Derrota sobre la hora por la minima ante Argentinos en su cancha que termino con el invicto.

Y si bien el resultado mas justo debio ser una igualdad, la manera en que se pierde el punto en la ultima jugada del partido demuestra que la suerte no siempre estara como aliada y en la primera que nos de la espalda habra que sufrir estas amargas consecuencias.

Platense salio de forma demasiado


cautelosa a disputar la primera etapa con el equipo exageradamente echado atras, cediendo la iniciativa y la pelota al rival pero sin poder solucionar los problemas que sufria por el sector izquierdo de la defensa, donde a Bay se le juntaban entre 3 y 4 rivales por la escasa ayuda que recibia de Zapiola  y tambien de algun volante central que no cubria aquel espacio.

Argentinos abuso de los centros, por suerte sin destino aunque las pelotas que cruzaban el area y alguna que otra intervencion de Cozzani lo hicieron merecedor de algo mas, ante la falta absoluta de replicas calamares, con un Ronaldo aislado, Taborda sin ponerse el equipo al hombro y Mainero mas preocupado por marcar al 3 rival que por generar ataques.

Asi pasaron los primeros 45 mas sufridos que disputados.

Pero en la complementaria cambio la actitud. El Calamar salio mas dispuesto a pelear un poco mas arriba y el tramite se emparejo.

Los cambios tardios sin embargo, le dieron otro aire al equipo fundamentalmente con el ingreso de Schor.

Incluso se dispuso de la mas clara cuando uin centro cruzado de Bay lo sobro a Lotti pero Taborda entrando por el segundo palo alcanzo a cabecear para que el Ruso Rodriguez la sacara sobre la linea.

Tanto Vazquez como Salomon seguian despejando todo pero ya no se sufria tan cerca de las barbas de Cozzani. Inclusive un remate de lejos de Saborido ( o tiro centro?) casi se le cuela cerca del travesaño al arquero local.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, en un corner que parecio debio ser saque lateral, el local tiro una pelota a media altura que en forma incomprensible paso entre un mar de piernas que no lograron despejar para que un zaguero del Bicho la empujara dentro del area chica y consiguiera su agonico gol.

No se puede hablar de merecimientos ni de justicia cuando sucede algo asi.

Solo quedar rumiar la bronca, apretar los dientes y pensar ya mismo en el partido que viene.

Aunque si, debe servir esta derrota de escarmiento para hacer notar que no siempre se puede apostar al factor suerte para obtener mejores resultados, que tampoco conviene aguantar siempre tan metidos atras, que el futbol consta de dos factores escenciales que son defensa y ataque y no se puede concentrar todo solo en uno de ellos.

Asi como las victorias decimos que deben servir para corregir errores con mejor animo, esta derrota tiene que hacer tomar decisiones con la delantera donde queda demostrado que quienes vinieron jugando hasta ahora carecen de poder de gol y buscar en los refuerzos o en otras variantes postergadas ( Cervera? Marquez?) alguien que sea capaz de revertir la anemia demostrada.

El objetivo debe ser entrar entre los primeros 8 y a eso hay que apuntar, con mas decision ahora luego de pasar por las primeras tres fechas que parecieron tan dificultosas.

Los que perdieron ante el Bicho en su propia casa fueron.

La proxima fecha sera el domingo venidero a las 17.00 hrs cuando haya que recibir a Instituto en Vicente Lopez