Despues de tres semanas de entrenamiento físico tras el retorno a los entrenamientos llego el momento de disputar el primer amistoso como para ir tomando ritmo.

Y el rival elegido resulto Almagro equipo de la Primera Nacional que 48 horas antes había disputado y perdido un partido oficial.

Por eso se disputaron dos mini partidos de 60 minutos  donde

rotaron  alineaciones distintas como para que Madelon vea en directo las cualidades de sus nuevos dirigidos.

Asi, el primer equipo que jugo contra los suplentes de Almagro dirigido por W Perazzo ex compañero y amigo de Madelon  formo con

Ojeda ( De Olivera se esta recuperando de su operación)

Marcial Zalazar Recalde Infante

Russo Bogado Lamberti Sinisterra

Tissera Zeineddin.

No se convirtieron goles.

Para el segundo partido contra los suplentes de los suplentes el Calamar formo con

Desabato

Lluy Callegari Pellegrino Marcich

Baldassarra Bochi Schor Bertolo

Curuchet T Palacios

Luego entro Gerzel

Iribarren P Perez y Pereyra Diaz no realizaron futbol por padecer molestias físicas. Llaman la atención las recurrentes lesiones de Pereyra Diaz y del Pato Perez aun en el comienzo de una pretemporada

Tambien resulto empate sin goles.

Esto desde lo estrictamente estadístico.

Ahora, desde lo referencial se puede acotar que:

En la semana se formalizaron las desvinculaciones de Messidoro e Ilarregui.

Al primero parece que nunca le perdonaron una supuesta falta de voluntad para arreglar su desvinculación. Por eso lo habían castigado bajando a la reserva donde a fuerza de goles hizo que Llop lo volviera a subir aunque le dio muy pocos minutos.

Pero, por lo que se ve, su destino estuvo marcado y al finalizar el vinculo le dieron salida. No del todo justificada teniendo en cuenta el nivel de lo que queda .

Lo de Ilarregui será un capitulo mas en la larguísima lista de desaciertos producidos con las incorporaciones que provoco esta gestión, solo comparable con la del paraguayo Nuñez y tapadas debido al excesivo blindaje mediatico con el que cuentan.

Fue traido como “refuerzo” en el retorno a la máxima categoría y solo participo 26 minutos de los posibles 1170 ( 13 cotejos de 90 minutos) en dos partidos donde ingreso desde el banco.

Si alguien llegara a reclamar por la relacion entre el costo de su contratación y el beneficio de su rendimiento, será inmediatamente atacado por los “Gurkas oficialistas” que lanzaran todo tipo de epítetos y agresiones a quienes podamos llegar a marcar eso como ineficiencia como minimo para no catalogarlo de negligencia.

Como se vera en el primer partido no apareció ningún nombre nuevo. Solo se informo la contratación de J Marcioni jugador de NOB con pasos por Independiente Rivadavia y Atlanta.

Un discreto extremo que no tiene lugar en el equipo rosarino a pesar de su flojísima campaña  que además viene a ocupar un puesto en donde se pueden desempeñar Curuchet, Tissera, Russo ( promovido) Schor, Gerzel, Sinisterra, y hasta Bertolo ( algunas versiones lo daban como posible futura salida).

Y otro que llegara es F Cardozo un ex All Boys representado por el intermediario ex presidente de Platense, el que cada mercado de pases aparece para hacer sus negocios ( también intervino en el préstamo de I Puleio a Ecuador).

Un discreto defensor de la Primera Nacional que ni siquiera tiene altura considerable que justifique su contratación y con un oscuro pasado por Velez donde sus hinchas lo aborrecen. Ojala que con el paso de los años,y su peregrinar por equipos de poca monta del exterior haya recapacitado y cambiado su discola conducta muy similar a la del tristemente recordado Melivilo.

Como se vera, nada que entusiasme hasta ahora, mas bien todo lo contrario, al ver que los rivales se refuerzan, pasan los días, y las supuestas “incorporaciones de jerarquía” una vez mas están brillando por su ausencia.

Ni siquiera se menciona que es de la vida de T Lujan a quien supuestamente se le venció el préstamo en Brasil y debía retornar tras su lesión ( esperemos que no engrose la lista de jugadores que “desaparecen” aunque también sea de la escudería PRI)

Con un plantel corto y sin figuras ( solo De Olivera Lamberti y Bogado los 3 en sus ciclos finales como jugadores) con incorporaciones hasta ahora insuficientes en cantidad y calidad y un DT nuevo que tampoco se destaca por su fuerte caracter ni potenciar a discretos jugadores, se empieza a transitar el inicio de un campeonato durísimo de 25 fechas en el cual habrá que sumar muchos puntos para evitar el descenso y del que falta apenas un mes para que comience.

Ojala en las próximas horas se corrija el rumbo ( no nos olvidemos que entre Secretaria Técnica, Sub comisión de Futbol, Manager y cuerpo tecnico hay mas de 10 personas rentadas) y se conforme un plantel acorde a las exigencias de un torneo de Primera Division..