Culminada la primera semana del retorno a la preparación pre competitiva y luego de la presentación del debutante DT Grazzini ( en Racing cumplió un interinato, esta será su primera experiencia como entrenador designado) comenzaron a llegar los primeros nombres de los jugadores que se sumaran al plantel.
Y, la verdad, solo los demasiado optimistas o quienes padecen el Sindrome de las Focas Aplaudidoras pueden ilusionarse con lo que se viene anunciando.
Porque, si bien lo del entrenador puede ser
comprensible debido a su juventud, estilo y buenas referencias en general, apostar también en casi todas las contrataciones a una mayoría de ilustres desconocidos, es por demás arriesgado.
Sabemos que muchas veces “ los nombres” no aseguran nada ( aun están frescos los fiascos y la excesiva cantidad de dinero que resultaron Mauro Zarate o Bergessio por ejemplo).
Pero jugarse todo a jugadores casi desconocidos, con escasa y palida trayectoria es una apuesta muy brava.
Salvo que se estén reservando algún nombre, no decimos siquiera impactante, pero aunque sea minimamente reconocible de trayectoria recordada en algún club con mediano suceso para el final y que los primeros en llegar sean todos los que van a completar un plantel, realmente lo contratado hasta ahora, suma muchas mas dudas que certezas.
Como sucede en cada inicio de temporada nunca queda claro si son jugadores elegidos por la dirigencia y un supuesto grupo de scouting que los asesora o son de preferencia del nuevo entrenador.
Curiosamente, después de años de haber soportado al mayor vendedor de humo en el cargo de Secretario Tecnico como lo fue D Vega, y asegurarnos que mantenía intercambios via zoom con otras secretarias tecnicas extranjeras como las del Manchester o el Barcelona, ese cargo oneroso fue silenciosamente excluido previa escala en De Olivera, otro al que solo se lo recordara en esa función por la organización de su despoblado partido homenaje o la contratación de Gudiño.
Entonces, asi, de buenas a primeras, nos hicieron pasar de una supuesta super estructura organizativa, a un cargo inexistente, donde no habrá nadie responsable de ninguna decisión.
Y esto no resulta menor, porque alguien debería explicar quien fue el responsable de elegir al inexperto y para nada identificado con nuestros colores J Bottinelli para que, junto a sus dos hermanos, se haga cargo de la conducción de la Reserva y la Cuarta. ( puesto por demas sensible considerando que el DT tampoco goza de una gran espalda y a quien se suele recurrir en caso de reemplazo del entrenador designado cuando los resultados no acompañan)
Estos misterios insondables que nos reserva la actual dirigencia la que nunca da cuenta de ninguno de sus actos.
Pero vayamos ahora a hacer un repaso de los nuevos jugadores contratados, algunos confirmados oficialmente y otros a través de medios periodísticos.
Ya habíamos mencionado a A Quiroga, un zaguero de la Reserva de Independiente, que viene a tomar rodaje en nuestro club, aunque sin clausula de repesca y con un 10% de regalía en caso de una futura venta, por uso de nuestro camiseta.
Dentro de todas las apùestas, una de la mas aceptable
Luego se menciono a JP Cozzani el arquero ex Maipu de Mendoza que surgió de Lanus y tuvo un paso no muy afortunado por San Martin de San Juan de donde se fue en conflicto con los hinchas.
De ultimo buen rendimiento en la Primera Nacional, nunca atajo en Primera y será su primera experiencia. Recordamos que en la misma condición esta el hasta ahora otro arquero Blazquez, aunque se menciona que se esta en la búsqueda de un tercero ( será un titular de trayectoria?).
Luego, empezó el show de los casi desconocidos.
B Rivero es un mediocampista que surgió en NOB y tuvo un ultimo paso por Arsenal equipo que descendió, y donde jamas se destaco. En algún momento jugo junto a Picco. Parece el típico “completa plantel” de dudosa utilidad ( por lo menos para un grupo tan corto como es el nuestro).
Otro nombre que se dio por el periodismo es el de J I Saborido, un marcador de punta que surgió en Villa San Carlos y estaba jugando en Paraguay. Ninguna referencia, obviamente, otro que tampoco nunca jugo en Primera en Argentina.
Despues, se menciono a F Juarez, un volante central ex Talleres de Cordoba que supo tener alguna notoriedad hace unos años atrás, pero comenzó el derrotero de trotamundos y su ultimo club fue el Audax Italiano un equipo de mitad de tabla del poco importante futbol chileno.
Nadie sabe en que condiciones esta ni sus últimos rendimientos, aunque se guarde un buen recuerdo de su irrupción en Cordoba.
Completando el paño de apuestas, en lo que parece ser el combo x 2 de algún representante, se anunciaron a A Obando y O Salomon los dos ex Boca de ultimo paso por Tigre,equipo que se salvo en la ultima fecha de descender y de donde se fueron resistidos.
El extremo después de la rotura de su talon de Aquiles nunca mas volvió a tener el nivel que insinuaba en su aparición en La Ribera y el defensor ya tiene un mediocre recorrido por Central Cordoba de Santiago, Tigre y ultimo paso por el City Torque ( otro equipo descendido) donde nunca logra permanecer mas una temporada siendo siempre devuelto a su club de origen ( D Martinez lo declaro transferible aunque hace un año atrás lo había pedido para llevarlo al equipo de Victoria).
Tambien se confirmo por ultimo a Elias Calderon un zaguero central surgido en Racing de Cordoba y con paso por Belgrano aunque creemos que nunca llego a debutar en Primera.
De todos lo mencionados, lo único positivo es que ninguno supera los 25 años a excepción de Rivero
Demasiado arriesgado, demasiada pesca en una mesa de saldos, donde con suerte, puede salir bien 1 o a lo sumo 2 pero traer todos en estas condiciones es tentar a la suerte.
Lo aclaramos antes para que después nadie diga, que no sabían como iban a resultar, porque los que ya tenemos muchas batallas calamares en el lomo conservamos el recuerdo del año en que se contrataron a Norman Pereira, Landriel. Collard, el venezolano Miranda o al brasileño Da Silva ( homónimo del que en realidad buscaban pero costaba 10 veces mas) entre otros con los resultados que todos conocemos.
Ojala salga todo bien y esperamos que los verdaderos refuerzos estén al caer pronto