Hermosa victoria con goleada incluida ante Racing para superar una racha adversa de 3 derrotas seguidas por 3/0 con goles de Valdivia, R Martinez y Servetto.
Pero mas alla del resultado, que ya de por si era fundamental, lo promisorio fue
la actuación del equipo a quien se lo noto comprometido, concentrado, con muchísima actitud y una necesaria agresividad para buscar el arco contrario.
Con estos atributos queda desenmascarado todo el verso que pregonan los que creen que la verdad del futbol pasa por una línea de 5, por tirar bochazos para arriba o esperar el milagro en alguna jugada de pelota parada.
Sorprendio Palermo, que llegaba con la soga al cuello luego de la derrota sufrida en Rosario, con la formacion inicial al incluir a Jacquet por Vazquez, pero fundamentalmente a Vodivia por Taborda.
Y lo bien que le hizo al equipo el ingreso del juvenil ya que obligo a jugar en forma vertical, sin rodeos innecesarios ni tantos firuletes improductivos como nos tiene acostumbrado el 10 de Boca que esta a préstamo.
Entonces Platense peleaba cada pelota y cuando la recuperaba salía disparado hacia el arco rival salteando lineas
Y a los 5 minutos en una clase de cómo manejar un contragolpe, R Martinez y Quiroga la llevaron hasta la puerta del area donde el paraguayo envio un muy buen centro para que Valdivia entrando por el segundo palo, con un cabezazo lograra la apertura en la primera llegada.
Mas alla que lo que a nosotros nos interesa es solo Platense, no podemos obviar que la fortuna nos puso por delante esta versión de un Racing tibio, sin reacción ni demasiada voluntad.
Entonces en un encuentro entre dos equipos donde uno se estaba jugando la final del mundo alentado por su gran cantidad de publico y el otro que parecía estar cumpliendo un tramite, se fue dando lo previsible.
Asi a los 24 minutos tras otra buena jugada por izquierda entre Castro y Valdivia, el centro a media altura fue conectado por R Martinez en la puerta del area para ponerla junto al palo del merecidamente insultado Arias ( nadie olvido sus gestos obscenos en el anterior partido en nuestra cancha)
Dos llegadas, dos goles y un tramite absolutamente favorable solo complicado por algunos fallos de Mastrangelo siempre propenso a inclinar la cancha para el otro lado.
No recordamos ni una sola intervención de Macagno mas alla de un tiro libre desviado y alguna pelota cruzada .
Para el segundo tiempo, Palermo decidió la salida del nervioso y amonestado F Diaz por Baldassarra no resintiendo el andar del equipo.
Que se seguía sosteniendo en el frontón que es Pellegrino rechazando todo y en el manejo atinado y tiempista de Rossi siempre, cortando, y entregándosela a algún compañero.
Esta vez, cuando los delanteros ya no pudieron sostener la presión alta sobre la defensa academica, Palermo no tardo y reemplazo a los dos mas Castro.
Y esta vez, los que entrraron también lo hicieron bien.
Por el tramite siempre estuvo mas cerca Platense de ampliar el marcador que Racing de descontar.
Schor molesto y veloz se lo perdió un par de veces, pero en la ultima tras un desborde por izquierda forzó que le cometieran penal, solo reivindicado por el Var ante la pasividad inicial de Mastrangelo, para que Servetto se sacara la mufa y volviera a convertir.
Asi se cerro la mejor actuación del torneo, sin grandes misterios ni complicados dibujos tácticos, sino con corazón, garra, velocidad y compromiso.
Tal vez favorecidos por la pésima actuación rival pero eso, no es de nuestra incumbencia.
Goleada a favor, que es un respaldo del plantel al DT y para superar la sufrida en contra una semana atras que habia abierto tantos interrogantes.
Los que superaron a la Academia por goleada fueron
La próxima fecha será el domingo a las 20.30 hrs en el Monumental ante River.
Disputada esta fecha, la tabla de promedios quedo asi: