Victoria ante Defensores de Belgrano por Copa Argentina por 2-0 con goles de Sabella ( penal) y Quiroga.
Ante un rival de una categoría inferior que además no esta en los puestos de vanguardia, Palermo decidió, acertadamente, reservar a 8 titulares con vista al duro partido que se viene en Rosario ante Central donde los puntos valen de verdad.
Pero, por esas cosas que tiene el futbol de curiosas, repasando la formación, notamos que
salvo por las ausencias de Morgantini, Taborda y Castro, paro el mismo equipo que logro la primera victoria resonante en el torneo ante Independiente en Avellaneda.
Es decir que 8 jugadores que fueron titulares en aquella oportunidad, hoy son considerados suplentes y lo demostraron al no poder superar con holgura a un rival mediocre del Nacional B.
Durante la primera etapa ni se noto la diferencia de categoría y lo expuesto por Platense fue muy flojo, tirando a preocupante.
Con Arce en el arco volvieron los bloopers y el Dragon no se puso en ventaja solo por terrible impericia cuando el arquero fallo en una salida y le posibilito a un rival rematar con la valla desguarnecida, yéndose la pelota al lado del palo.
A favor solo el buen tino de Quiroga para pivotear y jugar de espaldas y algunas cositas de Sabella.
Los demás, con rendimientos muy flojos.
En la complementaria poco pasaba, seguía el tramite igual, caracteristico de un partido de la BN hasta que un remate de afuera de Sabella reboto en el brazo no del todo extendido de un defensor rojinegro parado justo sobre la raya del area y Gimenez decidió cobrar penal.
El propio Sabella no lo desaprovecho y puso en ventaja al Calamar.
La jugada encendio el nerviosismo entre los del Bajo que recurrieron a algunas patadas arteras hasta que uno decidió patearle la cara al Bomba ganándose la expulsión.
Con ventaja y un jugador de mas, Platense nunca logro imponerse en el desarrollo al rival.
E incluso sufrió un par de sofocones, algunos bien resueltos por Arce, ante un contrario que solo apelaba a su orgullo para ir para adelante.
El innecesario ingreso de Taborda ( por como venia el partido, Palermo lo arriesgo a que sufra una lesión) tampoco aporto la tenencia ni la pausa que el Marron necesitaba.
Refugiado en la propia area, rechazando los tibios ataques rivales, se esperaba el final, cometiendo errores que algunas veces causaron fastidio por lo groseros, sobre todo en perdidas de pelota sin presión rival o la mano que cometió Jacquet tras un corner que no fue sancionada con penal
Hasta que casi sobre la hora, en la mejor jugada del partido, un veloz contrataque fue bien manejado por Taborda ( circulo que Boca lo repescara en Junio) se la abrió a Valdivia cuyo centro rasante fue conectado por Quiroga tras una cortina de Ronaldo para poner cifras definitivas.
Triunfo que solo sirve para recaudar unos pesitos, mejorar el animo y haber comprobado que hay un par de jugadores que son relevos interesantes sino cuasi titulares ( Sabella y Quiroga).
El resto deberá seguir trabajando para mejorar mucho y merecer aunque sea unos minutos en cualquier partido ante rivales de la categoria con los puntos en juego.
Los que le ganaron al Dragon del Bajo en la cancha de Quilmes fueron
El próximo partido será en 16 avos de final enfrentando a San Lorenzo