Otro empate conseguido agónicamente por el rival en tiempo de descuento luego de ir ganando desde el primer tiempo con el gol de Tissera y aguantar con 10 jugadores durante 40 minutos y con De Olivera lesionado.

Pero el futbol tiene esas cosas y hasta estas injusticias, aunque ultimamente se están tornando habituales y siempre en contra.

Aun con este resultado y por diferencia de gol, Platense quedo puntero y le resta

definir de local ante Temperley que no tiene chances de clasificacion, sin creer que eso facilite nada.

En lo estrictamente futbolístico, en un partido parejo Platense se imponía con algo de justicia pues supo aprovechar una de sus ocasiones favorables cuando Tissera con velocidad se escurrió entre los centrales y definió con serenidad.

Antes Callegari había estrellado un cabezazo en el travesaño y después Schor habia definidó apenas desviado.

Atrás, con una defensa mucho mas firme que en otras oportunidades, fue De Olivera el que tuvo un par de errores e inseguridades que casi propician un gol pincha.

Pero la ventaja en la etapa inicial con una conformación  adecuada por parte de Llop poniendo al mejor equipo posible ( repitió el mismo que le había ganado a Atlanta, en la mejor actuación del torneo con Sinisterra por Palacios) era justa.

Y asi se siguió desarrollando hasta los 14 minutos de la complementaria cuando Callegari en un minuto decidió tirar por la borda todo lo bueno que había estado haciendo.

Dos foules exagerados en mitad de cancha y sin necesidad le valieron una amarilla y luego la roja.

Ahí Llop decidió hacer ingresar al inseguro Zalazar por Tissera y volver a aguantar el partido como contra Agropecuario aunque en esta ocasión fuera un poco mas justificable debido a la inferioridad numérica.

Tambien se noto mucho  el cansancio y la falta de variantes en el banco,lo que  propicio que Estudiantes, con casi nada, nos fuera acorralando.

Ante el torbellino pincha, el Chocho decidió el ingreso de Bochi por un agotado Sinisterra  para poner a Lamberti casi como tercer central y repartir la marca del medio con el ingresado y Bogado de buen partido.

Se aguantaba como se podía hasta que, para peor, De Olivera tras descolgar un centro cayo muy mal y quedo notablemente sentido en su hombro derecho.

Eso afecto cada vez mas al equipo que con un hombre menos y el arquero lesionado se fue metiendo cada vez mas atrás para conservar un triunfo que nos colocaba en soledad en la punta a falta de una sola fecha.

Pero luego de adicionar 7 minutos de descuento tras una infraccion torpe de Bogado que la cometió debido al cansancio, el local consiguió su gol nuevamente cargado de polémica tras una evidente posición adelantada de tres jugadores locales que no la tocaron aunque uno intento cabecear y si,  obstruyeron la visión de De Olivera.

Para Abal eso fue licito, el lineman no se entero y nuevamente una acción dudosa termina siendo convalidada como siempre sucede cuando son en contra de Platense.

Al parecer el gusto que sienten algunos de salir en las fotos con el Chiqui Tapìa no estaría dando el resultado esperado para Platense ( tal vez si, para el que aparece).

Un empate con sabor a derrota pero, con mas tranquilidad, hay que considerar que se mantiene la punta gracias a la mejor diferencia de gol y mayor cantidad de goles a favor y que volvió a depender solo de Platense las chances de adjudicarse la zona tras el sorpresivo triunfo de Ferro ante Agropecuario.

Los que empataron contra el Pincha de Caseros fueron:

La próxima y ultima fecha de este torneo Transicion será el domingo en horario a confirmar ante el Celeste de Turdera en Vicente Lopez.