A una semana del inicio del campeonato culmino la pretemporada con un ultimo amistoso ante Banfield que arrojo una nueva derrota, esta vez por 2/0.
Y teniendo en cuenta los resultados obtenidos contra los equipos de la misma categoría, exceptuando aquellos de 3 divisionales inferiores ( Real Pilar, Armenio y Lamadrid) es alarmante observar que de 5 se
empataron 2 y se perdieron 3 si se incluye al de Ferro de la Primera Nacional.
Pero mas alla de los resultados, se observa que se convirtió un solo gol ( ante Lanus) y se recibieron 7.
Por supuesto que son estadísticas irrelevantes tratándose de amistosos, pero que tampoco pueden ser subestimadas, pues evidentemente, algo están indicando.
Pero lamentablemente, quienes marcamos estas preocupaciones, recibimos los insultos del ex presidente Bianchini y sus adláteres, como si se creyesen los únicos dueños del club capaces de poder opinar y, sin permitir a los demás expresar sus temores, olvidando que en el ultimo acto electoral recibieron el apoyo de apenas un poco menos del 30% del ya por si magro padrón electoral.
Pero dejemos estas cuestiones de lado y enfoquemonos estrictamente en lo futbolístico.
Por tratarse del ultimo ensayo, era lógico pensar que Palermo pondría en su mayoría a los que considera que deban ser titulares para el partido ante Newells.
Sabiendo que Suso no podrá ser de la partida por penar 5 amonestaciones del torneo anterior, y que Jacquet esta desgarrado, los que tendrán que ocupar la zaga serán los supuestos suplentes. Y a esto se le agrego una molestia muscular en N Castro, de quien no se especifico su gravedad.
Entonces, los que jugaron el primer tiempo ( esta vez se trato de dos etapas de 45 minutos) ante el Taladro fueron
Arce ( Macagno))
Morgantini Pignani Vazquez ( Pellegrino) Infante
Cacciabue ( Ramirez) Baldassarra
F Diaz ( Ronaldo) Taborda Alonso
Servetto ( Quiroga).
Entre paréntesis figuran los cambios realizados por el DT, que evidentemente no encuentra el funcionamiento buscado. Como detalle trascendió que los dos goles visitantes fueron de cabeza cosa que también había ocurrido contra Velez
Persisten las dudas con el arquero, el segundo central, el 3 y del tandem de Baldassara en el medio. Aunque tampoco se define quien acompañara a Servetto, que como único punta no rinde.
Lo llamativo, es que se observan cambios de nombres manteniendo siempre el mismo esquema ( solo ante Ferro opto por una línea de 5 estando ya 3 goles abajo).
Para el segundo “partido” (solo un tiempo de 45 minutos) los elegidos fueron:
Macagno
Asis Postel Pellegrino ( Suso) Marcich
Barbas Ramirez ( Valdivia)
Ronaldo ( Zeineddin) Monge Esquivel
Quiroga
Aca el resultado fue favorable por 2/0 con un doblete de Zeineddin que es lo único esperanzador que ocurrió en la pretemporada, quien marco en casi todos los partidos donde intervino.
Para sintetizar.
Palermo eligio o acepto ( la eterna duda que surge en cada mercado de pases) varios jugadores que curiosamente son representados por su mismo representante ( E Goñi) cosa que Moscuzza el presidente de Aldosivi oportunamente no se lo permitió forzando su salida
Se aferra a un único esquema de juego y no se nutrio de jugadores con otras características.
El clamor calamar ruega por un 2 y un 5 de marca con experiencia pero tanto el DT como la dirigencia no lo consideran necesario. Y de hecho si recurren ahora lo harán después de haber desperdiciado 2 meses de pretemporada debiendo optar por alguien que quedo como descarte. Aunque dicho esto, en las ultimas horas comenzó a sonar el interés que habría por Rolon actualmente en Boca y pretendido por Newells.
La anemia ofensiva es notoria, y lo que se trajo como refuerzo no entusiasma en lo mas minimo, optando todos por ilusionarnos con Zeineddin alguien que quedo casi de rebote después de su paso poco exitoso por Dalmine.
Hace algunas editoriales atrás, dijimos que, por suerte la esperanza es irracional.
Pero cuesta horrores mantenerla al notar que los “refuerzos” no son tales, que el promedio es acuciante gracias a la pésima campaña que se le soporto a De Felppe y que de aquel plantel que ya era pobre, este quedo aun mas debilitado.
Algunos ya sostienen, que habrá que esperar que este año aparezca una vez mas otro “ Pichi Nuevo” como lo definia la canción de los 80 y que surja un nuevo Aldosivi para mantener la categoría como el año pasado.
Pero, deseándolo de todo corazón, la verdad molesta mucho estar en vísperas de un nuevo torneo con tan pocas esperanzas, viendo que lo armado es de pobre para abajo, que las excusas presupuestarias no tienen cabida porque lo que se nota es falta de ingenio y no solo poderío económico y que solo queda repetir la nefasta frase que dijo el ex presidente Schaffer en l 99 cuando recurrió a su “ Que dios nos ayude” con el consabido resultado final ( tal vez porque las deidades tienen cosas mas importantes de que ocuparse seguramente).
Esperemos que los Pellegrino, Ramirez, Barbas , Zeineddin o quienes sean puedan ponerse un torneo al hombro y sacar una campaña digna, como alguna vez lo hicieron los Bellini, Alfaro Moreno o Leani ya que de suceder no será evidentemente a priori por un armado eficiente del plantel y sus nuevas incorporaciones.