Segunda derrota consecutiva esta vez a manos de River en un Vicente Lopez colmado como pocas veces se había visto todo por el publico local que no alcanzo para torcer el resultado.
Y si bien el comodo puntero y casi seguro futuro campeón llego con una racha de 15 partidos invicto con 12 triunfos y solo 3 empates, Platense no estuvo tan lejos de
arañarle un punto y le planteo un partido, sobre todo en el segundo tiempo, mas que complicado.
Empezo mejor la visita, haciendo gala de su precisión en velocidad y gran dominio de pelota.
Pero el Calamar, con sus armas mas modestas se las ingeniaba para generar algún peligro como un fuerte remate de Tijanovich.
Pero a los diez minutos en una veloz entrada el goleador del campeonato J Alvarez demostró su contundencia y consiguió el primer gol.
Seguía siendo mejor la visita sobre todo por la derecha,de su ataque evidenciando el mismo problema que se había visto ante Colon, donde Mansilla pierde pelotas en tres cuartos y deja el callejón libre para los avances de los marcadores de punta rivales.
Impreciso Lamberti y dubitativo Acevedo, entonces Platense mostraba falencias defensivas.
Una vez el travesaño y otra el palo impidieron una mayor ventaja millonaria y en el haber solo quedo un centro de Schott que no pudo ser conectado por la palomita de Bertolo.
Pero en la complementaria salió mejor el Marron. Antes del minuto aviso Tissera. Sponton perdió 10 minutos insistiendo con Mansilla en cancha, pero cuando lo reemplazo por Curuchet el equipo termino de acomodarse.
Levanto muchísimo Lamberti, Gomez seguía siendo un Pac Man en el medio y sin grandes chances, pero con entrega y el apoyo incondicional de la hinchada, Platense iba.
River empezó a sufrir el partido, ya el equipo tan prolijo y atildado no se veía aunque cuando conseguía avanzar demostraba toda su peligrosidad.
Pero Ojeda respondio con enorme seguridad en por lo menos 4 oportunidades y mantuvo al Calamar en partido.
Los tres cambios simultaneos pocos aportaron en cuanto a futbol pero si en piernas, y Platense termino acorralando al Millonario con corners y pelotas cruzadas.
En la ultima una peinada de Sandoval se fue apenitas al lado del palo mientras Armani se desesperaba e hizo todo el tiempo posible durante los ultimos 15 minutos.
No alcanzo para el milagro pero se dejo una imagen digna.
La victoria millonaria es indiscutible, pero con algo de suerte, esa que ante River nunca se hace presente, se podría haber conseguido el empate.
A dar vuelta la pagina, asumir que no se puede perder mas en lo que resta de torneo y sumar todo lo posible para encarar el próximo campeonato con mas puntos.
Ningun Calamar se quedo conforme, pero si, tranquilos sabiendo que se dio hasta donde se pudo y que el mejor equipo de Argentina no pudo plasmar una diferencia aplastante.
Los que perdieron ante el Millonario en un hermoso y colmado Estadio Ciudad de Vicente Lopez fueron:
El próximo partido será el jueves ante Lanus en la Fortaleza a las 19.30 hrs