Inapelable derrota ante Estudiantes en casa por1-2 con gol convertido por Taborda que determina que de los últimos 12 puntos se haya obtenido solo uno.
Y si en el partido anterior se cometió una distracción en la ultima jugada que costo el punto, en esta oportunidad, desde el arranque el equipo pareció dormido y desconcentrado y a los 2 minutos el Pincha ya había conseguido su primer gol.
Pero no paro ahí y en el primer tiempo creo
5 chances clarísimas de gol de las que aprovecho una sola mas a la media hora para estirar a 2 la ventaja.
Platense no marcaba, no creaba y solo sufria el partido. Corria detras de la pelota y perdia en cada duelo individual.
Sin embargo a los 40 en la única acción provechosa de Taborda en todo el partido, luego de un buen amague consiguió el descuento en la casi única llegada al arco rival.
Esto motivo una leve ilusion que se esperaba se concretase en la complementaria.
Sin embargo, el reinicio no mostro cambios en el local, pero si en la visita.
Como si lo realizado en la primera parte ya fuese suficiente, el Pincha cedió la iniciativa, aflojo el ritmo y se dedico a dejar transcurrir el tiempo sin escatimar demasiada pierna fuerte.
Palermo tardo 10 minutos para entender el nuevo desarrollo y decidió realizar 3 cambios juntos.
Que resultaron inentendibles y poco productivos. Ante lo aspero y bien parado del rival decidió los ingresos de los juveniles Alonso y Valdivia además de Baldassarra que casi nunca aporta alguna solución.
Practicamente, ahí se defino el partido, ante la conformidad de los platenses y la impotencia del Calamar empeorado por su entrenador.
En toda la etapa, no genero ni una sola acción de riesgo y el ingreso de Quiroga para tirarle bochazos por arriba fue otra vez tardio.
Solo el orden que intentaba imponer Rossi, huerfano en la mitad y las escaladas de Morgantini eran lo unico rescatable
Nueva derrota, esta vez se pareció bastante a la sufrida ante Talleres, con la diferencia que los cordobeses cuando nos pasaron el trapo no aflojaron hasta el final y Estudiantes se apiado a los 45.
Se esta demostrando que esa pequeña rachita de tres triunfos seguidos fue mas una obra de la fortuna que de una verdadera mejora o la aparición de jugadores insustituibles para conformar un equipo.
Desde la pretemporada venimos diciendo que es un plantel mediocre y corto, a lo que se le suma la nula capacidad del DT para potenciarlo y lo que consigue es todo lo contrario.
Cada vez mas sombrio el panorama, antes de San Lorenzo expresamos que se venia la parte mas complicada del fixture y hasta ahora no se consiguieron unidades de los 6 en juego.
No compartimos la opinión de los que exageran las virtudes de algunos jugadores muy sobrevalorados o los que dicen que hay que bancar “el proyecto del DT” (?).
Lo que esta en juego es la permanencia en la categoría y de esta manera no parece ser la forma mas indicada para conseguir el objetivo, con jugadores indolentes y un DT sin atributos.
Los que perdieron ante el Pincha en Vte Lopez fueron
La proxima fecha sera el domingo venidero en Rosario ante Central a las 14.00 hrs aunque entresemana haya partido por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano.
Disputada esta fecha, la tabla de los promedios quedo asi ( nuevamente en descenso directo, al haber sido superados por Sarmiento)