Sufrida victoria en Caballito ante Ferro por 2 a 1 con goles de Susvielles e Infante que permite seguir con las chances intactas y alcanzar temporalmente la punta.

Pero estos tres puntos costaron sangre calamar, y no tanto por los escasos meritos del rival sino por algunos problemas crónicos propios y la influyente tarea del arbitro Broggi que tuvo decisiones fundamentales y adversas que bien pudieron cambiar el resultado final.

Sorprendio en parte para bien Llop con la alineación inicial, ya que escuchando el clamor popular saco

del equipo a quienes no demostraron merecer integrarlo y, sin atarse a los nombres, puso a los que mejor estaban.

Asi ingresaron Baldassarra, Sinisterra y fundamentalmente Susvielles a quien se lo espero toda la semana luego de su no del todo recuperada lesión.

Pero claro que, parece que al Chocho solo le interesa corregir del medio para adelante porque la zaga central sigue inalterable y continua dando todo tipo de ventajas.

Aun asi, en Caballito se dio un partido que en la primera aproximación, tras una arremetida de Sinisterra, Grana la toco con la mano y el arbitro sanciono penal, que el Coki Susvielles cambio por gol.

Y cuando poco mas había ocurrido, otro regate del colombiano termino en una gran asistencia para Infante que la cruzo y consiguió el segundo.

Negocio redondo, pues dos llegadas y dos goles en apenas 10 minutos.

Platense tenia todo para aprovechar el desconcierto rival y jugar tranquilo, pero se sabe que el sufrimiento viene en nuestro ADN.

Entonces, en una jugada que cambio todo el tramite, tras un débil tiro libre para el local y un inusitado grosero error de De Olivera el local consiguió el descuento que debió ser anulado por evidente posición adelantada del goleador.

Pero se convalido, Ferro se agrando y el nervioso fue el Calamar.

Lo pasamos mal hasta superada la media hora donde recién ahí Bogado pudo poner un poco de pausa y se volvió a pelear el medio.

Asi se fue la primera mitad, con una ventaja tal vez exagerada pero lograda gracias a la contundencia demostrada.

Apenas iniciada la segunda mitad, otro centro al area fue nuevamente interceptado por una evidente mano de un defensor sin que fuera sancionado el evidente penal a favor. Un gol en contra en posición adelantada y un penal claro a favor no sancionado, son demasiado para la tolerancia de cualquier equipo sin que lo afecte emocionalmente.

Esto descontrolo a los Calamares que se dedicaron mas a discutir con el arbitro que a jugar.

Por suerte Ferro demostró su anemia ofensiva y no genero demasiado peligro, pero sus ganas nos fueron empujando contra el area.

Parecio que Llop tardo demasiado en oxigenar el medio y siguió manteniendo a Susvielles quien seguía siendo importante pero se notaba que no daba mas físicamente.

Tambien Schor debió salir lesionado ingresando Palacios en lo que pareció no ser el cambio indicado.

Apenas después, para peor fue Bogado el tocado quien también debió dejar el terreno y ahí Platense resigno cualquier intento de discutir el tramite y se dedico a esperar cenca del area con la nerviosidad que demostraban los centrales, aunque el tosco Callegari pareció afirmarse un poco mejor.

Hubo un par de contras no aprovechadas pero también alguna reivindicación de De Olivera en pelotas de media distancia de Oeste.

Y casi sobre el final, y tal vez debido al agotamiento, Susvielles vio la roja por una ingenua doble amarilla cometida por imprudencia, aunque con menos severidad del arbitro pudo haber sido omitida.

Lo importante es que sufriendo, aguantando, dejando hasta el ultimo aliento, se consiguieron 3 puntos fundamentales y otra vez como visitante que permiten alcanzar la punta hasta que juegue Agropecuario por lo menos.

Habra que juntar fuerzas, recuperar lesionados y suplir al Coki que será suspendido.

Pero, estando en lo mas alto, todo eso parece mas fácil de lograr.

Los que le ganaron a Oeste algo que se convirtió en una sana costumbre en los últimos tiempos fueron:

El próximo partido será el lunes 28/12 a las 17.05 hrs en Vte Lopez ante el Sojero de Agropecuario por TV ( debido a la importancia de este partido posiblemente cambie de horario)