Como ocurre cada 25/5, se cumple un año mas en la vida del Club Atletico Platense.
En esta oportunidad ya son 118 los transcurridos desde que un grupo de amigos liderados por el changarin Antonio Meraggia decidiera apostar a las patas de Gay Simon en el Hipodromo Nacional para que este
diera un verdadero batacazo y ganara y con los dividendos obtenidos ( $445, una pequeñla fortuna) se pudieran comprar las primeras pelotas y utiles para fundar el Club Atletico Platense, bautizado asi en honor al nombre del stud del caballo.
Como bien se menciona hemos nacido con una pelota bajo el brazo y esa es, o debería serlo, nuestra premisa básica, aun en épocas de basket gerenciado por la Municipalidad y canchas de tenis y de futbol sintetico con administradores externos
Muchos años han transcurrido desde aquellas lejanas reuniones en la calle Posadas al 1500 hasta hoy en el cemento de Zufriategui 2021.
Y sin dudas, hemos conocido épocas mejores, con mucho mayor protagonismo, empuje y progreso que en la actualidad.
Esto 118 años llegan en un momento de extrema chatura institucional. Solo amparado por el hecho de estar en Primera División aunque seriamente amenazados con perder la categoría.
Desde hace años que no se inaugura una verdadera obra nueva, la masa societaria es cada dia mas magra y en descenso y hasta los inolvidables festejos por el natalicio, que en otras épocas eran veladas excepcionales que permitian la reunión con personalidades del deporte, glorias de nuestra institución ( en la foto de portada están los inolvidables H Abdala como Jefe de Prensa, F Bellini como coordinador de inferiores y J Cozzi), jugadores del plantel (Rufini, Cristante, F Bellini, Coudet y O Blanco entre otros)y cientos de allegados y amigos, se convirtió en un desteñido encuentro en horario diurno de las actividades recreativas cuyo principal propósito de convocatoria es el de vender rifas para arreglar los quinchos ( conocimos épocas donde se sorteaba un Cero KM) en lugar de convocar a los socios a compartir un momento en común, empañadas por la presencia de shows de muy dudosa calidad artística ( también supimos ver un show de odaliscas) y, como si fuera poco, postergado a ultimo momento por el mal tiempo imperante.
Todo un símbolo de los tiempos que corren y de la manera de organizar que tienen los actuales dirigentes, a quienes no se les cae una idea digna, pero además,, como seguramente ocurrirá, se sienten ofendidos ante las justas criticas que reciben por estos despropósitos.
Ya lo venimos diciendo desde hace un largo tiempo.
Quienes tuvimos la inmensa dicha de conocer aquel “otro” Platense, pujante, orgulloso, con animo de crecimiento y trascendencia, nos duele muchísimo comprobar como esta en la actualidad y en manos de quienes.
Pero solo por respeto a aquellos recuerdos, a aquellas enseñanzas aprendidas del accionar de grandes dirigentes, de aquel disfrute, seguimos aferrados a este simulacro de club que permanece rehén de un grupo de incapaces a los que solo les interesa perpetuarse para priorizar sus intereses, despreciando al resto de los asociados.
Como alguien dijo alguna vez, refiriéndose al país y cierto gobierno, “ se creen dueños de un club al que detestan”.
Pero aun a pesar de ellos, la vida sigue, los años pasan y Platense sigue existiendo.
Y el germen de la recuperación sigue latente en la mente de otros socios que alguna vez lograran instrumentarla.
Esperando que esta etapa de exclusión y ostracismo se acabe lo antes posible, seguiremos levantando la copa este 25/5 por el Glorioso Calamar, refugiados en aquellos hermosos recuerdos vividos y anhelando que el futuro sea siempre mejor que este aciago presente.
“ A pesar de los años, y los momentos vividos, sigo estando a tu lado Calamares querido, Calamares queridoooos”!!
Felices 118 años Platense.