Nueva derrota , esta vez ante River en el Monumental por 2/1 con un gol convertido por Mansilla que le puso fin a una campaña paupérrima donde solo se obtuvieron 10 puntos sobre 42 y se termino ultimo en la zona y 26 en la tabla de promedios aun a pesar del cambio de DT ya que De Felippe no gano ni un partido y consiguió tan solo 3/18.
Pero como si estos números y estadisticas no fueran lo suficientemente contundentes, además una vez mas hubo que soportar otra polémica NO INTERVENCION del VAR en dos jugadas puntuales.
Una donde bien podría haber sido otorgado un penal a favor tras
el codazo recibido por Tijanovich en la primera mitad y la otra, en contra cuando tras una barrida de Schor el jugador de River simula un contacto que mereció la rotunda sanción sin revisación posterior.
Algo que hemos padecido a lo largo de la implementación de la tecnología, siempre en contra pero que, según palabras del presidente Bianchini, en lugar de reclamar hay que tener paciencia hasta que se afine su utilización ( de otra manera podría poner en riesgo su pasaje a Qatar, sino no se entiende su postura).
Claro que antes hubo un partido en cuyo desarrollo lo mostrado por Platense fue sumamente pobre, asumiendo tímidamente el papel de partenaire ante un River alternativo y agrupando gente cerca del area sin ninguna apetencia ofensiva.
Un planteo muy similar a lo mostrado en Varela ante Defensa aunque sin línea de 5 pero con desajustes defensivos y casi nula tenencia de balón. Solo aguantar y rechazar.
Asi el Millonario solo tardo 10 minutos en conseguir su ventaja cuando tras una serie de toques y malos rechazos calamares abrió el marcador.
Pero insolitamente y cuando el Marron no había hecho nada, un grosero error en la salida local le permitió a Tijanovich robar la pelotta dentro del area y cederle a Mansilla la chance del empate.
Despues, fue un monologo local, que sin embargo demostró la diferencia de jerarquía que existe con los habituales titulares, que no encontraron los caminos, y cuando tuvieron alguna posibilidad chocaron contra De Olivera firme bajo los palos pero muy inseguro en los centros.
Asi, con mucho de fortuna se fueron al descanso con el empate puesto.
Y apenas habian transcurrido dos minutos de la segunda etapa cuando De Felippe dispuso el cambio del ya tocado Tijanovich por Russo, algo que podría haber hecho en el entretiempo y salvar una ventana.
Platense siguió igual, aguantando como podía, tratando de no desordenarse, con la zaga central un poco mejor parada pero sin poder tener la pelota mas alla de dos toques y hasta la mediacancha.
Se veía venir que cuando River se enojase y acudiera a su banco, el destino iba a cambiar.
Pero sin embargo necesito llegar hasta los 75 minutos y gracias a una jugada discutible para, a traves de un penal polemico, volver a ponerse en ventaja.
Y recién ahí, Platense salió un poquito, intento ya con el magro banco que dispone y, obviamente no alcanzo ni genero ninguna situación favorable.
Final de una Copa de Liga pésima, con incorporaciones paupérrimas y demostración fehaciente que es un plantel que no esta a nivel del Nacional B.
Las culpas podrán ser repartidas, ahora algunos prefieren cargárselas a Sponton y su Preparador Fisico, pero lo cierto es que De Felippe tampoco en 6 partidos mejoro nada, mas bien lo contrario, al respaldarse en algunos veteranos que ya no pueden jugar y proponer esquemas mezquinos y lentos.
Igual nosotros tenemos claro que la responsabilidad mayor es de la Dirigencia que armo ese proyecto de Secretaria Técnica con dos improvisados sin ninguna experiencia y que estos armaron un plantel deplorable con absoluta falta de idoneidad.
Y la renuncia de Huertas pone mas en evidencia la insostenible continuidad de D Vega.
Habra que cambiar casi todo de raíz si se pretende mantener la categoría que costo 22 años en recuperar gracias a una terrible ráfaga de suerte y armar un nuevo equipo con gente capacitada y dejando de lado amiguismos y devolución de gentilezas.
Y ser mucho mas energico en los reclamos ante el VAR donde sin dudas, hemos sido el equipo mas perjudicado desde su implementación, con todos fallos en contra y nunca una revisión a favor.
Y dejar de declarar en forma politicamente correcta buscando resguardar el interes personal y asumir el rol de autoridad del club para defender la categoria, sin pasajes a Qatar mediante que condicionen la queja.
Los que perdieron ante el Millonario en su estadio para terminar últimos y habiendo sido el equipo de ambas zonas que menos puntos obtuvieron junto a Patronato fueron:
El próximo torneo de Liga comenzara el 5/6. Sera a una sola rueda todos contra todos y al finalizar se decretaran los dos descensos