Fundamental triunfo ante Lanus por 2 a 1 con goles de Vazquez y Ocampo que se dio después de 2 meses sin conocer una victoria y en el dia del estreno de la controvertida camiseta alternativa denominada “ Entre el Cielo y la Tierra” con polemicos vivos celestes.

Pero si  existe alguien que hubiese visto solo el primer tiempo, jamás podrá creer el resultado final.

Los primeros 45 minutos fueron una

exhibición de la visita con prolijidad, elegancia, buen trato de balón ante el desconcierto, indolencia y desorden calamar que solo en los últimos 5 minutos  pudo generar un par de aproximaciones al area granate.

Otra vez, se equivoco rotundamente Palermo en la conformación del 11 inicial optando por poner a Lozano como un volante por derecha y al ya insoportable Ronaldo como segunda punta.

El Marron ( y celeste aunque parezca ridículo) jamás hizo pie, corria detrás de la pelota y la saco barata con un solo gol en contra sufrido antes de los 10 minutos debido a que Lanus prefirió tocar en lugar de lastimar.

Al finalizar el primer tiempo muchos pensaron en que había llegado el momento de dar por finalizados varios contratos empezando por el del DT.

Pero para la complementaria Palermo decidió sacar a los dos peores ( aunque no únicos) jugadores calamares y darle minutos a Ferreyra y Castro.

Y el Pupi entro enchufado y en la primera intervención forzó un corner. que derivo en el empate tempranero a través del cabezazo de Vazquez.

Esto motivo a Platense y pareció apichonar a Lanus que ya no tuvo nada que ver con el de la etapa inicial.

El Calamar iba, forzaba, con poco futbol pero con toda la actitud inexistente de la primera parte y la visita solo dejaba pasar el tiempo e intentaba poco a traves de De La Vega

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando, Palermo decidió el reemplazo de Rossi ( lesionado?) por el debutante y lento Picco.

El partido entonces se emparejo hasta que un rival luego de una discusión decidió darle un golpe a Vazquez para que Lamolina lo expulsase.

Con un hombre de mas y necesitado de triunfo, Palemo mando a los dos delanteros que le quedaban en el banco, Servetto y Zeineddin dejando abiertos a Ocampo y Ferreyra. En el medio Picco y F Diaz que levanto un poco su rendimiento respecto al de la primera etapa.

Y, de tanto ir, lo tuvo el uruguayo Ocampo pero su disparo se fue apenas ancho.

Pero un par de minutos después, ante un error defensivo visitante, capturo una pelota de frente, siendo zurdo fue haciendo la diagonal hacia adentro y disparo al estilo Messi para ponerla al lado del segundo palo.

Golazo, por fin convertido por un delantero después que el ultimo había sido el de Servetto a Belgrano en la fecha 18 del anterior torneo.

Lanus no volvió a inquietar a pesar de los esfuerzos del inseguro Macagno que se encargo de paralizar corazones calamares ante cada intervención suya.

Pero asi, sufrido y sin jugar bien, se consiguieron 3 puntos vitales que permiten escapar un poco de la zona mas aspera de la tabla donde todo esta cada vez mas apretado.

Triunfo que le dara aire a Palermo quien no para de cometer errores no forzados aunque a veces los puede corregir durante el mismo partido.

Los que le ganaron al Granate fueron

La próxima fecha será en Cordoba ante Belgrano el jueves venidero a las 21.00 hrs

Disputada esta fecha la tabla general de posiciones quedo asi