Empate en dos tantos con Godoy Cruz en Mendoza con goles de Tissera e I Gomez que resulto  injusto por el muy mal arbitraje de Zunino que fallo en contra en varias jugadas determinantes.

Empezo mal Platense, siendo superado otra vez por el rival que ya a los 6 minutos había conseguidó la apertura tras una serie de toques rapidos y algún quedo en la intercepcion de Lomonaco.

Pero como sucede con el equipo de Sponton, no se

amilano ante la adversidad y comenzó a discutir la tenencia en mitad de cancha.

El principal problema radicaba en que, mas alla de las virtudes del buen rival que había enfrente, El Calamar estaba largo e impreciso, y entonces no conseguía progresar en el terreno con prolijidad.

Pero en una de las pocas jugadas atildadas que consiguió enhebrar a los 26 minutos tras una salida rápida de Tijanovich con apertura a Infante, Juan mando un centro quirúrgico a media altura para que el Rayo Tissera continue con su racha goleadora y consiguiera el empate.

Que ya resultaba justo porque Platense había mejorado y hasta mereció quedar en superioridad numérica si el fliojisimo Zunino hubiera expulsado al defensor local Escobar cuando en la misma jugada le metió un planchazo criminal a Gomez y una barrida brutal a Schot ganandose solo una amarilla.

Despues hubo otro desborde por la izquierda que fue rechazado con un brazo demasiado separado en la puerta del area de un defensor local que no mereció sanción, como tampoco lo había merecido un ataque tombino que culmino con una gran atajada de De Olivera aunque el delantero estuviese en evidente posición adelantada no sancionada.

El equipo y sobre todo su capitán Lamberti, se iban poniendo nerviosos con el arbitro  quien cometia errores groseros pero todos a favor del local.

Y asi fue que casi en la ultima de la primera etapa, tras un centro y rechazo de Iribarren la pelota dio la sensación de pegar en el delantero pero a Zunino le pareció corner del cual provino el cabezazo bombeado que se colo en el segundo palo tras una lenta reacción de De Olivera en algo muy similar a lo sufrido por Ojeda en Junin ante Sarmiento.

Termino la etapa en injusta desventaja  y con sanciones arbitrales en contra capaces de desequilibrar a cualquiera.

En el segundo tiempo, el local manejo mejor la pelota y Platense siguió sufriendo la falta de precision en los pases.

Sin embargo otra vez Lamberti se convirtió en el abanderado del manejo e I Gomez en su ayudante ideal. Entre los dos emparejaron el tramite.

El Calamar que no generaba demasiado,  seguía en partido y hasta mejorando paulatinamente.

Y asi tras otra recuperación en tres cuartos I Gomez que corto y fue a buscar al area para que el centro de Curuchet lo encontrara solo y tambien de cabeza se consiguiera el segundo empate.

Ahi el partido se abrió, se hizo para cualquiera con mejor dominio de balón local mejorado por el ingreso del peligroso Ojeda, pero con un Marron siempre punzante y directo..

Lo tuvo Tijanovich en un  gran arranque mal terminado y después Bertolo ya fundido y en leve posición adelantada, pero el Tomba cuando atacaba lastimaba tambien

 De Olivera se encargo con un par de atajadas notables de impedir la diferencia local.

Y Sponton, tardo en hacer los cambios que le dieran mas oxigeno al medio.

Pero cuando los que ingresaron adquirieron ritmo, sobre todo Baldassarra, fueron inclinando el tramite a favor de Platense.

Hubo varias llegadas claras desperdiciadas por poco, sobre todo una de Mansilla mientras atrás Iribarren rechazaba todo y Lamberti manejaba los tiempos.

Y casi sobre el final otra contra de Baldassarra termino con un doble penal que le hicieron primero al agarrarlo de la camiseta pero como no se tiro y la siguió, luego fue una evidente mano del defensor que impidió que su remate o centro llegara donde estaba Mansilla para que terminara en el tercero.

Entonces, mas alla del tramite, parejo, disputado y con algunos errores, si consideramos una evidente expulsión de un rival omitida, un corner terminado en gol en contra al final del primer tiempo cuando había sido saque de arco  y un clarísimo penal a favor no sancionado sobre la hora son  jugadas demasiado determinantes que impidieron que el resultado fuese favorable por exclusiva responsabilidad de Zunino.

De cualquier manera se sumo ante un rival directo en su cancha y con su publico y eso debe ser considerado como lo único positivo.

Mas alla de los errores arbitrales también hubo errores y falencias propias que deben ser mejoradas, aunque se va por el camino correcto de la mano de Sponton.

Los que empataron contra el Tombino fueron: