Estamos en las vísperas de la disputa de un nuevo partido ante Argentinos Jrs, al que las generaciones de Calamares desde el 80 hasta hoy lo consideramos un “clásico”.
Y si bien esto es discutible y de acuerdo a la visión que cada uno quiera darle, ningún hincha de Platense, ni siquiera los que ningunean esta calificación, puede negar que tiene un condimento especial, una rivalidad manifiesta y un sabor adicional a cualquier otro partido excepto con River.
Para mejor, desde nuestro regreso a la máxima categoría aunque sea la
tercera vez que nos enfrentemos, será la primera con la hinchada en la cancha.
Pero nuestra reflexión no va orientada solo a lo picante que pueda resultar el partido, sino a la situación y momento en que se da.
Y estamos seguros que habrá un clima especial por varias razones mas alla de la “pica” existente.
Llegamos al mismo tras 9 partidos sin conseguir un triunfo, con 7 derrotas y dos empates y acuciados por el promedio.
Con un DT nuevo, sin identificación con el club, el que lo considera un enfrentamiento mas para conseguir los 3 puntos como cualquier otro partido y quien ademas hasta ahora poco ha demostrado y cosechado ( 2 sobre 12) que cuando declara deja mas dudas que certezas..
A modo de ejemplo, sus argumentos sobre la colocación de una línea de 5 en el ultimo partido ante Defensa y Justicia se basaron en que en los anteriores 2 partidos nos habían convertido 5 goles demostrando una excesiva fragilidad defensiva
Pero nunca en el campeonato, y rara vez en la historia, fuimos tan superados por un rival como en el primer tiempo en Varela donde con esa variante tactica nos produjeron 12 llegadas netas que no se concretaron de casualidad y gracias a De Olivera.
De cualquier manera no resulta justo caerle con todo a De Felippe quien hace lo que puede con lo poco que tiene y sigue buscando que esquema y que interpretes le pueden mejorar un poquito lo aciago del presente
Si ,es discutible que su primera medida haya sido el retorno de algunos jugadores que se habían arrastrado ante Tigre en el partido de emparejamiento de zonas donde mancharon la camiseta al dejarse golear sin oponer la minima resistencia.
Y teniendo en cuenta aquel antecedente es que creemos que ante Argentinos, no será un partido mas.
Si los mismos que sufrieron y nos hicieron sufrir aquella afrenta, de locales y con la hinchada son capaces de demostrar otra entrega, la mala impresion de ese pasado reciente podrá empezar a olvidarse,
Pero si, por casualidad, en el terreno no demuestran compromiso y se brindan por completo, creemos que la olla a presión que se viene gestando a lo largo de esta pésima campaña encontrara su punto de ebullición.
Observamos en otros clubes como sus hinchas manifiestan su descontento mediante una masiva participación ( Velez, San Lorenzo, Independiente, etc) cosa que en Platense ha dejado de ocurrir desde hace un tiempo donde la hinchada esta mas ocupada tocando la$ trompeta$ que por la situacion imperante
Pero estamos seguros que al finalizar el partido ante el Bicho, habrá una demostración del estado de animo del hincha genuino que ya no podrá ocultarse.
Ojala que sea de algarabía ,de satisfacción y de festejo por un triunfo.
Pero aun siendo asi, habría que puntualizar que a falta de un partido para la finalización de esta Copa la inmensa mayoría de los hinchas no quiere que la actual Secretaria Tecnica permanezca en sus cargos y sean ellos los encargados de formar el nuevo plantel.
Que la inumerable cantidad de errores cometidos deben tener una evaluación y estando en juego la categoría no se puede permitir que esta gente que demostro con creces ser incapaces para la elección de jugadores puedan seguir teniendo poder de decisión en el futuro armado.
Y la dirigencia debería priorizar los intereses de Platense aun por sobre compromisos, amistades y gustos personales.
Y obrar en consecuencia, dejando de victimizarse y anunciando inminentes abandonos de cargos ( si nos trajeron hasta aca, se deben quedar hasta finalizar su mandato) y por una vez escuchar las opiniones de todos y armar un equipo competitivo en serio.
Por todo esto, lo publicamos antes de este partido que puede ser un abreaguas en el futuro calamar.
Salga bien o mal, después del mismo se impone un cambio de rumbo.
Y lo publicamos antes para sentar posición, como hacemos siempre, y evitar que, las Focas Aplaudidoras , si el resultado no resultase el que todos anhelamos, después nos acusen de patear al caído estando en el suelo ..
Ojala el martes sea la ratificación de De Felippe, el perdón para los referentes que defeccionaron tanto a lo largo de esta campaña y el anuncio de nuevos nombres encargados de formar el equipo que deberá evitar el descenso en el torneo venidero aun con el lastre de la magra campaña que les deje la actual Secretaria Tecnica.