Despues de cada tira de los juveniles o tras los partidos que disputa la Reserva, resulta inevitable que nuestros allegados y amigos calamares, nos pregunten preocupados, “-que pasa con las inferiores que andan tan mal?-".

En realidad siempre se trata de contextualizar y se aclara que los resultados no son lo que verdaderamente importa, sino que el objetivo debe ser  el

desarrollo y aparición de algunos jugadores valiosos.

En inolvidables charlas que manteniamos con el recordado F Bellini siempre sostenia que un "ciclo de inferiores" dura no menos de 5 años

Pero tampoco se puede obviar que, si de cada jornada de seis partidos, se rescatan apenas unos 3/4 puntos y en la tabla general se ocupa la ultima posicion y lo mismo pasa con la Reserva, es evidente que se esta reflejando un vacio o improvisación en el manejo preocupante.

Nosotros no compramos el velado mensaje que algunos intentan imponer de que se han promocionado varios chicos a Primera, primero porque no es cierto, apenas hay un par y juega uno solo mientras otros 3 o 4 no salen ni en el banco, y además, tampoco nos olvidamos por ejemplo que bajo esta misma gestión, el hoy tan elogiado Pellegrino debió ser suplente de Cardozo o de Kevin Andrade, y que su aparición se debió solo por una lesión de Suso.

Aclarado todo esto, no nos queda mas que ser autorreferenciales y ratificar todo lo que publicamos hace un tiempo atrás, cuando se fue Tocalli a Independiente e informamos todo lo desacertado de su gestión.

El nepotismo, los cargos ocupados por “acomodo” y no por capacidad, la falta de una coordinación seria y programada arrojan lo que hoy se observa y se padece.

Mientras se lo ha alejado a P Bocca un verdadero artífice de mucho de lo conseguido en inferiores hasta hace un par de años atrás , solo por caprichos personales, se le da el cargo de Coordinador General a J A Sanchez alguien que ni como Manager  en el plantel profesional ni como Secretario Tecnico ha logrado jamás justificar su estadia la que disfruta como una beca rentada.

Por supuesto que no esta solo, se hace acompañar por su hijo Alan y todo un grupo de entrenadores a los que no les da la talla..

Subiendo en la escala de responsabilidades, no nos olvidamos de mencionar al vicepresidente Tercero del club y encargado del Mariani Dolan, el  sr C Bastilla alguien sin la minima identificación histórica con Platense que se acerco alguna vez cuando su hijo jugaba al Baby y hoy decide a su antojo con un DT amigo de su familia los destinos de nuestros juveniles. ( debería explicar el por que se dejo ir al jugador Viveros a España por ejemplo)

Y si este Sr ocupa ese cargo, es también por el nefasto paso en la Secretaria Técnica de D Vega ( alguien lo volvió a ver alguna vez en la cancha?) cuando amparado por el ex presidente Bianchini organizo todo el delirio de la “profesionalización del futbol”.

Por eso, cuando hoy en dia se obtienen resultados humillantes en cada una de las divisiones incluida la Reserva, mas que justificar diciendo “ Y… los pibes prefieren irse a otros clubes a probarse” deberían asumirse los errores cometidos y guardarlos en la Memoria para que en un futuro no nos vuelvan a embaucar los vendedores de humo.

Porque estos son los temas que realmente ocupan e interesan, por lo menos a cierto sector de los socios como nosotros y no las cortinas de humo que desde el oficialismo se intentan agitar con informaciones erroneas y tendenciosas valiéndose de los alcahuetes de siempre para distraer la atención .

Las águilas no se distraen con el zumbido de las moscas acostumbradas a moverse entre el estiércol por lo que ni repararemos en sus chismes baratos.

Nuestro propósito es enfocarnos en el grave estado de las Divisiones Inferiores y analizar objetiva y fríamente el por que se llega a tal estado.

Que cada uno elija de que noticias nutrirse.

Mientras, Que Sigan Los Exitos!!