Skip to main content

Cronica de una muerte anunciada

03 Agosto 2026

Historico papelon el sufrido esta noche en Vicente Lopez donde Talleres nos derroto por 4/0 con una actuacion pauperrima de un equipo que hace tiempo viene decayendo en su nivel y perdio todo el escaso  orden que le quedaba y 

donde expuso todos juntos los horrores que algunos venimos marcando desde hace bastante, aunque siempre fueran minimizados o negados por los responsables dirigenciales con la inefable ayuda de sus Focas Aplaudidoras complices de  la debacle actual.

 

En este encuentro ante Talleres ya Zunino sorprendio, para mal, con la alineacion inical para un partido, absolutamente ganable, donde debia salir con furia a buscar el triunfo desde el primer minuto ante un rival que arrastraba 4 derrotas consecutivas y opto por una alineacion sin Nro 9 creyendo que la no convocatoria de los insufribles Heredia y Lencina alcanzaria para descomprimir el descontento de algo que hace muchisimo se venia reclamando.

Pero con ese armado 4 2 3 1 el equipo fue incapaz de culminar los arranques en el area. Mas alla que atras opto por cambiar a ambos laterales, sus reemplazantes Saborido ( cuesta creer que este tan bajo) y Quiros tampoco aportaron las necesarias subidas hasta el fondo.

El doble 5 esta vez fue armado con Ferreira Barrios pero ambos nunca se pudieron hacer cargo de la distribucion.

Los 3 creativos fueron Mainero ( ya no queda ningun argumento ni mas palabras para justificar su permanencia en el equipo) Zapiola y Merlini y arriba el insulso Retamar ( inentendible la ausencia como titular de Bobadilla).

Asi transcurrio la primera etapa con un equipo cordobes que cada vez que intentaba atacar chocaba contra el seguro Cuesta y un impotente Platense, sin profundidad ni sorpresa, carente de delanteros.

Pero cuando parecia que el primer tiempo terminaria sin goles en la unica llegada neta de Talleres un remate no tan dificil provoco un insolito rebote en Cozzani impropio de un arquero de su nivel, que les dio el primer gol a la visita.

En desventaja y sin haber generado nada en ofensiva, se esperaba un cambio absoluto en el vestuario pero Zunino una vez mas sorprendio con el unico ingreso del Diente Lopez ( de que juega? Delantero, no parece, enganche tampoco, tal vez sea media punta volcado a la derecha para enganchar con su perfil zurdo) que se encimo en el sector donde estorbaba Mainero, por Merlini que habia sido el mejor jugador en los 45 iniciales.

Y tuvieron que pasar 10 minuntois mas de intrascendencia para que el DT se decidiera darle unos minutos a Bobadilla, aunque el cambio no debio ser puesto por puesto con Retamar estando perdiendo.

Ahora en cancha con el Diente Y Bobadilla el equipo empezo a empujar. Pero ante la falta de contundencia con un Zapiola que se iba apagando y Mainero seguia siendo la nada misma, Zunino desarmo el doble 5 al sacar a Barrios ( porque parece que al 7 tiene prohibido reemplazarlo) para poner al debutante Gimenez ( muy rapido para juzgarlo pero dejo una muy palida imagen en su presentacion).

O sea en 20 minutos el DT paso de empezar sin delanteros a amontonar 3 de ellos que chocaban entre si, sin que la pelota les llegara clara debido a que habia sacado al unico capaz de manejarla.

Dejo al equipo tan desarmado que luego de dos tiros de esquina a favor, en sendos contrataques, Talleres consiguio dos goles y luego uno mas en una rafaga de apenas 8 minutos.

Lo mas tragicomico ocurrio cuando despues de rwecibir 4 goles, entonces Zunino opto por poner a I Gomez por Zapiola.....

Patetica exposicion de como romper un equipo, soportar 4 goles de local y dejar la imagen de unos 20 minutos finales de un equipo entregado, sin alma, sin verguenza deportiva, donde solo se pudo observar penosamente como un par de "referentes" empezaron a vender humo y hacerse los "enojados" con los hinchas que con absoluta justicia le reclamaban  en lugar de demostrar futbolisticamente.

Este vestuario tiene toda la pinta de ser una camarilla funcionante donde Vazquez, Mainero, Zapiola y tal vez alguno mas estan siendo mucho mas perjudiciales que provechosos para el equipo.

Por supuesto que llegaron hasta aca debido a la inaccion dirigencial que en lugar de marcar el rumbo, cumplir con las obligaciones y exigir rendimientos acordes prefierieron ir a ver el Mundial, tomarse vacaciones en Mar del Plata durantre la Pretemporada ( donde viajaron 4 arqueros y 6 juveniles que nunca tendran lugar en el once titular) hablar de armar un equipo de rugby o de ofrecerle  un contrato a Mauro Icardi para jugar Libertadores ( suponemos que si el bueno de Mauro vio el partido ya debe haber tomado la decision de su respuesta).

Como corolario despues de semejante papelon futbolistico al finalizar el partido mientras Mainero huia, Vazquez siguio con su pretendido show y quiso simular que se pelearia con algun hincha en la platea.

Se toco fondo de una caida persistente que comenzo el 2/6/25 cuando muchos se creyeron mas importantes que el escudo y desde ese dia se hizo todo mal, con incorporaciones insolitas, dejar salir a la Dupla y traer reemplazantes nefastos.

Estamos sobre la cornisa con cada vez menos tiempo para enderezar al rumbo.

Esta actuacion penosa fue el epilogo de una Cronica de una Muerte anunciada, nadie podia esperar otro desenlace, y solo estan intentando estirar la agonia.

Los que fueron goleados por el Tallarin a domicilio fueron

El proximo partido sera el sabado a las 21,30 hrs en Avellaneda ante Independiente.

Esperemos que con jugadores con otra actitud, que jueguen los que quieran defender la camiseta y no los idolos con pie de barro y con otro ( u otros?) DT sentado en el banco.

Al culminar la tercera fecha y con el triunfo de Central Cordoba, Platense descendio al puesto 27 quedando ante penultimo en la tabla anual a solo 8 del ultimo Aldosivi

Comentarios

Comentarios de la nota

Sin comentarios

Escriba su comentario

Goleadores 

 Merlini  1
En Contra   1
 Bobadilla  1
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de Posiciones

 

  Equipo PJ Pts
1  Def y Just 2  4
2  Riestra  3
3  Indepte 1  3
4  Newells  3
5  Velez 1  3
6  Lanus 1  3
7  Instituto  2  3
8  San Lorenzo  2  3

 

Fixture

  1.  
  Local Visitante
1 Platense 2  Union 2
2 Instituto 2 Platense 1 
3 Platense 0 Talleres 4
4 Independiente Platense 
5 Platense  Boca
6 Barracas Platense 
7 Defensa y Just Platense  
8 Platense  Riestra
9 Estudiantres LP Platense
10 Platense  Newells
11 Velez Platense 
12 Platense  Argentinos Jrs
13 Platense   Lanus 
14 Gimnasia Mza Platense  
15 Platense  Central Cba
16 San Lorenzo Platense
17    
     
18    
     
19    
     
20