En un detallado comunicado a traves de la pagina oficial el Club ha resuelto informar la situacion contractual del juvenil P Perez.

Para no caer en erroneas interpretaciones, consideramos conveniente transcribirlo en forma textual .

El mismo expresa: 

El mediocampista surgido de nuestro semillero Patricio Pérez no continuará entrenándose con el plantel profesional hasta tanto suscriba el contrato oficial para la temporada 2020/2021, tal como se comprometió a hacerlo mediante acuerdo con el club firmado el 21 de junio de 2018.

El futbolista, categoría 2000, firmó su primer contrato siendo juvenil con 17 años de edad. Por disposiciones de la FIFA, los jugadores menores de edad no pueden suscribir un vínculo mayor a los tres años de extensión. En ese mismo sentido, al rubricarse el primer vínculo, el jugador junto con sus padres firmaron dos contratos: el registrable ante la AFA, por dos temporadas, hasta que el menor cumpliera la mayoría de edad, y un acuerdo complementario por el cual el jugador se comprometió y obligó a formalizar el año federativo restante en forma automática a partir del momento en que cumpliera los 18 años de edad.

El Club Atlético Platense suscribió ambos contratos con Patricio Pérez y sus padres Mariano Pérez y Laura Bértola, quienes asumieron la obligación de firmar ese acuerdo complementario por la tercera temporada -2020/21- para su registro ante la AFA, quedando desde ese momento establecido el salario del jugador (la documentación se encuentra en la sede social del club para que los socios que deseen acceder a una copia puedan hacerlo).

Sin embargo, la firma a la que Patricio Perez se obligó junto con sus padres no sucedió. Tras una serie de charlas que las principales autoridades y asesores legales del Club han llevado adelante en forma reiterada desde hace ya más de seis meses con su nuevo representante Juan Carlos Prycodko, familiares y el propio futbolista, no se ha logrado que este último cumpla con el compromiso firmado y empeñado -a pesar de que el club le ofreciera adicionalmente un incremento salarial desde enero de 2020, algo que no estaba obligado a hacer- y luego de haber agotado los plazos lógicos e instancias de diálogo, el Club Atlético Platense ha tomado la determinación de accionar legalmente contra todos los involucrados y en resguardo de los legítimos intereses de la institución a fin que se cumpla con lo firmado en su momento.

El Club espera que el jugador y su círculo familiar y profesional reflexione y rectifique su obrar ante este perjuicio que se ocasiona, puesto que lo viene formando desde su etapa infantil, y que desde que asumió esta dirigencia ha cumplido con todos los compromisos, de palabra y firmados, en apoyo al crecimiento y desarrollo del jugador.

 Esto que puede ser interpretado como un acto de mera difusion para poner en conocimiento a la masa societaria e hinchas algunos pormenores institucionales, suele ser en realidad, una herramienta que es frecuentemente usada por esta directiva cuando decide presionar y/o hasta escrachar a la otra parte involucrada en este tipo de informes.
Leyendo atentamente lo que el comunicado expresa no parecen haber muchas dudas sobre de que lado asiste la razon.
Sin embargo, quienes solemos conocer algunos trasfondos, y recordando los casos similares que ocurrieron con, por ejemplo, Catriel Lucero, Fernandez Colombo, Cabral y hasta N Lujan ( quien tambien fue separado en plena pretemporada de este año luego de algunas ausencias a los entrenamientos siguiendo el consejo de su representante hasta que no firmo su contrato) podemos inferir que algo, evidentemente no se hace del todo bien, para tropezar siempre con la misma piedra,
Sea la manera de tratar al jugador, las condiciones que se intentan imponer, o las formas de negociacion, hay algo sistematico que produce este tipo de encontronazos.
Muchos de los juveniles que los sufrieron, es verdad que no tuvieron luego de eso, una carrera exitosa, lo cual no deja de ser un motivo de alarma para el futuro del Pato
Perez.
Pero, lo que tampoco se informa en el comunicado, y quien no dice la verdad completa, esta mintiendo la mitad, y que la inmensa mayoria de los socios desconoce es que, por ejemplo, en la confeccion del presupuesto anual que se destinara al Futbol Profesional, esta Comision Directiva, para que le resulte cumplible, decidio aventurar cotizaciones de algunos jugadores a cuenta de futuras ventas.
Por ejemplo, se estipulo que a mediados del campeonato  o al finalizar el mismo, se solventaria el deficit producido mediante la venta de Morgantini, Infante, Pugliese y otros jugadores. Esto, suponiendo que sus actuaciones fueran mas que satisfactorias y que habria interesados dispuestos a pagar esas cantidades.
Lo cierto es que ninguna de los dos cosas sucedieron, por lo menos hasta ahora y la situacion financiera esta comenzando a ser acuciante.
Y, es posible que en la misma lista de "ofrecidos" figuren otros jugadores entre los que estaria el Pato.
Entonces, que se entienda. Para que los numeros no parezcan tan inalcanzables, se les fijo un valor hipotetico de venta, evidentemente alto ( supongamos 1 Millon de Dolares a alguno de ellos)
Asi pues, no resulta tan extraño que los Representantes, enterados de esto, al momento de tener que firmar el nuevo contrato exijan cobrar de acuerdo a la cotizacion propuesta.
Insistimos, esto que no se dice, es uno de los motivos por los cuales los jugadores terminan pidiendo ·"cifras astronomicas" ( en este caso, se hablo de un sueldo de tres centenas que incluso superaria al de Lamberti).
Ojala todo llegue a buen termino, el jugador recapacite y entienda que le conviene quedarse un periodo mas en Platense, por lo menos hasta que se asiente ( tambien es cierto es que apenas jugo un par de partidos) y todos los involucrados e incluso innecesariamente mencionados ( no hace falta poner el nombre de los padres, ni siquiera el del Representante si no se pretende exponerlos publicamente a modo de escarnio) logren llegar a un acuerdo economico.
Pero, modestamente, insistimos con que algo se debera modificar en las negociaciones dirigenciales si no queremos seguir sufriendo estos episodios a repeticion.