Pasaron apenas 3 partidos desde el comienzo del campeonato y tal vez sea demasiado pronto como para hacer una mini evaluación.

Pero sin embargo, aquello que titulamos después de un amistoso contra Ferro, cuando aseguramos que se habían encendido las alarmas, parece mantenerse vigente y afirmarse, por mas que el equipo aun no haya conocido la derrota.

Porque en este inicio con dos partidos de local y uno como visitante, se va reflejando

inexorablemente lo que algunos venimos sosteniendo.

Que la conformación del actual plantel roza lo muy pobre y escaso, aunque paradójicamente, en algunos casos parezcan mejores los nuevos que los que fueron reemplazados.

Asi por ejemplo, aun siendo discutido, no parece que Arce sea menos que Ledesma. O que Jacquet, quien tuvo una actuación buena y otra no tanto, sea mucho menos que el impresentable R Gonzalez. Y asi, podemos seguir con las apreciaciones puntuales de los que jugaron creyendo que Cacciabue es similar a Villalba ( a quien incomprensiblemente se lo mantuvo durante buena parte de la pretemporada incluso como titular para que sea repescado a ultimo momento y se fuera a Ecuador en un manoseo que solo dirigentes sin carácter pueden soportar de parte de Talleres).

F Diaz no es menos que Gino, N Castro sin haber mostrado mucho no es inferior a Delgadillo o Lattanzio y Quiroga tampoco respecto a Contreras.

Servetto puede estar un escalon debajo del Conejo Benitez aunque ya cumplió con un gol con pocos minutos en campo y habrá que esperar lo de Ronaldo que parece lamentablemente, del mismo nivel que Guerrero.

Pero aun cuando nombre por nombre no se notan demasiadas diferencias, o inclusive se puede creer estar un poquito mejor, también es cierto que Palermo ya ha demostrado algunas falencias en las lecturas de los encuentros y sus cambios no aportaron soluciones, sino mas bien lo contrario.

Por otro lado, y dándole la derecha, ya que es el quien convive con los profesionales, a los de afuera, nos llama la atención la persistente ausencia de Sabella, alguien que debe tener mas de 50 partidos como profesional para poner en el banco a chicos como Ramirez o Monje que se percibe que son convocatorias “testimoniales” pues muy difícilmente recurra a ellos como opción. Y peor lo de B Barbas a quien directamente ni lo convoca

Asi también vemos como un error dejar ir a Esquivel alguien que tuvo destellos interesantes para darle minutos a Alonso que en lo poco que jugo demostró no estar apto aun para la Primera.( sera cierto que es tambien representado por Goñi?)

Y las alarmas siguen sonando porque a todo este combo se le suma que como local ya se perdieron 4 puntos sobre 6 con rivales “ganables”, que la lucha entre 10 equipos como alguna vez también mencionamos parece ir achicandose ante el buen comienzo de Lanus ( en tres fechas ya nos saco 4 puntos de diferencia) Godoy Cruz y hasta el mismo Atletico al que no se le pudo ganar en casa, sabiendo que cuando vamos a Tucuman es misión casi imposible rescatar algo.

Lo alentador es que a Central Cordoba se le descontaron 4 unidades aunque los santiagueños ya debieron enfrentar a River y Boca. Arsenal parece hundirse en el fondo y con Sarmiento pinta para ser una lucha cabeza a cabeza.

Habra que esperar que los malos comienzos de Gimnasia, Colon y Banfield perduren en el tiempo para que peleen el ultimo puesto de la tabla general ( que también desciende) y en el caso del Taladro  además es otro que se le descontaron 3 puntos pero aun se mantienen a 6 por encima de nuestra posición.

Recordamos que en total son 41 partidos y con algunos todavía no tuvimos el enfrentamiento directo.( por ejemplo en 3 fechas recibimos al Ferroviario)

Ojala surja un nuevo Aldosivi, el equipo que posibilito que algunos tildaran de "campañon" lo realizado por De Felippe con el armado de Bianchini y Vega ( dicho sea de paso, a pesar de su declarado amor no se lo vio mas por la platea) y no sufrieramos el descenso el campeonato anterior.

Pero en este campeonato todo parece estar mas parejo.

Pero, en definitiva, un plantel corto y con muy escaso recambio ( solo queda esperar el retorno de Schor alguien que mantiene una larguísima inactividad  que no corresponde con el diagnostico inicial de su lesión y los plazos estimados para su vuelta y comprobar que el nivel de I Rossi es parecido al que le supimos conocer.

Para peor, horas antes del cierre del libro se menciono un interés de San Lorenzo por Pignani que no se concreto por falta de tiempo y ahora se suma el interés de un club brasileño por Suso.

Pensamos que si aceptan tal transferencia será el mensaje de la resignación a la falta de interés por mantener la categoría, pues no hay dinero que pueda cubrir lo que significa el Capitan en estos momentos.

Sabemos que no será un campeonato sencillo, fuimos de los primeros y únicos en anunciarlo cuando vimos como se fueron varios dirigentes “de peso” y saltaron del barco antes que asumir posibles consecuencias pero también creemos que no es necesario cometer errores no forzados como los de Villalba, Esquivel o Sabellla, y exigimos que los protagonistas que deban enfrentar a Boca, especialmente Palermo Taborda y Zalazar lo hagan con el debido respeto y profesionalismo que algunos no mostraron en el partido anterior en la Bombonera donde parecían estar disfrutando de un cumpleaños debido a las fotos y abrazos que se prodigaban con los locales.

Cada punto vale oro y hay que demostrar tener actitud para conseguirlo y sentido de pertenencia, mas alla de lo que su futuro económico les aconseje.