Habiendo transcurrido mas de la mitad del primer torneo, Platense se encuentra 4 puntos por debajo del equipo mas cercano ( Sarmiento) en la tabla de los promedios del descenso con una cosecha del 37.7 % de los puntos en disputa.
De mantener esta tendencia, el final parece
irremediable, ya que no es la cantidad de puntos necesaria para mantener la categoría.
Observando al resto de los equipos que participan, mas de la mitad (15) ya han cambiado de DT por distintos motivos.
Pero en Platense, al parecer la dirigencia piensa en otra cosa y hace apenas dos fechas atrás, el presidente manifestó que para el, era un orgullo tenerlo a Palermo como entrenador.
La verdad es que observando el rendimiento del equipo, no encontramos ningún motivo para sentir orgullo.
Porque mas alla de las limitaciones que demuestra la inmensa mayoría ( o todos?) de quienes componen el actual plantel, en estas 15 fechas, no hemos podido distinguir un estilo de juego, la optimización de los escasos recursos ( por ejemplo alguna jugada preparada) o la potenciación de algún integrante.
Mas bien, todo lo contrario.
No se han podido mantener resultados favorables, se cometieron ingenuidades impropias de profesionales, se cambio de equipo, tácticas y planteos sin razones justificables, se provocaron cambios inentendibles o tardios, se mantienen como convocados a jugadores que demuestran no estar a la altura mientras se relega a otros sin motivos aparentes, etc.
Y todo este accionar desemboca en el 37.7 % mencionado como cosecha.
Despues del partido ante Colon advertimos que se venia una seguidilla muy difícil de 5 partidos. En los 3 primeros obtuvo 0/9 y aun restan Racing y River.
Pero, para quienes tienen que decidir, esto les da orgullo….
Para rematarla 5 meses después de haber entrado en funciones se conocieron las primeras declaraciones del nuevo Secretario técnico J De Olivera en un medio de alcance nacional, que contradice bastante lo expresado por Ordoñez.
Porque si bien manifiesta verlo a Palermo con fuerzas para revertir la actual situación, enseguida aclara que le toco llegar a su función cuando había DT y Jugadores ya contratados en un claro intento de despegarse de la conformación del plantel.
Y que ya esta pensando en junio para dar un salto de calidad, reconociendo que lo actual no lo tiene, ni es lo que hubiese preferido.
Todo un respaldo a quienes tienen que salir a defender la camiseta y sumar puntos en estos 13 partidos restantes.
Como si todo esto fuera poco, entre la contradicción de quien decir estar orgulloso de lo que armo y quien espera unos meses para cambiar y mejorarlo, están los que sostienen que la solución pasa por alentar como sea a quien sea, invocando fuerzas sobrenaturales que tuerzan los resultados obtenidos aun cuando se siga haciendo siempre lo mismo.
Es tal el cambalache, la confusión auto infringida, los disparates escuchados y leidos que muchas veces dudamos del por que seguimos aferrados a este simulacro que usa los colores y escudo de Platense.
Los que hemos tenido la inmensa dicha de conocerlo años atrás e interpretar cabalmente cual era nuestra idiosincrasia, no podemos acostumbrarnos a esto que pretenden instalar en la actualidad
Y estamos convencidos que, si aquellos años tan dichosos no se hubiesen metido tan adentro de nuestro sentir, no hubieran calado tan hondo en nuestros corazones, nada tendríamos que compartir con este Platense actual.
Solo seguimos inalterables por el sentimiento arraigado, por los recuerdos de aquellos años, por lo que mamamos y aprendimos, lejos de los actuales tik tokers que juegan a ser sarcasticos con la desgracia propia o con promociones de tarjetas de crédito que dan como beneficio apenas $1000 mensuales presentadas como beneficios inigualables
No pretendemos ser comprendidos por la mayoría, solo lo harán aquellos viejos calamares que vivieron y disfrutaron lo mismo, y seguramente seremos tomados para la chacota por los vivos del presente.
Pero ya ni nos importa lo que puedan pensar y decir la inmensa mayoría de imbéciles que pululan por ahí.
Solo nos desespera ver como se esta dejando ir el tiempo necesario para torcer el rumbo, como se dilapidan puntos y partidos accesibles y como se menosprecia la lucha para mantener la categoría mientras se fomenta el marketing improductivo o se convoca a llenar tribunas sin importar lo que hay dentro del campo de juego.
Esta misma CD que ya empieza a mostrar serias fracturas, donde a algunos les empezó a apretar el zapato y buscan diferenciarse del presidente y su nucleo mas cercano responsable del armado de este equipo con el asesoramiento de alguno que huyo pero no tanto, son los que deberán rendir cuentas a una masa societaria cada vez mas pequeña e indiferente que solo reacciona por espasmos cuando los resultados son malos.
Si toda la malicia y picardia mal entendida que utilizan para ganar elecciones e impedir la presentación de una alternativa opositora sobornando a corruptos que integran Comisiones electorales o apretando voluntades de socios, la aplicasen para el armado y elección de jugadores hoy estaríamos ingresando a alguna Copa.
Pero para lo único que son buenos es para eso, para vender una imagen de lo que en realidad no es, para lograr voluntades de socios explicando la nada misma y para permanecer en el cargo de dirigentes lo que les abre otras oportunidades comerciales y monetarias,
Mientras, Platense se hunde cada vez mas abajo en los promedios y pierde tiempo y puntos que le permitan alcanzar la salvación aun posible aunque sea cada vez mas difícil.
Y a pocos nos importa.
Que Sigan Los Exitos!!