Sufrida victoria ante el Halcon de Varela en casa por 1/0 con gol de Servetto en lo que fue la primera vez que se vence a este rival en Primera Division y también por primera vez se termino con la valla invicta en el torneo.
En la que fue tal vez, la mejor actuación del campeonato Platense salió a
imponer condiciones ante un rival ordenado y peligroso que ya a los 2 minutos había tenido su primera situación neta de gol bien resuelta por Macagno con ayuda del palo.
Pero el Calamar contesto enseguida y fue Servetto quien remato ancho un buen ataque apenas unos minutos después y con un cabezazo de Pellegrino despejado en la raya
Platense manejaba el tramite con actitud, muchas ganas y peleando cada pelota.
Solo faltaba la estocada final que pareció llegar cuando Servetto con un cabezazo convirtió pero el Var determino que estaba unos centímetros adelantado.
El medio era zona de transito, Platense evitaba hacer circular el balón, de hecho la tenencia favoreció a la vista con un 63%, pero era directo, salteaba líneas y mediante el juego aéreo complicaba a la defensa visitante.
Y asi, tras un corner, con una atropellada de Pellegrino y Vazquez, la pelota le cayo a Servetto quien bajo el arco la empujo para conseguir la justa ventaja.
El problema surgió que tras esa jugada debió salir lesionado Castro y una vez mas, se puso en evidencia lo flojo que esta este plantel con los recambios.
Ante la ausencia en la convocatoria de Barbas y Sabella y con la dudosa deserción de Schor aparentemente por sufrir una contractura antes de ir al banco, Palermo decidió el ingreso de F Diaz, cuando muchos pensamos que se le podía haber dado una oportunidad a Infante para adelantar a Marcich.
Asi culmino la primera mitad.
Y en la complementaria en Halcon se vino con todo y Platense ya no pudo repetir lo hecho en la primera mitad.
Entonces debió refugiarse en campo propio, sostenerse en los dos centrales de muy buena tarea, sobre todo Vazquez y aguantar como se pudiera para salir de contra.
El cansancio de Ronaldo se hizo evidente ante un par de equivocaciones groseras que cometio y nuestro DT volvió a sorprender al mandar a Valdivia como reemplazante, adelantando a Taborda como punta.
Si bien la visita apretaba, tampoco llegaba con claridad al arco de Macagno.
Pero faltando 15 Rossi dijo basta y ante la ausencia de algún volante central, el Titan decidió los ingresos de Alonso y Zeineddin en una jugada por demás arriesgada, ya que todavía no demuestran tener la experiencia necesaria para bancar situaciones tan comprometidas.
Entonces, con un doble 5 constituido por Baldassarra y F Diaz, con Alonso y Valdivia por los costados con Zaineddin de referencia de punta y sin contar que además permanecían en cancha Pallegrino y Marcich ambos con apenas un par de partidos encima Platense aguanto los embates de jugadores como Barbona o del Uvita Fernandez.
Hubo una acción donde también le anularon un gol Var mediante, que en la repetición dejo tantas dudas como el de Velez el partido anterior.
Pero mas alla de eso, se consiguieron los 3 puntos que cotizan como el oro, con mucha garra y jugando como se le reclama a un equipo de Platense.
Incluso si el resultado no hubiese sido favorable, esta vez habría poco para reprochar, mas alla de los cambios.
Se corto una racha de 5 partidos sin ganar el ECVL y se le acorto la distancia a los equipos que están arriba en la tabla.
Sigue siendo preocupante el escaso material de recambio, potenciado por algunas no convocatorias que cuestan entender y lesiones acumuladas.
Ademas, en todo este contexto, el DT tampoco parece acertar con los que ingresan ( Zalazar, Infante y Quiroga no hubiesen sido mas importantes o con mas experiencia?)
En fin, con los tres puntos en la bolsa todo parece mas justificable.
Los que le ganaron al Halcon de Varela fueron
La próxima fecha será ante Banfield en el Sur con fecha a definir después del receso por los partidos de la Selección.
La tabla de promedios quedo asi