Importantisima victoria ante Union en casa por 1/0 con gol de Servetto de penal.

Y ya a esta altura después de 33 partidos con Palermo como DT y con la tabla general apretando, no se puede pretender ver un funcionamiento aceitado o siquiera un plan de juego.

Cualquier calamar se conforma con

notar actitud, entrega y ver correr a los jugadores con un minimo de criterio detrás de la pelota.

Y para ser sinceros, nada de esto falto en el duelo ante el Tatengue, donde el Calamar siempre demostro ser mejor y genero las mejores chances de gol aunque también evidencio una notoria falta de contundencia.

Asi en el primer tiempo contabilizamos no menos de 4 situaciones claras todas resueltas de muy buena forma por el golero visitante, que fue la figura del encuentro.

En la complementaria empezó mejor el visitante y cierto fastidio comenzaba a hacerse notar en las tribunas.

Pero otras dos chances de Servetto quien salto como titular debido a una lesión de Pellegrino sufrida en el calentamiento previo calmaron a la hinchada local y siguieron agrandando a Moyano.

A nuestro 20 le costo definir en sendos mano a mano pero lo importante fue que los genero.

Y de tanto ir, un centro de Ocampo busco la cabeza de F Diaz que provoco tal vez el único error del golero santafesino que salió demasiado brusco y cometió un evidente penal al golpear con sus puños la cabeza del mediocampista calamar.

Sin embargo Espinoza solo lo cobro después de chequearlo con el Var.

Sevetto lo cambio por gol y con la ventaja a favor se esperaba que el equipo se asentara.

Sin embargo, una vez mas, Palermo recurrió a cambios poco entendibles y decidio sacar a Ocampo que había sido lo mas incisivo y  al goleador que se había reencontrado con la red y podía agrandarse.

Union demostró que la tabla no miente y puso al desnudo todas sus limitaciones.

Platense bien parado atrás con un Infante mucho mejor respaldado que lo que sufrió ante Belgrano, supo resistir los tibios intentos tatengues sostenido en la buena tarea de Picco y el acompañamiento de F Diaz.

Sufrio hasta el final debido  al escaso banco con que cuenta y la falta de poder ofensivo para definirlo antes.

Pero gano, sumo de nuevo de a tres puntos que fueron como agua en el desierto y  sigue la tendencia que se da en el campeonato en general donde los equipos se hacen fuertes de local y sufren de visitantes.

Por supuesto que nada esta resuelto, restan muchos puntos en disputa y sigue habiendo 12 equipos comprometidos en esa lucha por mantener la categoría agrupados en solo 5 puntos.

Pero aun con todos los puntos flacos que sabemos hay, también mientras se sigan sumando victorias en casa creemos que alcanzara para zafar por esta temporada.

A no relajarse, no aflojar y seguir jugando con actitud tanto en Vte Lopez como cuando haya que salir.

Los que le ganaron al Tate un duelo fundamental fueron

La próxima fecha será el lunes a las 21.00 ante Argentinos Jrs en la fecha de los clásicos. otra vez como locales

Disputada esta fecha la tabla anual que define el segundo descenso quedo asi.