Empate en Tucuman ante el local Atletico en 2 tantos ambos convertidos por I Gomez.
Y asi como en el partido anterior se ganaron 2 puntos sobre la hora, en esta ocasión se perdieron tras una confusa jugada donde el delantero local consigue la pelota para marcar el gol tras un evidente rebote en el brazo de un compañero que no fue sancionado por Herrera.
Mas alla de la bronca que dio dejar escapar un triunfo de esta forma, en el desarrollo el resultado no
resulta injusto ya que Platense no supo aguantar el partido mientras se mantuvo en ventaja.
Cuando apenas había comenzado el mismo y poco se había visto, un buen arranque en mitad de cancha de I Gomez derivo en un taco hacia Tijanovich que habilito a Bergessio para que Lavandina desbordara y mandara el centro para que el mismo que había empezado la jugada, la culminara en la red.
Primera llegada y gol que debió servir como tranquilizante.
Pero Platense no estaba jugando bien, le costaba mucho manejar el tramite, aunque esta vez con la velocidad y peligrosidad que le imprimía Schor cada contra tenia aroma de gol cuando sus desbordes terminaban en centros que no pudieron ser conectados por Bergessio
Atrás la defensa, mucho mas firme, se las arreglaba bien para conjurar los tibios ataques del Decano, pero en el medio no se conseguía manejo con una muy floja tarea del boliviano Gonzales.
Quien para redondear su palida actuación, pasada la media hora convirtió el empate tucumano con un cabezazo en contra.
Sin embargo, esto sirvió para que Schor, incansable, siguiera peleando una pelota en ataque y habilitara a I Gomez que tras una diagonal de derecha hacia izquierda convirtiera un golazo y el segundo de su cuenta.
Asi termino la primera mitad con una justa ventaja a favor, fruto también de una gran contundencia.
En el segundo tiempo, Atletico demostró toda su impotencia y Platense sostenido en un Lamberti siempre atinado controlo el tramite durante los primeros quince minutos.
Pero desde ahí, la merma física se hizo evidente, Schor agotado perdió el picante, Tijanovich fue una maquina de chocar contra rivales sin claridad, Gonzales, injustificadamente permaneció mucho mas minutos en cancha que lo que merecia su rendimiento y Sponton demoro los cambios.
Que además, cuando se decidió, hizo tres juntos, ensayando una rara variante de colocar a Morgantini como “carrilero” por derecha.
Tal vez sea por las limitaciones del plantel o por un curioso gusto propio, pero lo cierto es que no resulto muy satisfactorio, como tampoco lo fueron los aportes de Bogado, que casi ni intervino, ni de Sandoval por el fusilado Bergessio.
De a poco el equipo se iba metiendo cada vez mas atrás, sin necesidad, pues los locales no demostraban tener ni una idea.
Para peor, a falta de 10 minutos, el Ruso saco a la figura de la cancha I Gomez por Baldassara y cinco minutos después a Tijanovich por Cardozo también devenido en volante por izquierda mientras en el banco seguían Bertolo, y Cantero, esto para no recordar que una incorporación que llego hace ocho meses como Colorado, al parecer aun no se adapto al medio argentino y no merece salir siquiera en el banco para ingresar en un momento asi.
Sin Schor, Tijanovich, nI Gomez, con Lamberti fundido y 6 defensores en campo ( Schott, Morgantini, Ruiz Diaz, Suso Infante y Cardozo) Platense lo invito al local a que se animara a atacar.
Y en la ultima tras un ollazo sin destino y con el rebote previo dando evidentemente en el brazo de un atacante, Atletico acepto el regalo y encontró el punto obsequiado por el Calamar.
Que lo mereció por no darse nunca por vencido pero al que Platense se lo facilito en bandeja al ceder tanto el protagonismo.
Duele empatar asi con esa polémica, pero mas dudas generan esta clase de planteos y la capacidad verdadera de algunas incorporaciones que no demuestran estar al nivel de una Primera del futbol Argentino.
Los que empataron ante el Decano en su cancha casi vacia debido al aforo dispuesto por la provincia ( otra ventaja que no se supo aprovechar) fueron;
La próxima fecha será ante Sarmiento el domingo a las 17.00 hrs en Vte Lopez