos empresariales y de las canchas de tenis, ya ni siquiera queda el escudo de Platense que las identificaba sobre Galvan siendo propiedad exclusiva de quienes las explotan, pues  ni siendo socios calamares se consigue un minimo beneficio en caso de querer usar alguna.

Pero eso si.

Nuestra dirigencia actual y anterior, no pierde oportunidad de presumir con una foto en el costoso restaurante Roldan junto al Chiqui Tapia , G Infantino presidente de FIFA y un ex arquero de Colegiales.

Dudamos que de dicho encuentro salga algo beneficioso para el Club aunque no lo hacemos que si lo será para los que posaron para la eternidad.

Entonces, caemos en la conclusión que de Benavidez no se puede ni preguntar pues es algo que paso al olvido, menos  de las gestiones para recuperar los terrenos del Rio y Roma, pues varios fingen desconocimiento absoluto sobre el tema y comprobamos que el  Mariani y Dolan tiene una prorroga por solo 5 años estando casi en su totalidad sub alquilado

Mientras vemos que otros clubes consiguen predios nuevos en forma gratuita y por tiempo indeterminado.

En lo único que hallamos consuelo es que, ambas dirigencias posaron para una foto, pero la nuestra lo hace con mucho mayor glamour en un restaurante top .

Que Sigan Los Exitos!!!