Empate en el Fortin ante Velez en un tanto con gol convertido por N Castro.
Otra igualdad que, a como se dio el partido puede considerarse justa mas que nada por la levantada que demostró el equipo en la complementaria tras disputar una primera mitad mas que preocupante.
Platense llego a este partido con la ausencia de
Suso lo que posibilito el demorado debut de Pellegrino y tambien de Cacciabue que se sumo a la larga lista de desgarrados desde el comienzo del torneo.
Entonces, sumado a las bajas obligadas, Palermo le dio la chance desde el arranque a F Diaz y R Martinez con el retorno de Taborda a la titularidad.
Y empezó muy endeble el Calamar con serias fallas defensivas y ya a los 2 minutos se salvo de un gol en contra gracias a un polémico fuera de juego por Var.
Pero 2 minutos después, Trucco desde Ezeiza decidió no ver una plancha brutal que era para roja y que Herrera arreglo con amarilla para un defensor local.
Cada ataque fortinero por su izquierda era una ocasión latente de gol con los espacios que dejaban Diaz y Asis.
Pero con muy poquito de Taborda, Platense se animo un par de veces y tuvo un remate de Vazquez tras un corner y un casi mano a mano de Servetto como propias.
Cuando parecía que terminaba la etapa con un resultado barato, Vazquez rechazo corto un despeje, luego dio rebote y Pellegrino pago su derecho de piso en la única que se equivoco ante Osorio que con un nucazo venció la floja resistencia de Macagno.
Era justo por el tramite y parecía que a Platense se le haría cuesta arriba.
Pero en la complementaria el local no mantuvo el ritmo, y Platense de a poquito gracias a la ubicación de Rossi y algunas cositas de Taborda se fue animando.
Y esta vez, los cambios lo favorecieron ya que a los 15 ingresaron el tan esperado Schor y Baldassarra por Ronaldo y Diaz.
El Apache a su acostumbrado manejo le sumo ubicación para mejorar un poco a Asis quien ya no sufrió tanto por su punta y el Pajaro, aun fuera de ritmo, mostro un par de sus acostumbrados barullos.
Velez se quedaba y Platense se animaba.
Y asi, después de los 20 tras una combinación entre Baldassarra y Taborda, le dejaron la pelota a Castro de frente al arco que sacudió un zurdazo con fortuna que tras desviarse en la cabeza de Gianetti termino en la red.
Empate que podía considerarse justo a esa altura.
Velez movio el banco y puso a unos livianitos rapidos pero tanto Vazquez como Pellegrino se las ingeniaron para neutralizarlos y Marcich fue un ladero correcto.
Por si esto fuera poco en las pocas que llegaron al arco, Macagno respondió con acierto.
Y el Marron tuvo alguna mas, sobre todo en los pies de Schor que la definió mal.
Considerando el rival y la cancha, es un punto valioso, considerando la situación en la tabla de promedios no alcanza, maxime que no se ganan los partidos de local donde hay que hacerlo.
Leve mejoría en la complementaria pero dentro de un equipo que no demuestra grandes virtudes.
Aunque, si Baldassarra conservara este nivel, Taborda dejara de tirar chiches improductivos y se convirtiera en un verdadero enganche como lo hizo al final en Liniers, con la vuelta de Schor en ataque mas la de Suso en el fondo y al parecer con un arquero definido, las cosas pueden ir mejorando.
Los que empataron ante el Fortin en Villa Luro fueron
La próxima fecha será el sábado a las 19.00 hrs en Vte Lopez ante Defensa y Justicia.
Disputada esta fecha la tabla de promedios quedo asi