Cuando este fin de semana comience el Torneo Binance 2023 todos los equipos estarán con sus ilusiones intactas y arrancaran en igualdad de condiciones en la lucha por el titulo.
Pero esta claro que no todos tienen las mismas expectativas ni objetivos.
Mas alla que el optimismo al comienzo sea moneda corriente, se sabe que dentro de los 28 participantes, por lo menos 10 jugaran además un
mini torneo aparte entre si.
Son los que arrancan desde el fondo de los promedios, sabiendo además que este año, el colista de la tabla general también sufrirá el descenso, que condenara a tres participantes.
Por eso, consideramos necesario repasar la tabla, como para ir asumiendo que si bien cada triunfo otorga 3 puntos, no tendrá la misma importancia lograrlo contra alguno de estos equipos que contra otros mas encumbrados, lo mismo que la perdida de los mismos.
Entonces, empezando por los 2 recien ascendidos, los cordobeses de Belgrano e Instituto que tienen coeficiente cero ,parecería que los de Barrio Alberdi tienen mayor infraestructura y potencial económico para acomodarse a la divisional.
Los de La Gloria ascendieron un poco con fortuna y tampoco parecen haberse reforzado con figuras importantes.
Después viene Arsenal, que en puntos de tabla empieza debajo de Platense por 7 unidades.
Los del Viaducto tendrán un DT interino, empezaron la pretemporada mas tarde que el resto de los equipos y están incorporando jugadores a ultimo momento
Apenas afuera de la zona de riesgo aparece el Calamar, en el lugar que nos dejo “El Campañon” de De Felippe y que fuera tan fervientemente apoyado por las Focas Aplaudidoras, pues de no hacerlo hubiera sido reconocer lo mal que armaron el plantel anterior Bianchini y Vega.
Y a partir de ahí, están los equipos a los que habrá que darle caza.
Un poco por encima quedaron Sarmiento ( apenas 2 puntos) y Lanus y Central Cordoba de Santiago del Estero ( 5 puntos).
El Verde de Junin se mueve con una humildad y escasos recursos similares a los que hay por Vte Lopez y bastante lejos del poderío económico del Granate y de los santiagueños.
Estos últimos incorporaron muchísimos jugadores, varios de renombre ( la Pulga Rodriguez por ej), pero tiene de DT a nuestro conocido Madelon y esos planteles después resultan difíciles de mantener desde lo económico.
Sabido es que en esto nadie tiene la formula del éxito.
Un poco mas aliviados quedan R Central y Banfield a 9 puntos de nuestra posición ( 3 partidos de ventaja) y Godoy Cruz y At Tucuman a 10.
Hasta aca creemos habrá que familiarizarse con estos rivales y su devenir durante el torneo prestando atención a los resultados que consigan ya que serán aquellos contra los que, en principio no habría que perder unidades.
Lamentablemente la pretemporada realizada por los dirigidos por Palermo no dejo tela para la ilusión pero en las ultimas horas, se confirmo la llegada del extremo Zalazar de Boca y afirman que esta muy próximo a hacerlo E Rolon en el puesto de 5, uno de los mas reclamados por la hinchada desde la Ribera también.
Creemos no equivocarnos si aseguramos que la ultima vez que Platense recibió 3 jugadores desde Boca fue en el 77/78 cuando vinieron el arquero Del Prete, el zaguero Bordoli y el mediocampista Rego. Salvo este ultimo, los otros no dejaron gran recuerdo ( aunque Del Prete atajo un penal fundamental contra Banfield después de haber cometido un error imperdonable para el descuento previo del Taladro. Si hubiésemos empatado ese partido hubiera significado el descenso).
A esperar entonces, con Rolon se ganaría un poquito de jerarquía y la conformación de un mediocampo mas “armado”, que sumado a la velocidad de Zalazar/Esquivel con alguno de los 9 cabeceadores, tal vez le den una fisonomía mas competitiva al equipo.
Restan unas pocas horas para que todas estas suposiciones se transformen en realidad, para bien o para mal.
Como dice nuestra Marcha “ Con la Fe puesta en triunfar”!!