Agonico empate en la Fortaleza ante Lanus en 3 tantos con un doblete de Tissera y el restante de Tijanovich.

En un partido que fue un muestrario de errores defensivos en los dos equipos, donde los delanteros se impusieron ampliamente a sus marcadores  se genero un espectáculo atractivo para los neutrales pero muy sufrido para los hinchas.

Arranco mucho mejor Lanus con un Calamar que no hacia pie en defensa y no podía

cortar en el medio. Asi, no extraño que ya a los 7 minutos el local consiguiera la apertura con uno de los multiples centros en los que se impusieron siempre.

Pasado el chubasco inicial, Platense se acomodo, empezó a circular el balon con criterio en los pies de Bertolo y de a poco lo fue emparejando.

Y asi, tras una gran maniobra por izquierda entre Infante, Tijanovich y Bertolo a este le cometieron penal que Tissera cambio por el empate.

Resultaba justo con un equipo que mostraba una fea cara en defensa sobre todo en las pelotas aereas pero una bonita de tres cuartos para adelante, aunque con evidentes falencias en la definición, sobre todo en Tijanovich que desperdicio tres remates francos al arco.

En la complementaria, el tramite fue similar. Lanus también mostraba la potencia de sus delanteros( ambos goleadores del torneo) pero notables desacoples defensivos que Platense no sabia aprovechar.

Curuchet insinuaba mas que lo que concretaba, Tijanovich se perdia en su barullo y Bertolo, como le suele pasar, perdió importancia al quedarse sin piernas.

Pero Platense empezó a cometer muy gruesos errores defensivos incluso entre quienes no suelen cometerlos como Lamberti o Gomez y asi, después de tanto regalar pelotas y con una dupla central que no ofrecia ninguna seguridad al igual que el arquero, el Granate consiguió su ventaja con otro cabezazo tras un centro al area chica  y el tercero mediante un tiro libre bien ejecutado pero bastante predecible que no encontró oposición en Ojeda.

Exagerada diferencia pero incuestionable desde los propios errores cometidos.

Entonces Sponton sorprendió y decidió el ingreso de Bogado y Baldassarra por el fundido Bertolo y Lamberti.

Y los dos ingresados se acomodaron bien.

Si bien cada contra Granate era uno contra uno y con mucho olor al cuarto, también Platense saco el corazón y fue a como diera.

El Marron le lleno el area de centros al local pero no tenia un nueve de referencia que los aprovechara ( tardo demasiado el ingreso de Sandoval)

Sin embargo, tras un horror del arquero local que perdió un centro que había contenido, le sirvió el descuento a Tijanovich bajo el arco.

Y, con el 2/3 Platense arriesgo aun mas y Sponton tiro toda la carne al asador a sacar a Gomez ( lo mejor hasta ese momento) y Curuchet, por Sandoval y Mansilla..

Entonces quedo un equipo con los cuatro flojos defensores, Baldassarra de 5, Bogado un poco mas adelante usando la delicadeza de su pie para meter centros y arriba Tissera Tijanovich, Sandoval y Mansilla.

Era a matar o morir. Lanus no demostró el mismo temperamento que si tuvo Platense y luego de varias intentonas mal definidas por nerviosismo, fue Lomonaco quien mezclado entre los de arriba mando un centro para que en el mismo arco donde lo hizo Vizcarra fuera Tissera a los 42 el que peinara y decretara el empate en tres.

Después de eso, Sponton mando a Bochi para re equilibrar el medio y aun asi casi Mansilla convierte el cuarto tras un bombazo de afuera.

Importante punto conseguido en base a esfuerzo y al no darse nunca por vencido.

Por supuesto que quedan muchos errores a corregir, sobre todo en el juego aéreo, la inseguridad en el arco, y las falencias en la definición.

Pero también hay que reconocer la entrega, el ir para adelante, el no achicarse ante nadie y la demostración de ser capaz de levantar cualquier adversidad.

Hay empates y empates, y todos dan un punto. Este puede ser considerado como satisfactorio teniendo en cuenta las incidencias del partido.

Los que empataron ante Lanus en su cancha fueron:

El próximo partido será en casa ante Huracán el lunes venidero a las 21.30 hrs.