Lentamente van transcurriendo los primeros dias de la pretemporada, y hasta ahora, como "novedades" solo se dieron las incorporaciones que ya alla, por fines de diciembre anunciamos que se darian.
A los tres confirmados Mastrolia ( arquero ex Comunicaciones) Alcaraz ( del Federal B) y Chavarri ( ultimo paso por Cipoletti) solo restan que
empiecen a entrenar los dos ex Villa San Carlos, P Miranda ( centrodelantero con pasado en Godoy Cruz y Olimpo) y L Morales ( volante central con inferiores en ELP).
Dos valores de muy buen presente en la divisional, que vienen de estar en plena actividad y que entusiasman por sus cualidades futbolisticas, si es que mantienen el nivel demostrado en la ultima temporada en Berisso.
Obviamente que para conseguirlos, hubo que resarcir a los celestes con la suma de $ 200.000 ( tenian un año mas de contrato) y a Miranda se le ofrecio el sueldo "top" que Platense esta dispuesto a pagar en este año, que es apenas un poco mas de la mitad de lo que gana el jugador mejor pago del plantel, que no tuvo un buen semestre pasado.
Viendolo de esta manera, nos parece una acertada decision la de reforzar en puestos claves con jugadores que conocen la divisional y vienen de destacarse en un equipo que peleo los primeros puestos.
Sabemos que los recursos economicos no abundan ( incluso no sabemos como se consiguieron los $ necesarios para lograr la desvinculacion de estos jugadores) y por consiguiente, no habra que esperar ningun otro nombre rutilante como proxima incorporacion.
Sin embargo, algunos creen que aun podria acercarse el ex Sarmiento JM Azil ( carrilero por ambos lados) y se esta esperando la respuesta definitiva del Pato Rodriguez como "creador".
Mas alla de estos dos, tal vez se incorpore algun otro marcador central y otro delantero, pero dificilmente sean de renombre. Y dudamos que se de alguna "sorpresa" como en algun momento se sugirio.
Por esto se estan realizando pruebas de jugadores "libres" ( en realidad, no cualquiera, sino algunos que hayan llegado por algun conocimiento o recomendacion previa) junto a juveniles que deberan definir o no su continuidad en el plantel, mas el grupo de "separados", aquellos que fueron contratados por Vilariño y los dejo con un contrato de 18 meses, de los cuales solo se hizo cargo de 2, y que no consiguieron resolver su desvinculacion, por lo menos hasta que el nuevo cuerpo tecnico decida si alguno se pueda quedar.
Entre los "libres" que se probaron los hizo J I Acosta Cabrera, que debera convencer a los tecnicos para conseguir su fichaje nuevamente y algunos jugadores rosarinos con recomendaciones de amigos de Alfaro.
Habra que esperar entonces esta semana de "acomodamiento", para que, cuando los elegidos vayan al predio del Sindicato de Empleados de Comercio en Ezeiza a comenzar la verdadera etapa de preparacion, se sepa casi en su totalidad, quienes seran definitivamente quienes integren el plantel que disputara el proximo torneo.
Por ahora, en forma muy lenta, se va armando como se puede, aunque con respeto por los pedidos del DT y trayendo uno o dos por linea, sin derroches innecesarios, ni superpoblacion de jugadores en el mismo puesto, como sucedio en los campeonatos anteriores.