Fea derrota como local ante Independiente por la minima, con una actuacion preocupante que tiro por tierra todo lo bueno que se venia insinuando hasta hoy.
Porque perder siempre esta dentro de las posibilidades, es uno de los resultados posibles, pero hacerlo como se dio ante El Diablo, duele mas, pues no
se creo una sola situacion de peligro en los 90 minutos, no se jugo a nada mas o menos aceptable y mas alla del calor, de la seguidilla de partidos o del estado del campo de juego, todas excusas que las soportaron los dos equipos, Platense dejo una imagen muy pobre de un equipo desdibujado, inconexo y sin ideas.
La primera etapa fue un bodrio con mayusculas, donde ambos conjuntos se prestaron la pelota, lucharon en el medio sin ninguna habilidad y ofrecieron ventajas defensivas, sobre todo el local que, solo por la ineptitud de los delanteros rivales no supieron aprovechar.
Muy flojo Borgogno demostrando inseguridad y muy mal juego con los pies, errores ya no disimulables de Raggio que tiende a cometer pifies que siempre terminan contra el propio arco, un mediocampo sin lucha ni posesion donde el doble cinco sigue siendo el principal problema a resolver aunque haya levantado levemente Bussio, con dos extremos absolutamente desconectados como Mainero y Zapiola algo que ya no sorprende, un Heredia que esta haciendo recordar al Conejo Benitez y solo alguna corrida de Gauto generalmente mal terminada, era lo unico que ofrecio el Calamar.

Para peor Independiente fue lo mismo de malo, o peor, lo que termino provocando un partido que fue un atentado a la vista.
Cuando comenzo la complementaria, Zunino decidio mantener todo igual aunque el equipo salio con un poco mas de decision.
Espejismo que duro hasta los 10 minutos aproximadamente donde incluso se genero algun barullo cerca del arco de Rey.
Entonces, recien ahi, el DT opto por Nasif por el decepcionante Heredia.
Y cuando no pasaba nada, de un lateral, Independiente aprovecho una peinada hacia atras en el area, lo que segun los que saben nunca se puede permitir y el Rojo consiguio asi su gol en la primera ocasion en la que llego al arco.
Como se afirma con fundamento, en este tipo de partidos tan cerrados y trabados un detalle es lo que los define, eso fue lo que sucedio.
A partir de ahi, los ingresos de Merlini ( que flojo esta!!) y Dalmasso no solucionaron nada y se tardo demasiado para buscar con mayor ahinco el area rival e intentar con Bosch y Tucker que demostraron que no estan para cambiar un tramite y poblar el area rival de centros aunque fuera empujando.

Pero el equipo se termino de desarmar, quedo expuesto a muchas contras, varias abortadas por posiciones fuera de juego y una sola tapada por Borgogno en lo unico positivo que realizo.
Derrota que duele pero que tiene que servir para evitar caprichos, pues hasta hoy parecio que se mantenia un equipo "titular" solo por los resultados favorables algunos obtenidos con una cuota de suerte, cuando algunos rendimientos no justificaban titularidades.
Asi como tuvieron debuts promisorios Borgogno, Raggio y Amarfil, solo por nombrar a algunos, con la actuacion de hoy volvieron a abrir serios interrogantes.
El doble 5 sigue siendo un tema a solucionar, donde por suerte hay variantes en el banco, Heredia ya parece dificil que mantenga su puesto cosa que tambien deberia suceder con Mainero y Zapiola aunque estos cuentan con la espalda de "ser campeones"..
Y tambien parece momento que aparezcan los que todavia ni al banco fueron, como Bobadilla ( cuanto duran las lesiones en Platense?) Retamar, Ledesma, Ferreira o que empiecen a sumar minutos los Barrios o Cuesta por ejemplo, para aportar su experiencia.
No por haber perdido un partido se pretende que se cambie todo, pero tampoco queremos que se mantengan a los que en cuatro fechas y un partido por Copa Argentina, hayan jugado o no, se los sostiene solo por resultados favorables y no siempre del todo justos.
La buena imagen que se tenia hasta hoy, maquillada tambien por los resultados a favor, se la llevo el Diablo que expuso el verdadero rostro de un equipo en formacion y con desajustes.
Los que perdieron ante el Rojo en casa fueron.

La proxima fecha, donde se dispondra de toda una semana para reponer energias y trabajar, sera el domingo venidero en la Bombonera cuando haya que enfrentar a Boca a las 19.15 hrs