Transcurrida una semana del trago amargo que dejo la final del Trofeo de Campeones, van apareciendo las primeras señales de la conformacion del nuevo plantel.

Como lamentablemente suele ocurrir, toda la informacion recolectada es a traves de otros medios nacionales, o por las redes de los propios protagonistas, ya que desde el club, despues del partido ante Estudiantes, no


ha salido la mas minima informacion respecto al futuro.

Ni siquiera se anuncio cuando retornaran a los entrenamientos despues de haber sido licenciados ( suponemos que sera la semana venidera apenas comenzado el año) ni donde se va a realizar la pretemporada y mucho menos con que plantel.

Quienes creimos que con el "cambio" de autoridades el tema comunicacional iba a ser una de las prioridades a mejorar, nos estamos llevando la primera decepcion aunque no tan sorpresiva.

Bueno, pero a pesar de esto, procederemos a brindar lo que se pudo ir armando de acuerdo a distintas fuentes, ninguna oficial.

Comenzando por el rubro "Desvinculaciones" y gracias a que varios protagonistas, ya publicaron sus alejamientos, hasta ahora, serian las de:

Losas y Desabato ( arqueros)

Barros Schelotto, Lozano ( ambos vuelven a sus clubes GELP y Quilmes) Elizalde Salomon ( vuelve a Boca) Goñi, defensores.

Enzo Roldan ( vuelve a Union) Herrera ( se gestiona un nuevo prestamo, pero esta muy dificil) Baldassarra, Marquez ( vuelve a CAI). Toloza  habria que ver si rescinde el resto de su contrato. Estos entre los mediocampistas

Schor (posible renovacion, lo quiere Zunino) M Rodriguez, Lotti, Orsini. Delanteros

O sea, entre 14/16 bajas semi confirmadas, mas alla de alguna prorroga.

A estas, hay que sumarles las mas que probables transferencias de Ronaldo a Pumas de Mexico y Vazquez

Bien, y con quienes se reemplazarian? Comenzaremos por los" retornos".

Vuelven  Sumavil ( arquero) pero no es segura su continuidad ya que es pretendido por varios clubes del Nacional y el jugador quiere continuidad. Se hizo uso de la opcion por Silva de San Lorenzo

Postel ( zaguero vuelve de Madryn) Ivan Gomez retorna de Central Cordoba , es posible que tambien lo haga Pignani aunque le restan 6 meses de contrato y Ocampo de Uruguay.

Continua el misterio sobre la situacion de Goicochea.

Y sobre posibles "Incorporaciones" entre trascendidos, ofrecidos, buscados y pretendidos sonaron:

Altamirano, arquero en conflicto con San Lorenzo ( de hecho no se presento a entrenar en ese club debido a una deuda que le mantienen) que sono para Peñarol pero los uruguayos ya contrataron a otro. Si logra solucionar su tema en Boedo, interesa.

Mendia y Dalmasso ambos de Boca, el zaguero tambien pretendido por Peñarol, el mediocampista se lo da como casi hecho.

Rasmussen ( zaguero) y el Indio Fernandez ( volante) de Godoy Cruz, Salvareschi ( zaguero en Bolivia) Quiros ( zaguero prescindible de Racing) Salles ,marcador volante de CAI con ultimo paso por SMSJ, Merlini ( libre de GELP) Iacobellis (de All Boys) Vietto ( libre de Racing) Bobadilla ( delantero paraguayo de ultimo paso por Bolivia, otro que se da como casi hecho) Riquelme ( otro delantero paraguayo) Tissera ( debe rescindir en Bulgaria) Vombergar ( ofrecido con salario demasiado alto).

De todos los mencionados, seguramente habra un alto porcentaje de fallidos.

Solo a modo de juego y con los riesgos que esto puede implicar, en tren de imaginar un posible once se podria fantasear con.

Altamirano

Saborido Mendia Rasmussen Silva.

Salles Picco Dalmasso Merlini.

Bobadilla Tissera

Algo de todo esto es lo que se menciono por distintas vias, a falta de informacion oficial.

A esperar, que nos depara el 2026, con triple competencia y un plantel y cuerpo tecnico nuevos arrancando en el puesto 17 sobre 30, a 22 puntos de Sarmiento en la tabla de promedios, sin contar a los recien ascendidos