Derrota ajustada ante River en casa por la minima que le puso fin al invicto que mantenía Llop y significo el partido despedida de D Vega.
Platense salió con demasiado respeto por el rival que tenia enfrente, como si toda la carga emocional por volver a jugar en Primera en Vte Lopez y ante los Millonarios hubiera sido un obstáculo para mostrar juego.
Asi la paso muy mal durante los primeros 25 minutos donde la visita demostró
superioridad y además genero un par de chances muy netas tras el gol conseguido.
Pero de a poco Platense se fue animando, empujado fundamentalmente por Lamberti que no encontraba en Bogado y Baldassarra unos socios utiles para jugar.
Arriba demasiada liviandad y atrás entre De Olivera y la defensa se las ingeniaban para soportar el dominio riverplatense sin demasiados sobresaltos.
En la complementaria se vio lo mejor de Platense.
Ya mas desinhibido y con el resultado en contra decidió salir a jugar un partido de igual a igual.
Se plantaron mucho mejor los centrales, Lamberti siguió manejando los hilos pero levanto un poco Bogado y la pelota paso a ser propiedad Marron.
Asi como otras veces lo elogiamos, en esta oportunidad creemos que Llop tardo en hacer modificaciones, tal vez condicionado por el programado reemplazo de Vega a los 10 minutos y la temprana lesión de Infante, lo cual le saco dos “ventanas”.
Entonces faltando 20 minutos tiro toda la carne al asador y metió tres cambios juntos. Salieron los palidos Palacios y Sinisterra y entraron Gerzel y Curuchet mas el aire de Schor por un cansado Baldassarra.
Y Platense se arriesgo al golpe por golpe, pero planteo un 4/3/3 agresivo y genero situaciones.
Gerzel complico por su punta con sus centros punzantes y en la misma jugada primero Curuchet tuvo un mano a mano con Armani tras gran asistencia de Tissera que el arquero saco al corner del cual vino un cabezazo de Recalde que provoco lo que será la atajada de la fecha del 1 millonario volando junto al palo y desviando con la punta de sus dedos lo que era un gol cantado.
En esta oportunidad falto la contundencia que tuvimos en otros partidos donde se aprovecho cada situación favorable casi en su totalidad.
River, con Palavecino en cancha ensayo algunas contras punzantes, pero los centrales se comieron la cancha en la segunda etapa y no solo las cancelaron sino que desde ahí iniciaron ataques calamares.
No alcanzo, falto un poco y quedaron expuestas algunas falencias que ya se conocían, pero en esta oportunidad fueron mas evidentes.
Pero considerando la jerarquía del rival no fue poco lo demostrado y si bien nunca es bueno perder, cuando toca hacerlo es preferible que sea de esta manera, dejando todo y hasta quedando tela para cortar por un un par de jugadas dudosas ( el gol anulado a Recalde por una posición adelantada finita y un penal por mano de Rojas) de esas que nunca nos darán cuando haya un “grande” enfrente ( creemos que la única vez que sucedió fue en el gol de Godoy a Boca el dia del 4/0 en la Bombonera).
Pasaron los dos primeros partidos en Primera con alto contenido emocional, con resultados aceptables.
Ahora llego el momento de dejar ya los festejos de lado y concentrarse en sumar puntos en un torneo donde nadie regala nada y cada unidad vale oro.
Los que perdieron contra el Millonario fueron
La próxima fecha será ante Godoy Cruz en Mendoza el sábado a las 17.00 hrs