Empate en Varela ante el local Defensa y Justicia en un tanto con gol convertido por el indultado Canteros que sirve para sumar aunque sea de a uno y alargar la secuencia de que sean apenas 2 de los últimos 27 disputados.
Desde este portal no solemos hacer el análisis de acuerdo a los resultados sino a través de lo que se vio durante TODO el desarrollo.
Pero esta vez nos cuesta definir una opinión sobre este partido de tramite tan
cambiante y con tantas particularidades.
De movida sorprendió De Felippe al presentar una línea de 5 con dos volantes de caracteristicas defensivas, planteo que sostuvo durante los primeros 45 minutos.
Solo en esa etapa el Halcon llego con claridad en 12 oportunidades y de no haber sido por la magnifica actuación de De Olivera que evito 4 situaciones clarísimas y las otras fueron malogradas por falta de puntería, nos hubiésemos ido con una diferencia de 4 goles abajo lo que no podría haber sido considerado como injusto.
Con Schott en una posición indefinida entre marcador de punta y volante externo, con Ruiz Diaz a sus espaldas que nunca terminaba de acomodarse ni tomarle la mano al peligroso Rotondi, con Pignani dubitativo y lento, solo Suso e Infante por el otro lado no hacían tanta agua.
Un mediocampo inexistente con la apatía de Baldassarra y la livandad de F Gonzales, sin Lamberti determinante solo quedaba esperar alguna patriada de Bergessio y el barullo de Schor por ambas puntas.
Una sola llegada a través de un remate de Franz contra 12 recibidas en los primeros 35 minutos hablaban a las claras de la injusticia del empate.
Para la segunda parte De Felippe se dio cuenta del tembladeral y decidió mover un poco el equipo ingresando Canteros y Mansilla.
Y entre la buena tarea del ex Velez y el quedo del local, Platense se acomodo un poquito mejor.
No faltaron algunos sofocones, otra vez bien resueltos por De Olivera en uno con ayuda de Ruiz Diaz sobre la linea que evitaban la apertura del local, pero el Calamar intento pelear mas arriba.
A los 15 fue el rurno de Bogado en cancha y otra vez con los “veteranos” en el terreno Platense se acomodo mejor y le quito vertigo al local.
Schor insinuaba pero nunca las terminaba bien pero fundamentlamente en el medio ya Defensa no tenia la fluidez inicial y le costaba llega con claridad.
Viendo esto De Felippe decidió el ingreso de Delgadillo por Schott y el Calamar dejo la línea de 5 y se paro mucho mejor.
Crecieron Ruiz Diaz y fundamentalmente Pignani, seguían firmes Suso e Infante y la cosa empezó a tornarse menos fea con Lamberti recuperando mas pelotas peligrosas.
Asi tras una escalada por izquierda ente Infante y Schor la pelota derivo en un centro de cuyo rechazo lo capitalizo Canteros entrando solo por el medio y con un furibundo remate decreto la apertura.
Fue el mejor momento de Platense y en la segunda llegada peligrosa conseguía su gol.
Pero Defensa es un muy buen equipo, muy trabajado y con recambio.
Y con el ingreso de sus suplentes siguió insistiendo y a falta de 3 minutos tras una gran acción colectiva consiguió el empate que hasta les pareció poco.
Paradojicamente, en el mejor momento de Platense luego de haber sido vapuleado durante 60 minutos el Halcon consiguió lo que antes se le había negado y ante una defensa que estaba mucho mas firme.
Un punto que antes del partido mas de uno lo hubiese firmado, pero que dejo un sabor amargo luego de haber estado tan cerca de convertirlos en 3.
Como positivo quedan las recuperaciones futbolísticas de algunos que venían muy bajos, la actitud demostrada durante todo el partido y el derrumbe de las frases hechas como la que tener línea de 5 da mayor solidez defensiva o que “los pibes” corriendo dan mejores resultados que algunos veteranos mas pillos capaces de frenar la pelota.
Un primer tiempo para el olvido salvo por la actuación de De Olivera y una segunda parte mas digna, que da derecho a guardar alguna minima esperanza.sobre todo considerando el fuste del rival que había enfrente.
Los que empataron ante el Halcon de Varela fueron:
El próximo partido y ultimo de la Copa como local será el lunes a las 21.30 hrs en Vicente Lopez ante Argentinos Jrs