Importantisima victoria en Villa Crespo ante el local Atlanta por 2/0 con goles de Susvielles y Messidoro en la primera fecha del torneo Transicion.
Y la misma fue conseguida con el mismo sello de lo que se vino viendo en los amistosos.
Platense es un equipo con mucho oficio, con un par de veteranos que
mantienen un nivel alto ( De Olivera, Lamberti) unos pibes que oxigenan con su frescura ( Schor, Palacios) y un momento magnifico de Susvielles que se encarga de hacer todo productivo para el equipo.
Si bien en los amistosos se habían destacado, resulto cuanto menos audaz la movida del Chocho Llop de inclinarse por poner como titulares a Schor y Palacios, teniendo en cuenta que se jugaba con Atlanta y en su cancha.
Y en los primeros minutos los chicos sintieron los nervios del debut y se mostraron erráticos.
Pero aun asi, en los primeros 6 minutos se contaron con dos chances clarísimas desperdiciadas por Tissera que tuvo una tarde para el olvido.
Platense era superior pero no concretaba. Y entonces el local, lo fue emparejando, encontró las falencias de Callegari y también conto con sus chances que fueron neutralizadas por el siempre sobrio De Olivera.
Asi se fue la primera mitad con otra chance clarísima de Tissera y la sensación de ser mas que el rival, aun cuando Bogado debió salir por un tiron y el medio quedo solo con Lamberti rodeado de pibes.
Pero en la complementaria y cuando parecía que se venia Atlanta, Schor demostró porque el DT se jugo por el y encaro una corrida a toda potencia que termino provocando el penal por pegar su remate en la mano de un defensor ( debió pasarla al medio donde habían dos compañeros).
El Coki, que hasta ese momento había pivoteado todo, se encargo de fusilar al arquero y abrir el marcador.
Ahí comenzó otro partido con un local que empujaba pero dejaba espacios atrás y, el repliegue exagerado del Calamar que buscaba una contra que nunca terminaba bien.
Se sufrió en demasía sin necesidad, rogando que los centros cruzados no fueran a una cabeza auriazul y sostenido en un gran Lamberti que ordenaba a sus compañeros.
Llop apelo a los ingresos de Pugliese y Messidoro que mejoraron al equipo.
Y asi se espero el final, sufriendo atrás mas por errores propios que virtudes rivales y apostando a que Susvielles terminara su gran tarea con una asistencia en la boca del arco a Messidoro para poner el resultado definitivo sobre la hora.
Se empezó con un triunfo, que no es poca cosa contra un rival difícil en su cancha.
Quedan seis finales mas para llegar a la definitiva y varias cosas para mejorar.
Pero a pesar de eso, ningún Calamar no podrá decir que después de esta actuación no se puso del Coki, imaginando lo que puede venir.
Los que vencieron al Bohemio a domicilio fueron:
Que pase el que sigue, que será Moron el próximo sábado a las 17.00 en el ECVL.