Durisima goleada en contra como local ante Talleres por 4/2 con goles convertidos por Castro y Servetto.
En una actuación que rozo el bochorno, Platense estuvo siempre mal parado, fue un equipo largo, sin ideas, con una fragilidad que nace desde la inseguridad que transmite el arquero, pasando por una línea de 4 lenta y torpe, siguiendo con un mediocampo donde solo dos jugadores corren por todos los demás y una delantera inexistente a la que además no le llega jamás una pelota bien jugada.
Ante este panorama, ese
buen equipo que es Talleres, se floreo, jugo a voluntad después de un arranque esperanzador calamar que duro apenas 5 minutos.
Pero cuando los cordobeses se hicieron dueños de la pelota en 4 minutos antes del cuarto de hora consiguieron dos goles tras dos horrores defensivos del sector de Suso Infante
Platense era una lagrima y encima mal llorada.
Un primer tiempo que debe haber sido de lo peor que vimos en mucho tiempo de cualquier equipo que usara la blanca y marron y que termino con un 0/3 cuando tras un tiro libre, Arce, que se había parado exageradamente contra un palo dio un rebote largo y ante la pasividad de toda la defensa, permitió que 3 tallarines se brindaran la chance de convertir.
Partido liquidado con un Palermo que desde que llego con sus escasos antecedentes como DT se encarga de demostrar que por mas torta que los cholulos directivos le hayan regalado el dia de su contratación, no tiene idea de parar bien un equipo y mucho menos armar algo competitivo con escaso material y apremiado por el promedio.
En el segundo tiempo recién decidió el ingreso de Quiroga por un intolerable Baldassarra y durante 10 minutos el equipo, por lo menos con actitud fue al frente consiguiendo el descuento mediante una volea de Castro.
Parecía que la reacción anímica podría conseguir alguna esperanza pero basto que Talleres no se amilanara, volviera a poner la pelota bajo su suela y tocara en velocidad con precisión, algo que parece irrealizable para los calamares y consiguiera su cuarto gol, tras una jugada que ratifico que la actuación de Jacquet ante Indepediente fue un espejismo y que su verdadero nivel es el mismo que lo hacia recibir durísimas criticas de los de Godoy Cruz.
Ahí el equipo se volvió a apagar y Palermo ni intento patear el tablero, sino que siguió con su tibieza exasperante.
Muy tarde dispuso el ingreso de Zalazar y Vazquez entre otros por un impresentable Taborda y, asi, con mas garra que futbol el equipo mediante centros de Asis que buscaban a Quiroga, por lo menos llegaba al area albiazual.
Desconto Servetto en una jugada que deberia convertirse en usual en este equipo tras capturar una pelota bajada por Quiroga de espaldas al arco pero cuando ya quedaba muy poco tiempo, y que solo sirvio para darle cifras mentirosas al resultado pues Talleres pudo convertir mas goles, estirar la ventaja y decretar una goleada histórica.
Si bien van solo 5 fechas, estamos seguros que la continuidad de Palermo solo hara estirar la agonia de un descenso insalvable.
La única y acotada chance que resultaría aconsejable, seria un reemplazo inminente de entrenador, contratar a alguien que sepa a lo que se juega cuando se necesita sumar de verdad, que no insista mas en un once inicial con Arce, Jacquet, Baldassara o Taborda por ejemplo y que ponga 11 leones dispuestos a dejar la piel en cada disputa de balón antes que sea demasiado tarde ( aun restan 36 partidos)
Lo único saludable volvió a ser la actuación de Rossi en el medio ( solo para los muy memoriosos su estilo es muy similar al de Togneri alla por el 67). Y la ratificación que los dos 9 Servetto y Quiroga deben jugar juntos para generar algún peligro.
Lo demás, incluido el capitán Suso, están en un nivel bajísimo que no merecen la titularidad aun dentro de la pobreza generalizada de este plantel pesimamente conformado con descartes y malas elecciones de jugadores.
Hay derrotas que indican mucho mas que un resultado y, en este caso demuestra que si a la quinta fecha despues de 3 meses de pretemporada con mas de 7 amistosos disputados somos la defensa mas vencida del campeonato y que se obtuvieron solo el 33% de los puntos en disputa ( 5/15) no se puede adjudicar a una mala racha ni a falta de conocimiento.
Solo las Focas Aplaudidoras, esas que tanto mal le hacen al club, pueden seguir justificando este desastre que se vislumbra y que para los que mantenemos la objetividad por sobre el fanatismo no resulta inesperado, con el agregado de tener al frente de la institucion a un presidente ignoto que jamás demostró el minimo conocimiento de como armar y manejar un plantel y al que pusieron los que dejaron al equipo al borde del descenso pretendiendo salvar su posición personal.
Los que perdieron lastimosamente ante La T fueron
El próximo partido será el sábado venidero ante Central Cordoba nuevamente en Vte Lopez a las 17.00 hrs.
Disputada esta fecha la tabla de promedios quedo asi