En epocas donde la violencia se apodero de toda la fiesta del futbol y hasta se celebra que un partido pueda contar con la presencia de hinchas visitantes (?). quedan algunos pocos iconos de gestion para erradicarla y uno de ellos es sin dudas, la ONG "Salvemos al Futbol". 

Y luego de 10 años de existencia han decidido presentar un libro que se llama  Salvemos al Fútbol, 10 años de lucha   que será presentado el lunes 19 de octubre, a las 17 horas, en el auditorio del Congreso de la Nación Argentina con la diputada Cornelia Schmidt Liermann.

A los autores, Mónica Nizzardo y Mariano Bergés, los acompañarán el periodista Gustavo Grabia y la presidente de FaViFa, Liliana Suárez ( mama del chico asesinado en Paysandu por hinchas de Moron, por llevar una camiseta de Platense). La charla será coordinada por el periodista Oscar Barnade. Luego, se inaugurará una muestra fotográfica sobre  violencia, ¨Rostros¨, a cargo de Pablo Tesoriere.

 
La experiencia y el trabajo desarrollado por Salvemos al Fútbol en la última década es único. Es una lucha que no claudica a pesar de las dificultades. En estas páginas hay historias. Historias de vida. Historias de lucha. Y propuestas. Y voluntad para terminar con la violencia. 
 
Y por que lo publicamos en este portal?
 
Porque gentilmente, le han dedicado un capitulo del mismo a Platense, donde se pone al club como un paradigma de la lucha contra los violentos, desarrollada hace algunos años atras.
 
La verdad, que haber sido invitados a un evento tan trascendente, rodeados de lo mejor del periodismo que realmente enarbola una lucha contra la violencia y la corrupcion, como por ejemplo, Nestor Esposito, Ariel Scher, Gustavo Veiga, Alejandro Wall, etc, nos llena de orgullo.
 
Y que  aquello por lo que luchamos algunos años atras, sea reconocido a este nivel, demuestra que, las cosas se intentaron hacer bien, y el reconocimiento, aunque tardio y foraneo, existe.
 
Se sabe que nadie es profeta en su tierra, pero eso es harina de otro costal...
 
Lo realmente importante, es que hoy, en Platense, se puede caminar con tranquilidad, el club recupero su lugar de espacio deportivo donde pueden concurrir con tranquilidad los chicos y socios y atras quedaron sepultados los momentos de violencia enquistada que reinaba.
 
Por eso, invitamos a los calamares que quieran asistir a que lo hagan, y de paso se lleven un poco de satisfaccion interna al comprobar que por una vez, Platense sera puesto en el sitial de clubes ejemplares que encabezaron una lucha contra lo malo que rodea al futbol y no sera usado su nombre con otra finalidad como viene sucediendo con periodicidad.