Muchisimo malestar entre gran parte de los socios ha causado la decisión de poner a valores tan altos los abonos a plateas , las tradicionales y las nuevas

Hemos recibido cientos de quejas de asociados que o bien son vitalicios ( es decir han aportado por lo menos 30 años el valor de la cuota) o bien se han mantenido al dia con muchisimo esfuerzo en estos últimos y difíciles años de pandemia y se

encuentran con una dirigencia completamente insensible a sus necesidades, que no solo las ignoran sino que hasta les recuerdan que se esta en Primera División y que hay que adaptarse a tal acontecimiento mediante mayores erogaciones.

Como si los únicos dueños de semejante conquista fueran los dirigentes y no los socios que han acompañado, contribuido, colaborado y hasta forjado el actual momento calamar.

El significado de la palabra “Empatia” no figura en el diccionario de quienes conducen y no brindan ninguna alternativa ni solución a los muchos que también desean volver a ver a Platense desde la cancha pero no pueden hacerlo debido al excesivo costo de las localidades.

Para peor, la vieja tribuna Liniers, la misma que durante años se mantuvo clausurada en el anterior mandato de este gobierno entre 2005/07  y que fuera rehabilitada recién en el 2008 fue convertida en platea, en algo de lo que les encanta presumir sin mencionar que esa obra fue solventada por dinero del Ministerio de Deportes mediante un subsidio y le ha restado capacidad y comodidad a las familias y socios vitalicios que concurrían a ella, por el solo costo de un economico bono.

Ahora para poder habitarla habrá que pagar un abono a platea o sino ir a la cabecera Goyeneche.

Duele tanta insensibilidad y falta de consideración para aquellos que no pueden pagar ni quieren ir a la popular.

Pero desde la dirigencia y sus allegados el mensaje que se baja es bien clarito: El que no pueda pagar que lo vea desde su casa.

Nunca estuvimos en contra de las obras en el club.

Pero las mismas deberían ser para beneficiar a las mayorías y no con el único propósito de obtener mayor recaudación para poder solventar los sueldos de la tan ineficiente como costosa Secretaria Técnica y algunos de los cracks que han contratado como Tijanovich o Marcioni solo como ejemplos.

Y esto se da fundamentalmente en el sector de Futbol Profesional, ya que como ejemplo en contrario, en el futbol infantil, se han renovado las luces de los gimnasios gracias al aporte de un socio  como S Geroni dueño de Pesgrafica.

Esta loable acción fue dada a conocer como corresponde, nombrando al benefactor y agradeciendo su acciónar.

Pero, para el futbol grande parece que solo vale la ostentación, el “hacer creer” que las obras son por recursos propios y el desprecio a quienes no puedan pagar los precios que han impuesto los que se creen dueños del club.

Casualmente son los mismo que hace apenas un año y medio atrás aceptaron la realización de un bochornoso “ Bingo” organizado por algunos alcahuetes con el fin de recaudar para poder pagar la luz.

Después “ pasaron cosas” como hubiera dicho algún poco feliz político y los mismos que mendigaron migajas son los que ahora “conforman” a los socios que no puedan asistir diciendo que es el precio que hay que pagar por estar en la elite del futbol.

Algo no solo falso, sino despectivo.

Ojala algún dia esta manera de conducir se termine y se entienda que a Platense lo nutren todos sus socios, y no solo los amigos del poder ( que concurrieron siempre como “allegados” sin abonar nunca) o quienes tengan mayor poder economico