Importantisima victoria ante Independiente en Avellaneda por 3/1 con goles de Sabella, Tijanovich y Taborda, que permite seguir sumando en los promedios, pero, de paso, estar como escolta en la tabla general y manteniendo el invicto.

Al triunfo se llego luego de sufrir muchísimo en la primera mitad, donde De Felippe volvió a optar por una línea de 5 pero que, en vez de otorgar solidez convirtió al equipo en un

conjunto largo, desprolijo, con serios desacoples defensivos y casi sin posibilidad de llegar con peligro al area rival

En los primeros 10 minutos Platense no se paro tan atrás y parecía querer plantear un tramite de igual a igual.

Pero luego comenzó a perder la pelota, Independiente comenzó a llegar favorecido por la endeblez calamar y a los 23 minutos consiguió su gol cuando tras un centro, tres delanteros rojos entraron solos y comodos y abrieron el marcador.

Morgantini flotaba en un sector indefinido, detrás de el Ruiz Diaz se equivocaba en los cruces, hasta a Suso se lo noto irresoluto y el debutante Costa mostraba mas flaquezas que virtudes.

Solo Pignani con su sobriedad hacia pie e Ivan Gomez,, aun desordenado corria por el y por Villaba. Pero Sabella no terminaba de engranar, Zarate estaba perdido y Contreras aislado.

Solo una llegada neta tuvo Platense cuando tras un error en la salida local, Zarate habilito a Ivan que entrando franco al area no pudo doblegar a Sosa.

Asi se iba una etapa mas que preocupante, pero casi al final tras otro error en la salida Roja, Contreras abierto le dio un pase a Sabella que en el area chica definió y marco el empate.

Que era un premio exagerado de acuerdo al desarrollo.

Pero De Felippe una vez mas, leyó bien el partido y para la complementaria decidió el ingreso de Tijanovich por Ruiz Diaz, volvio a una línea de 4 con Morgantini de marcador de punta tradicional y todo el equipo mas compacto y mejor parado.

Ademas el ex Gimnasia comenzó a preocupar por su potencia y velocidad e Independiente tampoco fue el mismo de la inicial.

De a poco Platense no solo lo emparejo sino que paso a dominarlo y hasta se animo con un par de incursiones donde Sabella también levanto mucho su nivel.

Faltaba la estocada final, pero ya no se sufria y cuando el Diablo atacaba, siempre estuvo Ledesma con su seguridad.

El valor agregado lo dio el ingreso de Schor por el cansado Sabella ya que el Pajaro por una banda y Tija por la otra comenzaron a demostrar su peligrosidad.

Y asi, en una contra perfectamente manejada por Schor, habilito al vacio a Morgantini que se desprendió y remato provocando un rebote que fue capturado por el otro lado por Tijanovich que con algo de fortuna consiguió el segundo.

Y ahi se dio el partido que habíamos soñado todos los calamares.

La cancha se convirtió en un infierno con el publico exigiendo, sus jugadores cayeron en un nerviosismo insalvable y Platense con tranquilidad y terreno a favor encontró su negocio.

Que lo culmino casi al final cuando otra vez Schor encabezo otro ataque, pero esta vez habilitando al recién ingresado Taborda que la domino con calidad superior y definio con mas clase aun para sellar el tercero y definitivo.

Partido liquidado, hermoso triunfo y otros tres puntos de oro obtenidos con armas licitas y legitimidad, sabiendo corregir a tiempo algo que había empezado muy mal pero termino con festejo.

Sera necesario regalar casi siempre un tiempo? No tenemos la respuesta segura, pero si percibimos que hay material y que cuando se cambia hay resultados.

Falta encontrar mayor regularidad y, tal vez el equipo definitivo.

Los que le ganaron al Diablo en su propio Infierno fueron

La próxima fecha será el sábado a las 19.30 hrs en Vicente Lopez ante el puntero Newells.

Y la tabla de promedios terminada esta fecha donde desgraciadamente siguen ganando casi todos los de abajo quedo asi: