Valioso punto ante Dep Moron como local gracias al gol de Schor teniendo en cuenta el contexto en que se dio el partido.
En lo que fue la peor actuación de la “Era Llop” Platense sufrió demasiado las ausencias de Bogado y Susvielles y tuvo un rendimiento menos que discreto.
Todo el equipo tuvo una actuación muy
floja, con una defensa endeble ( tan mal lo vera el DT a Canuto para ni siquiera convocarlo al banco observando el rendimiento de los centrales?) con un medio plagado de chicos sin experiencia para este tipo de encuentros donde solo se vio el aporte de Lamberti, y esto también es responsabilidad del Chocho, al que el experimento le salió bien en Atlanta, pero lo dejo muy expuesto ante el Gallito y la anemia ofensiva, que demostró que sin Susvielles no se produce ningún peligro, con un Tissera que sigue torcido y un D Vega de quien nada se esperaba y nada hizo.
Seria conveniente tanto para el DT como para los dirigentes amigos del jugador que asuman que se esta jugando un ascenso y que Platense esta por encima de cualquier nombre, y que si quieren hacer homenajes lo hagan el dia del retiro y no en un mini torneo donde cada punto vale oro y se esta jugando la posibilidad de volver a Primera.
En este contexto, Moron lo planteo inteligentemente, le cedió la salida calamar a los defensores que evidenciaron todas sus limitaciones en el manejo del balón, y cuando pudo se animo a atacar.
Al minuto nomas tuvo un penal cometido por Callegari que no fue sancionado y después aproximaciones mediante centros cruzados, donde en alguno fallo hasta De Olivera.
Cuando se esperaba algún cambio para la complementaria, Llop decidió apostar por los mismos 11 que no encontraban el partido hasta que llego el gol visitante.
Ahí noto que se le quemaban las naves y decidió el ingreso tardio de Pugliese y Zinnedin por Vega y Palacios. Y no fueron los rendimientos de estos jugadores los responsables de una mejora, pero si cambio la actitud generalizada estando en desventaja.
Con desorden y sin futbol, el equipo fue para adelante, disputo cada pelota con ímpetu y acorralo al rival contra su campo, aunque se desprotegió atrás.
Estaba para el empate o el aumento de la visita, pero tras una jugada bien hilvanada, Lluy mando un buen centro y Schor entrando como centrodelantero la peino al empate ( a quienes les guste compararlo con Caniggia recordaran un gol similar del Pajaro a Italia en un Mundial).
Moron por su mezquindad se quedaba sin dos puntos y decidió ir a buscarlos, cosa que casi consigue con un cabezazo de Gissi pero encontró a un enorme De Olivera que lo impidió.
Pugliese seguía regalando pelotas que generaban contras rivales, Messidoro nunca se pudo acomodar al tramite en el ratito que le toco jugar y Bustos entro demasiado tarde.
Se rescato un punto que sirve debido al triunfo anterior, pero quedaron grandes dudas de funcionamiento.
Y se extrañaron en demasía a Bogado y Susvielles quienes son fundamentales en este equipo.
Paso una final mas y ahora habrá que ir a Cordoba a enfrentar al bravo Estudiantes de Rio IV.
Esperemos que, si no se recuperan esos dos jugadores, Llop no se encapriche con algunos nombres y arme un equipo capaz de sobrellevar un tramite de mejor manera de lo que sucedió ante Moron, donde no se perdió, pero se estuvo muy cerca de hacerlo.
Los que empataron contra el Gallito fueron:
El próximo partido será el viernes a las 21.05 en Cordoba ante el Leon de Rio IV por TV.