Empate sin tantos ante Argentinos Jrs como local con un estadio repleto de gente, colorido y fervor que no se vio correspondido por lo expuesto por el equipo que alcanzo un palido y sufrido empate gracias a la gran labor de Macagno que logro mantener la valla en cero.
El tramite del cotejo fue de discreto para abajo, con muchos
forcejeos ,disputas en mediocampo, roces y casi nada de futbol, con un equipo visitante que hizo de la simulacion y perdida de tiempo sus armas favoritas.
Platense disminuido desde la formación inicial al no disponer de ninguno de sus tres centrodelanteros ( en otro momento se deberá evaluar seriamente la conformación del plantel y las responsabilidades de los encargados de armarlo y admitirlo) por lesiones, debió recurrir al retornado Ronaldo Martinez para que ocupe ese puesto, con las limitaciones que ellos conlleva.
Pero en descargo del paraguayo, que no jugo uno de sus peores partidos, el problema primordial radicaba en la generación del juego y el traslado de tres cuartos en adelante.
Con un Castro que sigue en bajísimo nivel y hace inexplicable su permanencia como titular, y un Ocampo muy liviano y fuera de su puesto natural, llegar hasta el area del Bicho era una tarea cuasi imposible.
Solo el barullo de F Diaz, tan voluntarioso como desordenado, era lo unico capaz de generar minimamente algo en ataque.
Atrás, el problema volvió a estar sobre el sector izquierdo donde a Infante le duele mucho cuando le hacen el dos/uno y no tiene un carrilero que lo ayude.
Para peor Suso se sintió tocado a poco de comenzar el partido tras un choque contra Gondou, un especialista en complicar defensas rivales, y su andar demostraba la dificultad física para cerrar con rapidez.
Aun asi, los de La Paternal en la primera etapa solo se dedicaron a aguantar y no complicaron aunque tampoco sufrieron en su area salvo por un centro que se cerro y dio en el travesaño y un tiro libre de Ocampo bien conjurado por el arquero.
Pero en la complementaria, salieron mas dispuestos a perderle el respeto que les inspira la camiseta marron y se decidieron a atacar.
En 15 minutos crearon 4 situaciones clarísimas todas brillantemente conjuradas por Macagno mientras Palermo dormía otra de sus habituales siestas y no realizaba cambios que se imponían a gritos.
La falta de eficacia en convertir y la excelente tarea del arquero calamar mantuvieron el cero hasta que nuestro DT decidió realizar recién a los 20 tres cambios juntos.
Jacquet apuntalo un poco mejor a Infante y el sector izquierdo dejo de ser una puerta abierta, Ferreyra no aporto gran cosa pero preocupo un poco mas a su marcador que ya no se mando provocando el 2/1 y Zeineddin…. bueno, solo entro.
El dominio visitante se mantuvo pero ya sin tantas llegadas, hasta que el tardio ingreso de Rossi termino de emparejar la zona media y Platense, con muy poquito hasta se animo a ir mas para adelante.
El publico jugo su partido y lo que el equipo no conseguía con el balón, la gente lo suplantaba con el aliento.
Hubo una escapada de Lozano que culmino con un hermoso centro que fue despejado con lo justo por un defensor cuando Zeineddin se relamía solito en el area chica.
Y a falta de 10 minutos ambos hicieron un acuerdo tacito de no agresión, por lo menos a fondo y asi se llego al reparto final de una unidad por lado.
Despues de Belgrano Palermo había prometido los 6 puntos como local para compensar tan floja campaña pero alcanzo solo 4.
Sin embargo, todo lo que sea sumar, en este momento sirve aunque se sigue estando a solo 5 puntos de los colistas, pero con muchos equipos involucrados.
Ahora habrá que volver a salir de casa y esperamos que la actitud no dacaiga tanto como suele pasar.
Los que empataron ante el Bicho fueron
La próxima fecha será el domingo a las 18.45 hrs en el Cilindro ante el alicaído Racing.
Disputada esta fecha de clásicos, la tabla de posiciónes anual que decreta el otro descenso quedo asi