Empate ante el puntero Newells en un tanto con otro golazo de Esquivel que sirvió para salvar el invicto y lograr el mejor arranque histórico con 7 primeras fechas sin perder.
Y si bien se sabia que se enfrentaría a un equipo difícil, mañoso y muy duro, también se había remarcado que no había que cometer errores porque estos partidos se definen por detalles. Pero....
Platense tuvo los mejores 30 minutos del campeonato cuando comenzó
el match con vértigo, agresividad y búsqueda constante del arco rival.
La ausencia de Zarate, imposibilito que hubiera alguien pensante capaz de manejar los hilos con un poco mas de tranquilidad, entonces el equipo fue dinamico aunque algo caótico.
Sobretodo por el lado de Tijanovich, que asi como había sido determinante en Avellaneda la fecha anterior, en este partido jugo apurado, errático, queriendo correr mas rápido que la pelota.
Eso le impidió convertir una asistencia de Schor solo fente al arco.
Para peor a Sabella la pilcha de organizador le quedo enorme y entonces solo el despliegue acostumbrado de I Gomez respaldado por Villalba eran las cartas para progresar.
Atrás no se sufria pero adelante no se encontraba la forma de doblegar a la durísima defensa rosarina a pesar de la voluntad de Contreras.
La visita no había pateado al arco durante toda la primera etapa hasta que a los 40 un pase innecesario atrás de Pignani en dirección al propio arco encontró un pique traicionero y la floja respuesta de Ledesma que permitió la mas que injusta apertura del marcador a favor del rojinegro.
Se sabe que De Felippe utiliza los entretiempos para corregir lo que ve que no funciona en la inicial.
Sin embargo en esta ocasión decidió no hacer modificaciones en el vestuario aunque apenas pasados 5 minutos decidió sacar a Sabella por Taborda.
El ex Boca entro sin el peso necesario para convertirse en la manija y Platense ya no pudo repetir le hecho en la primera mitad.
Newells se paro mas adelante, discutió la tenencia y atrás siguió estando firme y expeditivo.
Parecía que el invicto se escurría entre la impotencia local y las excesivas y exageradas demoras rosarinas con la anuencia del permisivo Mastrangelo.
Y debieron transcurrir largos 30 minutos para que De Felippe decidiera arriesgar y sacar un volante tapon y a los dos extremos por 3 delanteros.
Platense empujaba alentado por su publico pero le costaba generar peligro.
Sin embargo de tanto ir, tras un corner lo tuvo Pignani quien definió muy mal al cuerpo del arquero, el rebote le quedo a Costa que intento una gambeta sin éxito pero en la tercera, el rebote le fue a Esquivel que la acomodo y la clavo en el angulo convirtiendo un verdadero golazo.
Que le daba un poco mas de justicia al desarrollo aunque la visita había tenido una chance neta de gol para aumentar bien tapada por Ledesma.
Conseguido el empate pareció que ambos se conformaron y asi llego el final sin otras situaciones.
Otro punto para la cosecha, esta vez con un mejor sabor viendo quien estaba enfrente y como se habia puesto en ventaja sin ningun merito para hacerlo.
Tambien por el hecho de haber podido reparar un grosero error propio que pudo haber costado el partido.
Quedo también demostrado que quienes piden solo “ a los pibes” y nada mas que vértigo debieron extrañar la pausa que puede imponer Mauro.
Pero, no se perdió, quedo demostrado que los rivales asumieron que Platense es un equipo difícil y que venir a Vicente Lopez no es sencillo, lo cual nos alegra teniendo en cuenta que el verdadero campeonato se sigue jugando contra 7/8 equipos que intentan evitar el descenso.
Los que empataron ante La Lepra fueron
La próxima fecha será el viernes en Sarandi ante Arsenal a las 21.30 hrs
La tabla de promedios disputada esta fecha quedo asi