Como suele suceder todos los fines de año, donde parece que los días se prestaran para efectuar balances de gestión y reflexiones que vayan mas alla del dia a dia, asistimos a un festival de novedades que se dan en distintos ámbitos que nos invitan a comparar lo que sucede en nuestro Platense.

Un Platense que seguramente acuñara este 2021 como uno de los años mas

felices que nos toco vivir en largo tiempo.

Sin embargo, sabemos y conocemos de las multiples cosas que se podrían y deberían mejorar, si queremos dar un salto de calidad institucional definitivo y que tanto se reclama desde hace tanto tiempo.

Entonces, con solo observar alrededor y aprendiendo sobre lo bueno y tomando distancia de lo que parece realmente perjudicial, se puede ir forjando un perfil beneficioso para nuestro club..

Casi desde nuestra creación y periódico intercambio con nuestros seguidores mantenemos una especie de columna denominada “ Comparando con otros clubes”.

Y apelaremos nuevamente a esta para mencionar lo que sucede, por ejemplo en el Club Independiente de Avellaneda.

Sin entrar en consideraciones de nombres propios, nos aterra comprobar como una institución que ha sabido ser ejemplo de mesura y equilibrio durante tantos años, este en tan marcada decadencia y se haya convertido en este bizarro festival de dirigentes cuestionados, oposición impresentable representada por mediaticos amarillistas de poca monta y menor capacidad, impugnaciones, denuncias, amenazas de intervención, de medidas cautelares o  de actuaciones frente a la IGJ .

Objetivamente, en el otro extremo, se podría situar a River Plate, en una etapa multi ganadora, con abundancia de títulos y logros, presentando la inusual movida de pedir por la continuidad de un DT al que hasta  le hicieron una estatua.

Pero donde a pesar de todo eso, realiza un acto eleccionario con record de asistencia de socios a votar y con 4 alternativas para elegir, alejadísimo del discurso único y dominante del oficialismo homogéneo, ese que tanto se trata de imponer en nuestro Platense como solución a todos los problemas.

Y entonces, inevitablemente al recordar que el 2022 sera un año electoral en nuestro club, nos invade un profundo pesar al comprobar que la tan anunciada reforma estatutaria  prometida por esta dirigencia,  en la voz del Secretario de Relaciones Institucionales G Lupetti donde se daría de baja a la cuestionable figura de “ Agrupaciones” que no son mas que un sello de goma sin respaldo real y se les permitiera a los socios volver a postularse mediante el pedido de “ Color” con incorporación de las minorías en la Comision Directiva, Comision Fiscalizadora, Asamblea de Representantes  o Tribunal de de Honor haya quedado en otro simple slogan de  campaña no cumplido, como lo fue  la reutilización del predio de Benavidez, el retorno a Manuela Pedraza y Cramer, o la transparencia de los actos de gestión.

Transcribimos un párrafo de un reportaje aparecido en la Pagina Oficial

– ¿Cómo es tu tarea dentro de la Secretaría de Asuntos Institucionales?

Sigo pensando en un estatuto de vanguardia, en algunas cosas nuestros jóvenes están logrando esto. Sigo pensando en Benavídez, en Manuela Pedraza y Cramer y toda la CD se puso detrás de estos objetivos.

 Igualmente, cualquier inicio es prometedor y puede o podrá ser enriquecido con otras ideas que hemos estudiado. Ojalá pronto podamos presentar algo a los socios para discutir.

Según el ultimo Memoria presentado, Platense cuenta con apenas 2300 socios entre activos y Plenos y apenas unos 400 vitalicios.

Nada, como para mantener una estructura de club de Primera Division y menos si se desalienta la participación, el acercamiento y la información creible y tangible necesaria.

Recordemos lo que el propio presidente manifestó poco después del ascenso en lugar de hacer un llamamiento masivo o convocar con propuestas mas tentadoras.

 

Pablo Bianchini

@bianchinipablo

 

El 25.5 lanzamos una nueva campaña de socios. Pensábamos,se ascendió a 1ra después de 22 años,se estan ejecutando 5 obras, club modelo en lo social,16 disciplinas,no van a alcanzar las fichas de socios!Paso un mes,se hicieron 100 nuevos.Realidad mata teclado facil.Traigan otro 9!

11:07 p. m. · 30 jun. 2021

 

Por la misma disposición estatutaria que no se modifico,  en el 2022 una de las agrupaciones que abandono la alianza de gobierno anterior de Wendt ( Nueva Era) debería presentarse si pretende mantener su status de tal.

Como oposición o, integrándose a la lista oficialista en  otra partodia de “ Unidad” como la que gobierna actualmente con las menos que secundarias  “ 25 de Mayo y De Galvan a Primera”

Es una pena que la enorme fortuna de haber conseguido el ascenso en un contexto que, pandemia mediante, nos permitió volver a la máxima categoría cuando en condiciones normales no hubiera sido posible. no sea aprovechado con la superación institucional que permita instalarnos definitivamente en la elite mediante una modernización, y mucha mayor participación societaria.

Se sabe que la soberbia es mala consejera y desde el oficialismo, abunda.

Y también se conoce que es muy difícil movilizar a otros socios para constituir una nueva alternativa y abandonar esta supuesta “ Zona de Confort” donde se cree, por la saturación de información oficialista al respecto, que las cosas son color de rosa y que no existen dificultades económicas ni de gestión.

Asi que, lamentamos estar mas orientados al camino que tomo Independiente que el que esta circulando River.

Pero, hacemos un llamamiento a la conciencia generalizada para que, quienes puedan y se atrevan asuman la necesidad que tiene Platense de nutrirse de mas voces e impedir la falta de compromiso y el pensamiento unilateral.