Lentamente van pasando las horas despues de le enorme decepcion por el frustrado ascenso que estuvo a solo 2 minutos de concretarse y si bien el dolor no es facil de calmar y todavia cuesta aceptar y resignarse de la chance que se dilapido, tambien se sabe que hay que mirar para adelante y que la vida institucional continua.

Cuando termine el Mundial,se viene un torneo "corto" de solo 4 meses que permitira 3 ascensos entre los 22 competidores de la B Metro. Un verdadero

dislate que la Mesa de la Divisional haya aceptado eso, cuando en el Argentino A habra 7 ascensos, todos para la misma categoria, el proximo Nacional.

Sin embargo, por mas que muchos tengan serias aspiraciones de ascenso y algunos equipos ya hayan empezado a reforzarse con nombres llamativos, Platense, luego de lo que sucedio, tiene la OBLIGACION de conseguir una de las tres chances.

Para eso, aun nada trascendio de como se encarara la conformacion del proximo equipo, o si la misma gente que hace 4 años viene fracasando sera la encargada de decidir nuevamente sin consultar a nadie.

Y esto, lo remarcamos, porque los encargados de Prensa parecieran que expresaran la voz oficial de un club paralelo, no del Platense que se ve dia a dia.

Asi, por ejemplo,en concordancia con la gente que maneja el predio de Galvan, ya salieron con un mensaje demagogico a llamar a posibles "colaboradores" que puedan aportar desde una simple publicidad barrial hasta una rifa de $ 20.

Mientras circulan por las redes sociales, fotos de la familia presidencial ostentando en Dubai manejando una Ferrari o haciendo asados en Nordelta mientras manifiestan su ansiedad por un "Superclasico" proximo a disputarse (?).

Como se ve, no coinciden ambas posturas, ni siquiera se acercan. Para que necesitaria una ayuda mas simbolica que real alguien que publica imagenes de su viaje a Dubai?

Pero mas alla de esto, tambien nos hicieron llegar gente de otras agrupaciones politicas, la intencion que tienen de acercarse a colaborar en lo que el oficialismo crea necesario.

Asi la gente que en la ultima eleccion fue con Tessone ( C Palacios y O Simiele) hicieron publicas sus ganas de ponerse a disposicion de la dirigencia para colaborar donde esta lo crea necesario.

Y sabemos que gente que pertenece a Nueva Era Calamar, que en la ultima eleccion postulo a M Parisi, continua con un equipo armado para trabajar en Galvan el que consideramos incluye a las personas mas capacitadas para desarrollarse en ese lugar. Y tampoco tendrian problemas en integrarse y colaborar con el predio de inferiores.

Para evitar malos momentos, eximimos a la dirigencia que tenga que aceptar de nuestra presencia en algun hipotetico sector en particular, ya que a nosotros no nos interesa en estos momentos participar en ningun area en especial y sabemos que la dirigencia mantiene un encono no disimulado hacia nuestros integrantes que no logran superar.

Asi que,desde un punto de vista objetivo, la pelota esta en campo de los dirigentes y de ellos depende si deciden integrar gente de otras fracciones o prefieren mantenerse solos como hasta ahora.

Por nuestra parte, olvidense de "ofrecernos" algo, no es necesario que caigamos de ambos lados en hipocresias que sabemos no funcionarian.

Y para explicar esto, uno de nuestros integrantes decidio expresar su posicion en forma personal, asumiendo una "autocritica" y explicando el porque de nuestra decision.

A continuacion, la adjuntamos y esperamos, como siempre, que el lector de este medio, saque sus propias conclusiones:

 
Luego de pasar por otro fracaso creo que es necesaria una autocrítica de todos.
Uno como dirigente puede fracasar, esa autocrítica que la hagan los dirigentes.
En mi caso, como oposición, hago la mía.
Ante la pregunta de porque no podemos ganar una elección ante esta dirigencia, o porque no es aceptado nuestro discurso pienso que, por un lado no nos llevamos un CPU para manipular el padrón, tampoco llamamos a una figura emblemática como lo es para la mayoría el “Loco” Greco (aunque los premios que le habían prometido por el ascenso no se lo pago la C.D.  de Greco, Asis, Emilio Granda ni Patón, sino la de Donzeli, Galarza, M Spinelli, Marmorato y Rúfolo).
Si para ganar una elección hay que cometer esas “tropelías” o, endulzar los oídos de las mayorías no lo haremos  porque no nos gusta engañar a los socios, ni  mentirles y porque, a la larga o a la corta, esos atropellos terminan perjudicando a la institución.
No desespero por ser dirigente. Nobleza obliga reconocerlo, me hubiera gustado serlo, pero no a cualquier costo ni con cualquiera como par (en Platense tenemos varios “Patricia Bullrich” últimamente), que saltan de partido en partido demostrando sus profundas convicciones… de estar siempre en algún lugarcito de poder.
Quien haya seguido mis comentarios en este foro, sabrá reconocer que oportunidades he tenido de serlo, que siempre dije lo mismo. Para los que no lo sepan o no lo recuerden mi postura no ha variado ni un ápice, siempre fue la misma.
Para integrar una comisión tiene que ser con gente afín en la que puedas confiar, en la que sepas que no habrá traiciones, que todos trabajen a la par si egos ni soberbia. De no haber tenido estas convicciones hubiera sido dirigente y, en lugar de hacer esta autocrítica, seguramente, tendría que hacerla como dirigente, porque es mentira que se puede lograr la unidad sin esos requisitos. En lugar de unidad es amontonamiento y desde el vamos está condenado al fracaso.
Desde el famoso gerenciamiento que venimos peleando casi en soledad, lamentablemente no nos escucharon ni nos equivocamos, cuando acudimos a respaldar al Vice Asis por el arma que le había puesto en la cabeza el gerente/intendente/ presidente el fallecido C Spinelli.les dijimos que lo tenían que sancionar y sacarlo porque si no lo hacían se los iba a “comer”. Lamentablemente no nos escucharon ni nos equivocamos.
Realmente lo decimos: si para llegar a gobernar el club tenemos que mentirle a los socios y hacer tipo Menem. “Si decía lo que iba hacer, no me votaba nadie”. Nosotros preferimos SIEMPRE decirlo ANTES, aunque no nos vote “nadie”
Sería mucho más fácil para ganar una elección endulzarle los oídos a todos, no criticar nada e ir subido al carro del vamos todos juntos, pero sabemos que ese no es el camino.
Cuando se llamó a colaborar en la reforma del estatuto, ahí estuvimos, no falte ni un solo día, no hubo ni una sola actitud hostil entre los integrantes de esa “comisión” pero, parece que si algo funcionaba en total armonía desde la C.D. tuvieron que meter la cola del diablo (y no del de Avellaneda) y fue cuando nos desacreditaron la página.
Nos estigmatizaron por apoyar a M.A.L. y decir que fue la mejor comisión de, por lo menos,  los últimos 30 años, se armaron campañas en contra de esa verdad y muchos socio compraron ese discurso, lamentablemente. Y así estamos, con esos brillantes armadores de listas y Platense en la B Metro.
En fin, como dije, no me desespero por ser dirigente. Estamos muy tranquilos, de Platense, no nos llevamos ni un solo peso.
Esta es mi autocrítica… ¿Y Boston…?
 Ricardo Florez.